Goretzka asoma la cabeza

Leon Goretzka Foto: Image Maniac

Leon Goretzka (18) sigue yendo al colegio. Obsesionado con acabar el Abitur, la selectividad alemana, se pierde algunos entrenamientos por acabar sus estudios. El Schalke 04 le fichó este verano procedente del Bochum por una cantidad cercana a los 5 millones de euros, considerado una de las mayores promesas del fútbol alemán. Quizá uno de los motivos por los que eligió al club minero (se decía que hasta el Real Madrid le quería) fue porque Gelsenkirchen está a 15km de Bochum y no tendría que cambiar su colegio.  Descrito como “una mezcla entre Toni Kroos y Michael Ballack”  y “un talento que ves pasar una cada vez 100 años” por su entrenador en el Bochum, Horst Heldt, el director deportivo del Schalke, dijo de él que “aceptaré cualquier apuesta en contra de que vaya a ser el mejor de Europa.” Interior llegador por excelencia, con buen físico y mucha clase, el hype en torno a su figura no podía ser mayor. Sin embargo, las cosas no han sido fáciles para él. El centrocampista alemán tuvo muy pocos minutos en la primera vuelta, tampoco hizo nada extraordinario cuando jugó y la explosión de Max Meyer le situó en un discreto segundo plano. “Se está estancando. El Schalke 04 se está cargando su evolución. Tenía que haberse quedado aquí y en un par de años le habríamos devuelto un jugador terminado.” Peter Neururer, el hombre que le hizo debutar en el Bochum, fue muy crítico con comó administró del club de Gelsenkirchen el talento de la perla alemana.

 

Leon Goretzka; VfL Bochum 1848 e.V.: Fotoshooting Mannschaftsfoto 2012/2013 (Jahrhunderthalle Bochum)
Como podemos comprobar, Goretzka era muy feliz en el Bochum. Foto: Jens Matheuszik

 

Desde el inicio de esta segunda vuelta, el club quiso darle la vuelta a la situación del internacional sub 21.  Heldt reconoció que uno de los motivos por los que Schaaf no fue fichado al término de la primera vuelta es que no era un entrenador reconocido por saber llevar a jugadores jóvenes y el club vendió a Jermaine Jones con la intención de que Leon tuviera menos competencia por su puesto. En 4 partidos ya ha disputado más de la mitad de los minutos que disputó en toda la primera parte de la temporada y en el importantísimo partido de hoy ante el Leverkusen fue titular por primera vez en todo el año en una posición que no es del todo la suya (él es interior y jugó por la banda izquierda,  donde suele jugar Julian Draxler).  Pese a que no es la primera vez que Keller le pone ahí, las características de Goretzka no son las ideales para ese puesto y se notó, pero dejó detalles de la clase que tiene en todo momento. En vez de picar y correr a la espalda, tuvo un rol más interior y ayudó a que su equipo mantuviera el balón. Con 0-0 robó un balón de forma poderosa a Bender, lo condujo y se deshizo con mucha clase del defensor y definió con tremenda calidad para adelantar al Schalke en el BayArena. Golazo. Un gol que fue clave para dar la cuarta victoria consecutiva (1-2) al club de Gelsenkirchen (una estadística muy engañosa, si es que las estadísticas pueden engañar) y colocar a su equipo cuarto a dos puntos del BVB y 3 de su rival de hoy. Quizá el juego de hoy no sea la mejor noticia para ilusionarte si eres seguidor del Schalke 04, pero sin duda lo es el desarrollo de “el talento del siglo”, Leon Goretzka.

Foto de portada: Image Maniac
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

Deja un comentario

*