El mejor Gladbach desde 1970

Borussia Park-Gladbach-Holger NRW

El duelo entre Gladbach y Hoffenheim no sólo iba a responder de forma contundente quién es el verdadero outsider de esta edición de la Bundesliga (ambos equipos llegaban invictos a la 10ª jornada), sino que además iba a ser testigo de un hito en el cuadro local: desde 1970, el Fohlenelf no encadenaba 17 partidos sin perder como ha hecho en este comienzo de temporada. Los de Lucien Favre, que vencieron a los de Markus Gisdol con tantos de Hahn y Herrmann (2), siguen sin perder en la 14/15 y eso que disputan de forma competitiva tres competiciones. Fue clave la participación de Patrick Herrmann, el jugador mas sustituido de la historia del Mönchengladbach, que se reivindicó con una actuación estelar: dos goles y la vertiginosa asistencia del 1-0, un contraataque coral de bellísima factura. Curiosamente, la victoria en el Borussia Park no fue suficiente para mantener la segunda plaza, ya que la goleada del Wolfsburgo en Stuttgart les hizo aventajarles en la diferencia de goles. Ambos intentan seguir la estela de un Bayern que, con su victoria en el clásico alemán, comanda la clasificación con cuatro puntos de margen.

Hoffenheim assillo Rudy

El Hoffenheim no pudo mantener su racha en el campo del Gladbach. Foto: assilo

La profundidad de plantilla, clave

No sólo el largoplacista proyecto (cuarto año de Lucien Favre a los mandos) y el estilo definido esconden el secreto de la racha del Mönchengladbach, sino también una confección de plantilla adecuada para cubrir 3 competiciones con garantías: hoy faltaba un jugador capital como Granit Xhaka y aún así en el banquillo había hombres de la talla de Thorgan Hazard, Traore, Hrgota o Fabian Johnson. Aunque sin duda el corazón de este equipo tiene nombre y apellidos: Christoph Kramer, que volvió a firmar una actuación completísima, asume sin complejos el liderazgo de esta joven escuadra. Seguiremos de cerca la evolución de este estimulante proyecto.

Foto de portada: Holger NRW

Related posts

3 comments

sigo al gladbach desde el 2010 y esta temporada he visto todos sus partidos, espero que este borussia siga por este buen camino, defienden de manera sobria y tienen un ataque alegre por momentos vistoso, si olvidar su grandísimo contraataque, ojala puedan pelearle al Bayern hasta las ultimas fechas y clasifiquen a la champions. deberían escribir sobre favre desde que compitió en gran manera en copa uefa con el servette, campeonando con el zurich, de gran performance en hertha y en proceso de un gran proyecto en die fohlenelf, su evolución a sido muy buena.

Deja un comentario

*