El ilusionante verano del Bayer Leverkusen

Emre Can atendiendo a Marcador Internacional.

La temporada 13/14 que está a punto de comenzar es quizá la más estimulante de los últimos años para los aficionados del Bayer Leverkusen. El verano ha sido, en ese sentido, un carrusel de cambios. Sí, han salido varios de los mejores jugadores del equipo, pero no se puede decir que sean salidas inesperadas: parecía claro que tanto Carvajal como Schürrle, por citar quizá a los más importantes, iban a salir en busca de retos más ambiciosos. A cambio, han venido 12 jugadores con una media de edad ligeramente superior a los 23 años. Pura ilusión. El reto: superar la temporada anterior en la que se quedaron a un solo punto del Borussia de Dortmund y hacer un buen papel en Champions, en lo que será el primer año en solitario de Sami Hyypiä.

 

(via Transfermarkt)
Los 12 fichajes del Bayer Lerverkusen (via Transfermarkt) Click para ampliar

 

Con los cerca de 30 millones que han recibido por Schürrle, Carvajal, Kadlec, Schwaab, Hosogai y Friedrich han hecho una inversión basada en las siguientes premisas: talento joven y veteranía para cubrir algunos perfiles específicos. Quizá el fichaje más ilusionante de todos, con permiso de Son, es el de Emre Can: tanto es así que le han dado el dorsal número 10 quizá como símbolo de su papel. El Bayern quiere hacer con él, como ya ha dicho el propio Rummenigge, una operación similar a la que hizo con Kroos, Alaba o Lahm: Que coja minutos y experiencia en Bundesliga, y recuperarle cuando sea un jugador más formado. Pero que no se piense que el equipo bávaro se quiere deshacer de él: nadie dentro del club duda que no vaya hacer carrera en el Bayern. Es internacional en todas las categorías inferiores de Alemania y puede jugar en muchas posiciones: central, mediocentro, interior y hasta mediapunta. Probablemente sea como interior donde más aproveche su impactante poderío físico.

Con Son, que marcó 12 goles el año pasado en Bundesliga y le quería media Europa, Donati (viene a sustituir a Carvajal), Stafylidis, Kruse y Öztunali suman juventud y talento a una plantilla que no va escasa de ninguna de las dos cosas. Ojo a este último que, a sus 17 años, se le considera una de las mayores promesas del fútbol alemán. Habrá que darle tiempo.

Veteranía, experiencia y roles claros vienen a aportar tanto Palop como Spahic, que le han salido al club prácticamente gratis.

 

 

Posible 11 del Bayer Leverkusen 13/14

 

Related posts

5 comments

Deja un comentario

*