Hay Hoffenheim para rato

Hoffenheim. Foto: MarcadorInt.

El Hoffenheim se ha repuesto. La contundente eliminación sufrida hace unas semanas ante el Liverpool amenazaba con arrasar su intrépido espíritu, pero nada más lejos de la realidad. El jovencísimo equipo de Julian Nagelsmann sigue dando guerra. En el gran partido del sábado en Alemania, el cuadro de Sinsheim venció al Bayern de Múnich en el Rhein Neckar Stadion por dos goles a cero, una victoria que le sirve para coliderar la Bundesliga y, más allá de lo anecdótico, para gritarle al mundo que hay Hoffenheim para rato. Lo celebramos enormemente.

Hoffenheim 2 (Uth 27′, 51′)
Bayern de Múnich 0

Hoffenheim vs Liverpool - Bundesliga - Football tactics and formations

Fue una victoria muy alejada de la imagen que habitualmente suele transmitir el conjunto de Nagelsmann sobre el campo. El Hoffenheim tuvo un bajísimo porcentaje de posesión (alrededor del 30%) y se mantuvo replegado en un bloque bajo durante la práctica totalidad del encuentro. Se aprovechó de dos despistes de la defensa bávara (un saque de banda en el que pillaron descolocada a la zaga del Bayern y un mal despeje de Kimmich) y de la excelente habilidad de definir de Mark Uth para asestar dos golpes certeros en dos momentos críticos y consiguió salvaguardar su ventaja durante todo el encuentro. Supo sufrir.

En clave Bayern, la derrota debe leerse más como algo accidental que como algo sintomático. Hasta el 2-0 de Uth, donde sí perdió la paciencia y los cambios de Carlo descompusieron la estructura del equipo, el conjunto bávaro circuló el balón con cierta fluidez y logró activar a sus extremos en posiciones de peligro. Sin embargo, notó las suplencias de Robben, Ribery y James en lo que a determinación se refiere. Sabemos que Müller no es un jugador de recibir abierto y encarar, y Coman no estuvo nada preciso en su último gesto. El francés ha empezado la temporada como una moto, mostrando una energía interesantísima sobre el césped, pero le falta mucho veneno a su fútbol. El día que lo añada se convertirá un futbolista muy a tener en cuenta.

Foto de portada: Marcadorint.

Related posts

8 comments

Partido regalado por el peor Bayern en años, el Hofenheim no fue gran cosa (peores jugadores que el año pasado, equipo que dicha muy mal) dos llegadas de rebote y dos goles ante un Bayern dormido, pasivo, lento y previsible .
Y no elevemos tanto al Hofenheim, que luego pierde en casa ante el Braga, y fue humillado y barrido por elLiverpool, y defendiendo tan mal no llegará a nada . Lo mismo digo de su técnico, lo eleváis a los altares, cuando no sabe defender.

Para el Hoffenheim creo que hay que ponderar que el año pasado perdió a dos pilares de la estructura defensiva como Rudy y Süle, precisamente ahora en el Bayern. Es una tónica similar a la del año pasado, cuando el equipo empezó encajando bastantes goles (con un 4-4 contra el RB Leipzig) pero luego se pasó toda la primera vuelta sin perder y se convirtió en el segundo equipo con menos goles encajados en la Bundesliga.

Así que demostró que el equipo defendía bien el año pasado, aunque la baja de Rudy (mediocentro de gran lectura para equilibrar al equipo) no es fácil de remplazar.

La temporada pasada defender supo, van 180 minutos sin recibir gol de gente como Lewa y cía. Pero luego vienes y recibes dos del Braga en tu casa, pues decepcionado la verdad, porque bien veo a Hoffenheim semana tras semana y tiene con que dar mas que esto aunque digas que el equipo es peor que el del año pasado, calidad tienen y demostrado con la seleccion, Demirbay, Wagner, ademas de Kramaric, ya quisiera yo a esos tres en cualquier equipo, ayer jugaron bien, el primer tiempo fue muy bueno lastima que en la defensa no se puede confiar, y los Hoffes perdieron varias opciones claras de gol para ganar tranquilos el encuentro.

No sé si visteis el partido, pero ante el Braga el Hoffenheim gana 15 de cada 20 partidos que se dan así. La primera parte es un baño. De irse 3 – 0 fácil, y le empatan en la última jugada. Generan muchísimas ocasiones y mantienen al rival completamente controlado. Luego, al inicio de la segunda parte, les matan en otra contra y ya les cuesta más sobreponerse, pero a mí en líneas generales me gustó bastante su partido. No vi problemas defensivos remarcables. No tiene nada que ver con lo que pasó en Anfield.

Lo vi, y totalmente de acuerdo con lo que dices, Hoffenheim perdió goles para irse tranquilo al descanso y luego lo bañan así, cuando el Braga metió el segundo si que le cambié y me puse a ver el de Rijeka.

Yo lo que se verdad no entiendo , es lo mal que han fichado , cuando te clasificas para la previa de ch.league, pierdes varios jugadores ( lo dos más decisivos).

De verdad , que pensáis de los fichajes , el único que puede ser decente ( aunque personalmente tampoco me gusta tanto ) es Gnabry , pero donde está el sustituto de Rudy? ( Grilitsch? Por dios…)Y el de Sule? ( Nordveit, no vale para un equipo puntero , es jugador de equipo de tabla baj)

Quizás esté equivocado y veamos al final un Hofe como el de año pasado, pero de momento lo veo mucho peor, sobre todo en defensa.

Pues para mí no han fichado nada mal. Hay que valorar que son un equipo de la dimensión que son y que su presupuesto es limitado. Si me dices que han sacado 100 kilos por Rudy, Süle y Toljan vale, pero es que por los tres han recibido cerca de 30 millones, que en los tiempos actuales no te vale para tanto. Y los fichajes que nombras me parecen muy interesantes y a un precio bajísimo.

La salida de balón de Nordveit, para un equipo de las características del Hoffenheim, es oro. A mí me encanta desde que estaba en el Gladbach. Es verdad que el nivel defensivo de Süle no lo tiene, pero es que no pueden aspirar a hacer un hombre por hombre. Grillitsch es de perfil más bajo pero es un futbolista muy contrastado en Bundesliga, que llega a coste cero y que se debe alternar la posición de mediocentro con un apuesta del club como Geiger. No lo veo nada mal tirada. Schulz ya está demostrando (ante el Braga se salió) que si le respetan las lesiones es una opción de mucho nivel para el puesto de lateral izquierdo que lo tenían algo cojo. Gnabry me gusta muchísimo, es una pieza que le va a dar mucho desequilibrio ofensivo (de eso no van tan sobrados) y Passlack es un muy digno sustituto de Toljan. A mí me gusta cómo se han movido, aunque obviamente han perdido calidad.

Deja un comentario

*