Indetectable Kramaric

Demirbay debe ser hoy un futbolista importante si el Hoffenheim quiere darle la vuelta a la eliminatoria. Foto: Focus Images Ltd

Sin hacer mucho ruido, el Hoffenheim se ha consolidado como un claro candidato a disputar la Champions la próxima temporada. El equipo dirigido por Julian Nagelsmann, que se mantuvo invicto durante la primera vuelta del campeonato, ha llegado en un buen momento de forma a la primavera. El club blanquiazul ha sumado 17 de los últimos 21 puntos posibles, se ha distanciado del quinto clasificado e incluso amenaza con asaltar la segunda posición, que ahora mismo custodia el RB Leipzig.

De golpe, el Hoffenheim ha dejado de ser un equipo difícil de batir para convertirse en un conjunto que gana a menudo. Si en la primera vuelta hubo muchos encuentros en los que no lograba sumar de tres en tres, ahora el Hoffenheim ha alcanzado una velocidad más que interesante. En gran medida la mejoría del club de Sinsheim se ha producido por el salto goleador de Andrej Kramaric. El delantero croata ha arrancado 2017 como un tiro, pues ha anotado ocho goles desde el parón invernal. Hasta diciembre solo había perforado las redes rivales en tres ocasiones. Y no solo está inspiradísimo en el apartado realizador, sino que además el ex del Leicester viene jugando muy bien. Kramaric cada vez se entiende mejor con Sandro Wagner, delantero corpulento que fija a los centrales y descarga de maravilla de espaldas a la portería. El croata se aprovecha a la perfección de los espacios que abre Wagner y castiga a la zaga contraria con su perpetua movilidad. Sea cayendo a las bandas o asociándose con los centrocampistas, Kramaric combina y luego aparece en zona de remate para culminar las jugadas.

Hoffenheim - Football tactics and formations
Once del Hoffenheim ante el Bayern.

La victoria de este martes contra el Bayern (1-0) fue la enésima muestra de ello. Tanto del potencial del Hoffenheim como del estado de inspiración de Kramaric, que ya anotó dos dianas ante el Hertha de Berlín el pasado viernes y repitió con un golazo desde la frontal ante el gigante bávaro en la jornada intersemanal. El delantero croata se movió genial en una primera mitad antológica en la que resultó indetectable para la defensa del Bayern, incapaz de predecir sus movimientos. El cuadro de Ancelotti acusó el descanso de varias de sus piezas titulares (sigue impreciso e inseguro Renato Sanches cuando juega) y el Hoffenheim se aprovechó de la situación. En la primera mitad, los de Nagelsmann sometieron al Bayern mediante el control del esférico, con asociaciones rápidas entre Demirbay, Amiri, Rudy y Kramaric, y pudieron anotar varias dianas. En la segunda, con el botín del 1-0, la formación blanquiazul supo resistir el sostenido asedio del Bayern, que atacó mucho y generó poco peligro. Si los de Nagelsmann mantienen esta línea en las siete jornadas que faltan, el Rhein-Neckar-Arena disfrutará por primera vez del himno de la Champions. Aunque sea en agosto. La distancia con el Hertha y el Colonia ya es de once puntos.

Julian Nagelsmann, head coach of TSG 1899 Hoffenheim during the Bundesliga match at WWK Arena, Augsburg Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222 21/01/2017 *** UK & IRELAND ONLY *** EXPA-EIB-170122-0004.jpg
El entrenador del Hoffenheim, Julian Nagelsmann, cumplirá 30 años en julio. Foto: Focus Images Ltd.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*