Guardiola se enfrenta al vestuario del Bayern, según Bild

Pep Guardiola (Foto: TheSportReview)

Pep Guardiola (Foto: TheSportReview)

Hoy, a eso de las 20:30, la prensa alemana se ha revolucionado. La versión premium del diario Bild, el más vendido de Europa, titulaba: “Guardiola amenaza con echar al topo”. En el desarrollo de la noticia ampliaba lo sucedido.

Todo viene de un texto que Bild publica el viernes, con información de primera mano sobre los planes de Guardiola en el importantísimo partido del sábado ante el Dortmund. Es absolutamente habitual que BILD tenga primicias sobre lo relativo al Bayern, suelen ser los primeros en dar las noticias importantes relacionadas con el gigante bávaro (el fichaje de Guardiola, el de Götze, etc) y siempre presumen de tener información confidencial. La nota del viernes anunciaba la estrategia de Pep en el Bayern-Dortmund: balones a la espalda de los centrales y cambios de orientación cuando el Dortmund presionara sobre un sector.

En la charla previa al partido, Pep dio, siempre según el diario, una charla muy contundente:

“Van a rodar cabezas, no me importa quién sea el topo. Lo voy a echar. No va a volver a jugar conmigo”, Pep Guardiola.

No es la primera vez que este tema le preocupa al entrenador catalán. Hace un par de meses conocimos que Pep había instaurado una cortina gigante en Säbener Strasse, la ciudad deportiva del club bávaro, para poder entrenar tranquilamente en secreto, algo que Jupp Heynckes ya había querido hacer.

“Si quieres te invito a mis charlas tácticas, así no hace falta que contactes a mis jugadores”, Pep Guardiola, a un periodista del Bild.

Karl Heinz Rumenigge lo apoyaba en Sky: “No vamos a instaurar una NSA para explorar por américa quién es el topo, pero quien sea le recomiendo que pare o tendremos problemas. Es normal que no le guste a Pep, él entrena a puerta cerrada. Pero pasa desde hace 30, 40 años que alguien se cree privilegiado y se permite filtrar informaciones hacia fuera.”

Related posts

4 comments

Un poco extraño que, alguien que cuida cada detalle del día a día de un equipo como Pep Guardiola, ignorara de antemano esa relación extraña entre el Bild y los jugadores del Bayern.

Deja un comentario

*