Heung Min Son en el sopor

Heung-min son, Bayer Leverkusen

25 años lleva el Leverkusen sin perder como en el campo del Mönchengladbach y tendrá que pasar otro más hasta que se rompa lo que es la mayor racha como visitante de toda la Bundesliga (22 partidos). En el partido adelantado de la vigésima jornada de Bundesliga, en el duelo que enfrentaba al segundo contra el quinto en lo que se podía interpretar como un examen del nivel real de dos de los contendientes por los puestos de Champions, fueron los de Sami Hyppiä los que se llevaron el gato al agua, principalmente por dos razones. Una es que tienen un jóker como muy pocos equipos pueden presumir en toda la Bundesliga: Heung Min Son, un jugador capaz de fabricar un gol de la nada. Y la otra, sencillamente, es que compiten mejor. Esa fue la diferencia.

 

Heung Min Son volvió a ser decisivo para su equipo foto:sebastianpreza
Heung Min Son volvió a ser decisivo para su equipo. Foto: sebastianpreza

 

No, no le recomendaré este partido a un seguidor amateur del fútbol que quiera aficionarse a la Bundesliga. Sin rodeos: fue francamente aburrido. Tanto los de Lucien Favre como el Werkself son equipos que basan su juego en el bloque bajo, el orden atrás y las transiciones rápidas. Están hechos para correr. Ninguno cambió su plan para el día de hoy y lo que resultó fue un partido de ritmo bajo, juego espeso y pocas ocasiones. Ni el cuadrado mágico, como le llaman en Alemania a los dinámicos atacantes del Gladbach (Arango, Kruse, Raffael y Herrmann) ni los fantásticos tres delanteros del Leverkusen (Son, Sam y Kiessling) pudieron lucirse, apenas tenías espacios. Miento, Kiessling sí dejó una actuación de nivel. Pese a no encontrar prácticamente situaciones de remate, el alemán no dejó de colaborar, desmintiendo de esta forma a los que le califican de ser un simple jugador de empujarla: tiraba apoyos, bajaba balones, se bregaba con los defensores del Gladbach… Así se llegó a la segunda parte, hasta que en el minuto 62 un tremendo disparo de Heung Min Son (¡Cómo le pega el coreano con las dos piernas! ¡Qué jugador tan desequilibrante!) rompió el empate.  A partir de ese momento, se lucieron los activos competitivos del Leverkusen. Los Lars Bender, Simon Rolfes, Bernd Leno o la pareja de centrales, que dejaron una actuación notable, se centraron en defender el resultado, en bregar, en la pelea física y demostraron que, pese a que por juego no son nada del otro mundo,  si el contexto se pone favorable los de Hyppiä no serán un equipo sencillo de superar para nadie, por la pura raza competitiva de la mayoría de sus jugadores. El paradigma del manido tópico que representan los equipos alemanes. Que tome nota el PSG.

3 derrotas consecutivas acumula el Borussia de Mönchengladbach, un equipo que antes del parón de invierno pareció ser un claro candidato a los puestos de Champions (ganó sus ocho partidos como local en la primera vuelta, 0/3 lleva en la segunda) y que se está desinflando a medida que pasan las semanas. Todo lo contrario que el Bayer Leverkusen, que se coloca a 7 puntos del segundo a falta de lo que haga el BVB mañana y a 10 del quinto. Digna de aplauso la temporada de los de Sami Hyppiä.

Foto de portada: sebastian prieza

 

¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premium: podcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

9 comments

Yo no sigo demasiado la Bundesliga, ¿alguno de vosotros me puede comentar a qué nivel los ve compitiendo en Champions? ¿Al nivel del Atleti, pero con algo menos de calidad? Porque si es así, y siendo un equipo ordenado atrás, yo creo que están a la par en opciones con el PSG (ya lo pasaron mal estos con un Valencia frágil atrás).

Partido muy decepcionante por ambas partes. Ninguna creatividad, ningunas ideas, nada de nada en el tramo ofensivo, especialmente por los de Gladbach, donde Rafael tuvo un partido extremamente flojo.Casi me dormí viéndolo…

La verdad es que el Leverkusen es una caja de sorpresas, un equipo muy apañado, con 3 buenísimos delanteros, pero puede pasar de todo en la Champions. En principio el PSG es favorito pero yo doy oportunidades al Leverkusen, siempre que jueguen al 100%, ya que sino es así, les volverá a pasar lo que pasó en la fase de grupos con el Manchester United, un 0-5 en casa doloroso para el Leverkusen en particular y para el orgullo de la Bundesliga en general.

Yo veo al PSG como muy, muy favorito. Ibrahimovic está en una forma espectacular y es capaz de sentenciar por sí solo cualquier partido. Además, el fichaje de Cabaye en la medular les aporta muchísimo.

También estaría bien que hicierais un reportaje sobre los surcoreanos en la Bundesliga, pues creo que han dejado de ser una mera anécdota exótica a competir a un nivel buenísismo (desde Son, hasta Ji del Ausburg, pasando por Koo y Park del Mainz)

Sí, y no sólo surcoreanos, también japoneses. Los clubes de la Bundesliga miran bastante ese mercado por la relación calidad-precio (dan muy buen resultado especialmente los mediapuntas). Hay varios jugadores asiáticos en Alemania: Sakai (Hannover), Uchida (Schalke), Son y el recién llegado Ryu (Leverkusen), Inui (Eintrach), Jeong Hong y Dong Ji (Augsburg), Hiyotake y Hasebe (Nurnberg), G. Sakai (Stuttgart), Hosogai (Hertha), y Park, Cheol Koo y Okazaki (Mainz).

Deja un comentario

*