Frankfurt, un lugar para crecer

Eintracht Frankfurt celebrate scoring their second goal and equalises 2-2 during the Bundesliga match at Waldstadion, Frankfurt
Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222
15/10/2016
*** UK & IRELAND ONLY ***

EXPA-EIB-161015-0259.jpg

La visita del Eintracht Frankfurt al Imtech Arena este pasado viernes reforzó dos ideas: lo mal que está el Hamburgo (colista de la Bundesliga sin haber vencido ningún partido) y lo mucho que está creciendo Jesús Vallejo en el campeonato germano.

El club al que pertenece, el Real Madrid, confía en que su experiencia en Alemania resulte tan enriquecedora como lo fue, por ejemplo, para Dani Carvajal residir un año en Leverkusen, jugar cada fin de semana y ser uno de los mejores laterales derechos de la Bundesliga en aquel momento. Vallejo, de tan solo 19 años, marcha por el buen camino debido a varios motivos. Primero, que cuenta con la confianza de su entrenador, Niko Kovac, pese a su juventud e inexperiencia en una primera división. Segundo, que el equipo en el que se encuentra no es un desastre, sino que es un bloque bien trabajado y que, si mantiene esta buena línea, no debería verse agobiado por el acecho del descenso. Y en tercer lugar, Vallejo está respondiendo a las expectativas y ganando protagonismo con el paso de las semanas: asumiendo, por ejemplo, más responsabilidades en la salida de balón del Eintracht.

Jugando como central izquierdo -él es diestro-, Vallejo exhibe su velocidad en todo tipo de duelos individuales, toma buenas decisiones, saca el balón jugado desde atrás y muestra una mejoría en las pugnas por alto (no supera el 1,83 m) ante rivales tan contrastados como Robert Lewandowski o Thomas Müller.

El Eintracht empató hace nueve días ante el Bayern Munich en una actuación notable de los de Kovac, capaces de alcanzar con frecuencia el área de Manuel Neuer. Porque no todos los elogios hacia el equipo de Frankfurt terminan en la figura de Vallejo. También están sumando puntos gracias a las llegadas del mexicano Marco Fabián desde segunda línea -máximo goleador del Eintracht con tres tantos y máximo asistente con cuatro pases de gol-, las buenas prestaciones de Timothy Chandler y Bastian Oczipka en los carriles o los destellos de calidad de Mijat Gacinovic, uno de los futbolistas más estimulantes de la plantilla.

Además, otro español está absolutamente afianzado en las alineaciones de Kovac: Omar Mascarell ha sido titular en siete de las ocho jornadas de la Bundesliga formando parte del doble pivote de un conjunto que ya es 7º en Alemania con la misma puntuación que el Borussia Dortmund.

Trainer Niko Kovac of Eintracht Frankfurt during the Bundesliga match at Waldstadion, Frankfurt Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222 15/10/2016 *** UK & IRELAND ONLY *** EXPA-EIB-161015-0106.jpg
Niko Kovac dirige al Eintracht Frankfurt desde el mes de marzo / Foto: Focus Images Ltd

 

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

2 comments

buen artículo, aunque quizá merecía extenderse un poquito más en Mascarell, Vallejo y Fabián.

Por cierto, esperemos que el Madrid no cometa la barbaridad de quedárselo el año que viene, pues no jugaría ni al parchís.

Deja un comentario

*