El sueño del Gladbach y la pesadilla del Hamburgo

Borussia Park-Gladbach-Holger NRW

Partido de ritmo lento, de cierta igualdad, pero finalmente resuelto a favor del Borussia Mönchengladbach gracias a los goles de Raffael y de Álvaro Domínguez en los minutos finales. Pero es sobre todo un encuentro que hace soñar de nuevo al Gladbach con alcanzar la zona Champions y que vuelve a recordar al Hamburgo que está viviendo su peor pesadilla en mucho tiempo. Una pesadilla que se llama descenso y de la que únicamente podrá salir ganando partidos en estas seis jornadas restantes. De la misma forma que el HSV es penúltimo en la clasificación, la jornada ha sido bastante satisfactoria para un Gladbach que venció, que asistió al empate del Bayer Leverkusen -en casa ante el colista- y que, por tanto, se sitúa a solo tres puntos de la cuarta plaza. Sería un éxito de Lucien Favre clasificar al equipo en el top-4 por segunda vez en tres años.

Artículo relacionado: “La importancia de la cuarta plaza en Alemania”

HSV vs Gladbach - Football tactics and formations

Alineaciones del Gladbach-Hamburgo

Max Kruse y Raffael marcan diferencias

No es el Borussia Mönchengladbach un equipo especialmente vistoso por su juego, entre otras cosas por las características de su centro del campo. Juan Arango destaca sobre todo en acciones a balón parado o en algunas jugadas aisladas, pero no es un organizador de juego al uso, como desde luego tampoco lo son Patrick Herrmann o Havard Nordtveit. Es un equipo que vive de situaciones casi aisladas generadas por sus talentosos atacantes o de contraataques.

La jugada del 2-1 al Hamburgo refleja bastante bien lo que ha sido durante todo el curso esta pareja formada por Max Kruse y Raffael. Su entendimiento y su calidad son el mejor argumento de este equipo que juega sin un ‘9’ puro’ y en el que el brasileño se mueve unos metros por detrás del falso ‘9’ (Kruse).

Calhanoglu, la perla del Hamburgo

Un hipotético e histórico descenso del Hamburgo a segunda división propiciaría seguramente la salida de varios jugadores de la plantilla. Para los posibles compradores quizás no haya un jugador tan apetecible en toda la escuadra hanseática como Hakan Calhanoglu. El mediapunta turco es una de las pocas noticias positivas que encuentran en el Imtech Arena esta temporada. Está cómodo cuando tiene que actuar, como fue el caso este domingo en el Borussia Park, en la banda izquierda a pie cambiado. Su golpeo de balón es prodigioso y, a pesar de su juventud, es uno de los pocos motivos para el optimismo que habrá ahora mismo en Hamburgo.

Calhanoglu: 20 años, contrato con el HSV hasta 2018 y un futuro incierto en caso de que se produzca el descenso de categoría. Y muchos clubes europeos atentos, claro.

Ter Stegen-Gladbach-1600.iso

Marc-André ter Stegen disputa sus últimos partidos con el Gladbach (Foto: 1600.iso)

André Hahn, el próximo en llegar

Pocos minutos después de que concluyese el Borussia Mönchengladbach 3-1 Hamburgo, el equipo del Borussia Park anunciaba oficialmente la contratación de André Hahn, cuyo coste es de poco más de 2 millones de euros. “Esto no significa que no podamos renovar a Juan Arango”, ha dicho Max Eberl, director deportivo del club. Hahn ha brillado esta temporada como extremo derecho en el Augsburgo, pero esa demarcación la ocupa Patrick Herrmann en el Gladbach, por lo que si el venezolano Arango finalmente no continúa tras el 30 de junio, o bien Hahn o bien Herrmann podría jugar a pie cambiado la próxima temporada. Así describe Eberl a su nuevo fichaje: “Es uno de los extremos más peligrosos de la Bundesliga”.

Seis finales

Seis finales tiene por delante el Hamburgo, cuyo calendario no es exactamente el más esperanzador, ya que debe medirse a varios rivales de la parte alta de la clasificación. Sus próximos compromisos serán ante Leverkusen (4º), Hannover (13º), Wolfsburgo (5º), Augsburgo (8º), Bayern (1º) y Mainz (7º).

Entrevista a Álvaro Domínguez en ‘Marcador Internacional’: “Me gustaría volver a España o en un futuro cercano probar otras ligas“.

Foto de portada: Holger NRW

Related posts

1 comments

Tampoco estaría mal que Adler, una vez recuperado parte de su nivel tras su lesión, fichara por un equipo con mayores aspiraciones. Hay que recordar que no hace tanto era el portero titular de la Maanschaaft.

Deja un comentario

*