El drama se muda: de Dortmund a Stuttgart

La apasionada hinchada del Stuttgart (Foto: rearechelon)

Tras sus últimas victorias, el Dortmund ha dejado de ser el gigante con mayores apuros de la Bundesliga. La derrota este sábado del Stuttgart ante el Hoffenheim en un derbi de Baden-Württemberg que se decidió en el descuento (con un gol de Sebastian Rudy, precisamente ex canterano del club de la capital de la región) ha dejado a los de Huub Stevens en la última posición de la tabla. Y el panorama podría empeorar hoy domingo para el campeón alemán de 2007: los tres equipos que tiene por delante juegan esta tarde y la diferencia con la salvación es muy probable que aumente. El futuro del VfB pasa por ganar sus partidos, pero también, en parte, por lo que ocurra en estos dos:

15:30 Hertha Berlin – Friburgo

El debut de Pal Dárdai en el banquillo del Hertha tuvo un efecto inmediato -igual que le sucedió cuando empezó a dirigir a la selección húngara de manera provisional… y tuvo que quedarse debido a la evidente mejoría de resultados-. La victoria en Mainz fue balsámica: rompió una mala racha de un punto sobre doce posibles y permitió a los berlineses salir del descenso. El entrenador magiar pierde a Lustenberger por sanción para recibir a un rival directo como es el Friburgo de Streich, ahora mismo penúltimo clasificado. Además, los lesionados Cigerci, Ben-Hatira, Baumjohann, van den Bergh y Gersbeck tampoco estarán disponibles en el cuadro local. Los visitantes, por su parte, están sin Höfler, Mitrovic, Kempf, Jullien, Mehmedi ni Petersen. Bajas muy significativas para un equipo que sólo ha ganado un partido de los últimos nueve y que no vence fuera de su estadio desde el 2 de noviembre.

17:30 Hannover – Paderborn

Llevaba semanas anticipándose, pero la caída del Paderborn a la zona de peligro se ha hecho realidad con los últimos resultados. El recién ascendido se fue a dormir anoche en el antepenúltimo puesto, el que conlleva disputar la promoción de permanencia. El equipo de André Breitenreiter está atravesando una dinámica muy negativa (diez partidos seguidos sin ganar) y empieza a ser considerado el máximo candidato al descenso. Todo era muy distinto en la primera vuelta, cuando incluso llegó a saborear el liderato. Al menos, para su visita a Hannover tiene disponible prácticamente a toda la plantilla al completo, con las excepciones de los lesionados Bertels y Ducksch. Por su parte, el conjunto local necesita ganar ya. Tras las victorias del Hoffenheim, el Werder Bremen y el Eintracht, se aleja cada vez más el objetivo de la séptima plaza (que daría acceso a la Europa League si el campeón de la DFB Pokal es uno de los seis primeros). Para no quedarse descolgados, los de Tayfun necesitan sumar los tres puntos (algo que sólo han hecho una vez en los diez últimos encuentros). El entrenador turco-alemán no podrá contar con Miller, Hoffmann ni Ya Konan.

Artículos sobre la jornada de sábado

Bayern 8-0 Hamburgo, por Guillermo Valverde

Leverkusen 4-5 Wolfsburgo, por Antonio Gomariz

Eintracht Frankfurt 1-0 Schalke 04, por David Fernández

Foto de portada: rearechelon, bajo licencia Creative Commons.

Related posts

Deja un comentario

*