El largo invierno del Hannover

HDI Arena - Hannover - anriro96

Los astrónomos marcan que en el hemisferio norte entre el 20 y el 21 de marzo da comienzo una nueva estación, la primavera. “A excepción de en la capital de la Baja Sajonia”, se les debería contraargumentar, pues allí todavía hoy es invierno. No tanto por la temperatura que hay en estos momentos sino por la paupérrima racha de resultados en la que se encuentra el Hannover 96.

Si entendemos que la palabra “primavera” hace alusión a “la aparición de los primeros brotes verdes”, Tayfun Korkut no podrá utilizar este término para explicar el partido que su equipo disputó este sábado frente al Borussia Dortmund. Sin una sola victoria en lo que va de 2015, el técnico turco probablemente esté preguntándose cuándo van a poder cambiar de estación en el Niedersachsenstadion.

Y es que aunque la teoría de la previa del partido indujese a una fácil victoria visitante, la práctica ha sido totalmente distinta. Los granas jugaron a un gran nivel frente al actual subcampeón de la Bundesliga y el 2-3 final no representa lo que ambos conjuntos demostraron sobre el campo.

El Hannover comenzó el partido perdiendo, a merced de su falta de puntería. En inicial intercambio de ocasiones venció el Borussia Dortmund gracias a un gol de Aubameyang, quien, máximo goleador de su equipo, está viviendo su mejor temporada de cara a puerta. Los de Tayfun no renegaron de su mala suerte y siguieron muy activos, como convencidos de que obtendrían recompensa.

Juventus v Borussia DortmundUEFA Champions LeagueNo por méritos, pero el Borussia Dortmund venció al Hannover por 2-3. Foto: Focus Images Ltd.

Bittencourt inventaba para que Joselu, y especialmente Stindl, se lucieran frente a Weidenfeller. Fue el 10 del Hannover el que empató tras una jugada por la derecha del talentoso 32. El 1-1 fue el resultado que llevó al descanso, tras el cual los locales salieron dispuestos a voltear el partido.

Al poco de la reanudación fue cuando se decidió el partido. Tres minutos, tres jugadas y sentencia. En el 54’ Hummels saca bajo los palos un remate de Joselu que se introducía en su portería; en el 55’ Bittencourt ve la segunda amarilla (a los cinco minutos de recibir la primera) y es expulsado; y en el 56’ Kagawa marca tras un contragolpe rapidísimo, marca de la casa de los del Ruhr.

Cual ventisca invernal fría, de esas que sus copos de nieve golpean en la cara como alfileres recién afilados, el gol del japonés congeló las esperanzas locales. En vez de café caliente y una manta, el Borussia Dortmund obvió el estado de su rival y terminó por sepultarlo, volvió a marcar en el 61’ para finiquitar el partido.

Pese a que las condiciones no eran favorables y que su vestimenta no era la más adecuada para el temporal que caía, el Hannover reaccionó con un segundo gol –golazo- de Stindl en el 82’, pero cuando poco se podía hacer ya.

Nada ni nadie se apiada de los de Tayfun pese a que están viviendo el más crudo y largo invierno de sus últimos años. Los de Klopp, en cambio, no es que vayan de manga corta, pero sí que no pasan tanto frío como el Hannover; mientras Reus siga tan lúcido, Aubameyang tan fino y Hummels tan acertado, pueden esperar tranquilos la llegada del buen tiempo.

Foto de portada: anriro96.

Related posts

3 comments

Y ahora a 12. Cierto, hace tres jornadas incluso tenía a tiro la tercera plaza. Yo creía en el Dortmund, pero ahora veo muy complicada hasta la cuarta plaza. Van quedando menos jornadas y son demasiados equipos los que deben fallar. Si no gana al Bayern (al menos es en casa), creo que dice adiós a Champions definitivamente, y ya veremos si a Europa League.

Deja un comentario

*