Julian Green, el mimado de Pep

Bayern Munich v ChelseaEuropean Super Cup

Nació en Tampa en 1995, hijo de una madre alemana y padre americano. Emigró a Alemania a los 2 años de edad y posee ambas nacionalidades: Klinsmann está como loco por que juegue con Estados Unidos y hasta se dice que le ha ofrecido tener opciones de jugar el Mundial si se decanta por su selección, pero él aún no se ha decidido y ha jugado en categorías inferiores con ambos países. Lleva 15 goles y 6 asistencias con el FC Bayern II y Guardiola le hizo debutar, con tan solo 18 añitos, el pasado miércoles en Moscú. Se llama Julien Green y es el mimado de Pep.

Manchester City v Bayern MunichUEFA Champions League

Guardiola apuesta por la cantera para continuar con la senda de triunfos del Bayern a medio plazo. (Foto: Focus Images Ltd)

“Me encanta. Es un jugador que puede jugar en la punta o de extremo, mejor por la derecha que por la izquierda. Defiende bien, es muy disciplinado, muy profundo. En el área es buenísimo.” dice de él el entrenador catalán. “Es increíblemente difícil de parar” comenta Erik ten Hag, su entrenador en el filial del Bayern, donde juega habitualmente pese a que el club le hiciera un contrato profesional en Noviembre (hasta 2017).

Tuvimos la oportunidad de verlo en pretemporada, donde tuvo mucho protagonismo. Pep, aprovechando que la mayoría de jugadores del primer equipo estaban aún de vacaciones, lo probó en la banda izquierda y de delantero, y el chico respondió marcando seis goles en dos partidos. De apariencia liviana y menuda, lo que más llama la atención de él es su frenetismo. Está permanentemente tirando desmarques, moviéndose, pidiéndola… Rápido, escurridizo y robusto para su aparente fragilidad, jugando por banda demostró tener buena habilidad para el dribling y el desborde, buscando mucho las diagonales. De delantero tiraba constantemente los desmarques a la espalda de los centrales, lo que le dejaba una y otra vez solo delante del portero. Es ambidiestro, muy descarado y, como sugieren sus cifras, tiene mucho gol. Quizá a corto plazo es difícil imaginar que tenga protagonismo en una plantilla tan completa y profunda como la del gigante bávaro, pero sin duda es un nombre para ir teniendo controlado.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

2 comments

“De delantero tiraba constantemente los desmarques a la espalda de los centrales, lo que le dejaba una y otra vez solo delante del portero”, acá ya describieron el gol que le hizo a Bélgica.

Deja un comentario

*