Klopp transforma el victimismo en agallas

Borussia Dortmund Klopp

Cuando Jürgen Klopp salió ayer a la rueda de prensa previa al Borussia Dortmund – Bayern de mañana, se esperaba que lo hiciera con una de esas caras de señor amargado que pone a veces, y rajara a su manera de lo que había pasado esta semana, como ya había hecho todo el entorno del BVB. Joachim Löw dio descanso y dejó fuera de la convocatoria de la selección alemana a dos jugadores del Bayern (Lahm y Neuer) mientras que puso en el campo contra Inglaterra a cuatro jugadores del equipo que entrena Kloppo. Hummels y Schmelzer acabaron lesionados y dejan la defensa del club absolutamente mermada, con sus 4 defensas titulares lesionados y la obligación de recomponerla a base de cambiar a jugadores de posición. Watzke, el director general e imagen más seria de la entidad de la Cuenca del Ruhr, ya había salido quejándose de esto y tratando de dar a entender que bajo esas circunstancias nadie les puede pedir que compitan la liga al Bayern. Que teniendo en cuenta la diferencia de presupuestos (“tienen 8 Ribérys más que nosotros, quien piense que es un 50-50 sufre de un severo déficit de realidad”) nadie les puede exigir que mañana ganen al campeón de Europa. Kloppo, sin embargo, quiso cambiar el mensaje.

Borussia Dortmund KloppJurgen Klopp, en rueda de prensa. (Foto: Focus Images Ltd)

“Aún nos resta muchísima calidad en los hombres que están disponibles”, empezó diciendo el entrenador del BVB ante la primera pregunta sobre la desafortunada plaga de lesiones. “Vamos a intentar jugar el partido increíble que hay que hacer para ganarles. Necesitaremos poner todo lo que tenemos, tanto en el campo como en las gradas. Cualquiera que se sienta amarillo y negro tiene el sábado más influencia de lo que cree”, añadió. De pronto, todo el clima de quejas, victimismo e indignación que se respiraba en el entorno del Borussia se transformó en ilusión, agallas y convencimiento de que se puede ganar ese partido. Consiguió que, entre los aficionados borussers, la ilusión por ganar supere al miedo a perder, y que el sábado acudan al Signal Iduna Park con motivación y convencimiento de que todo es posible. Klopp sabe de la importancia que tiene su hinchada en su estadio e hizo lo que está en sus manos para que mañana estén a tope desde el primer minuto.

Related posts

4 comments

Me recuerda a cuando un par de días antes de la semifinal de Champions con el Madrid, Bild anuncia que Gotze se iría al Bayern, y Klopp salió al día siguiente en la rueda de prensa a levantar el ánimo de su afición a pesar del dolor que sentía por la partida de Mario. Hasta dijo esa vez que el que no fuese a apoyar al equipo mejor que le diera su boleto a otro, muy parecido a esto aunque las circunstancias son claramente distintas.

En primer lugar, mis saludos a todo el equipo de marcadorint.com, disfruto con gratitud sus trabajos, me declaro un frecuente visitante a sus columnas. Y ahora en cuanto al Dortmund.¿Resultará clave el fichaje Manuel Friedrich para no caerse tempranamente en la lucha por el título? o ¿Klopp se inventará uno en la cantera?.

Deja un comentario

*