Gündogan no renovará con el Dortmund

Gundogan Dortmund Focus

El Borussia Dortmund ha anunciado que Ilkay Gundogan no renovará su contrato con el club alemán, cuya vinculación finaliza el 30 de junio de 2016. El que fuese uno de los mejores futbolistas del conjunto alemán en la temporada 2012/13, año en que alcanzaron la final de la Champions League, se vio afectado por una lesión de espalda de larga duración que le impidió jugar con regularidad durante toda la temporada pasada.

El primero en caer (diciembre 2013): “Ilkay Gündogan se vistió de corto por última vez el 14 de agosto, fecha en la que se lesionó con la selección alemana. Pasan las semanas y Gündogan no reaparecerá antes de enero -podría retrasarse incluso hasta febrero el esperado regreso-, momento en el que habrá cumplido ya cinco meses sin jugar por culpa de una misteriosa lesión de espalda.

Sin embargo, los rumores sobre su salida siempre existieron. En las dos últimas temporadas, Klopp y el Dortmund han tenido que convivir con los interrogantes de si serían capaces de mantener a Lewandowski (que finalmente se fue al Bayern al terminar su contrato) o a Gündogan. Aunque Gündogan renovó hace un año su contrato hasta 2016 -el anterior terminaba en 2015-, entre el centrocampista alemán y el club tendrán ahora que decidir si Ilkay cumple su contrato hasta el final de la próxima temporada o sale traspasado este mismo verano para así lograr beneficio económico. Candidatos para hacerse con sus servicios no van a faltar (Juventus, Bayern, Manchester United…).

Lewandoski y Gundogan, casos diferentes (diciembre 2013): “Queremos mantener a Ilkay, pero de momento no hay acuerdo”, cuenta Watzke en la entrevista con Freddie Röckenhaus. “Él decidirá si quiere continuar con nosotros y él sabe que esperamos que tome pronto una decisión”, añade. El Borussia Dortmund espera recibir lo antes posible una respuesta del futbolista, y así tener tiempo para buscar un posible sustituto.

El Dortmund del futuro (noviembre 2013): “En el caso Ilkay, su contrato acaba en 2015 y no es en absoluto seguro que vaya a continuar. El club ya se ha puesto en contacto con él en varias ocasiones y todavía no han conseguido llegar a un acuerdo. No pinta bien”.

Gündogan, una estrella europea en 2013

El Borussia Dortmund perdió la final de la Champions League 2013 contra el Bayern Munich. A pesar de todo, el gran rendimiento de los de Jurgen Klopp encandiló a los aficionados y Gündogan, entre otros, en nuestro once ideal del torneo.

Artículo relacionado: Once ideal de la Champions League 2013

onceideal1Onces ideales de Sergio Santomé (izquierda) y Axel Torres (derecha) en 2013.
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*