La amplitud de plantilla de Bayern y Dortmund

El Allianz Arena durante un partido del FC Bayern (Foto: infomaua)

Bild asegura en su edición de hoy que Gündogan estará de baja mínimo hasta enero. Ya de por sí es una terrible noticia para el Borussia de Dortmund, pero más aún teniendo en cuenta que los de Klopp cuentan en esas posiciones con las bajas de Sahin (casi 1 mes) y Kehl y Bender. No solo esa posición es conflictiva en cuanto a lesiones para el BVB, la defensa también está muy mermada (Piszscek, Schmelzer, Sokratis) y en las últimas horas también se ha confirmado que Reus y Hoffman serán baja a corto plazo. Hay quien bromea con que el 11 que Klopp va a sacar la próxima jornada será: Weidenfeller; Großkreutz, Subotic, Großkreutz, Großkreutz; Großkreutz, Großkreutz; Auba, Mkhitaryan, Kuba; Lewandowski. Un Klopp que dejó claro que quería una plantilla corta a propósito, para que los canteranos pudieran dar el salto, pero lo cierto es que las bajas ya se pagaron en la derrota ante el Gladbach la pasada semana y pueden ser el principal impedimento para que puedan competir contra el Bayern la Bundesliga. Un Bayern que, como es sabido, también ha tenido muy mala suerte con las lesiones. A saber: Javi Martínez, Götze, Schweinsteiger, Höjbjerg, Thiago y Badstuber han estado o están lesionados en los últimos tiempos y han obligado a Guardiola a tirar de fondo de armario. La principal diferencia entre un equipo y otro es la amplitud de plantilla y eso es lo que pretendemos exponer en este artículo.

Equipo suplente del Bayern de Múnich

 

11 suplente del Bayern de Múnich

Si consideramos que el 11 titular del Bayern es: Neuer; Alaba, Dante, Boateng, Lahm; Schweinsteiger, Kroos, Müller; Ribéry, Mandzukic, Robben, este sería un 11 suplente que podría alinear Guardiola.

Valor de mercado según Transfermarkt: 159,25 millones de Euros.

Partidos en el máximo nivel: 2408. Media: 219

Equipo suplente del Borussia Dortmund

 

11 suplente del Borussia de Dortmund

 

Si consideramos que el 11 titular del BVB es: Weidenfeller; Schmelzer, Hummels, Subotic, Piszczek; Gündogan, Bender; Reus, Mkhitaryan, Aubameyang; Lewandowski, este sería un 11 suplente que podría alinear Klopp.

Valor de mercado según Transfermarkt: 52,7 millones de euros.

Experiencia en el máximo nivel: 1471. Media: 134.

Related posts

10 comments

En mi opinión el Bayern tiene un equipazo, pero ficha demasiado arriba, y muy poco abajo. Los centrales titulares no son una maravilla, y con el dinero que tienen, les falta reforzar eso, para ser prácticamente perfectos.

Creo que los centrales del Bayern, para el tipo de juego que realiza, son ideales… los que los mejoran, no son adquiribles (Thiago Silva por ejemplo)… no creo que a Pep le preocupe esta situación… con los regresos de Badstuber y Javi tendrá muchisimas alternativas… el Bayern es un equipo demoledor, y me da pena por el Dortmund que no puede competir en profundidad de plantilla y ademas está siendo castigado por las lesiones…

Con las bajas en el medio campo, al Dortmund la única posibilidad que le queda para los próximos partidos es salir con un doble pivote Kirch-Mkhitaryan. Y la verdad, esperemos que no, pero en 2 semanas se les puede ir la liga. De hecho, el once que posiblemente alinee esta semana suena a dramático de medio campo para atrás:

Weidenfeller; Grosskreuz, Günter, Subotic, Durm; Kirch, Mkhitaryan; Aubameyang, Kuba, Schieber; Lewandowski.

Y en el banquillo Langerak y Ducksch, con Klöpp como tercer cambio.

No estoy enterado del tiempo que duran las lesiones, pero supongo que por ejemplos Reus y Hoffman, pueden llegar para después del parón de selecciones, ¿no?

Poderosísimo equipo suplente del bayern, Javi Martinez-Thiago podrían ser titulares en la mayoría de equipos del mundo, y qué decir de Gotze-Shaquiri para las bandas…

Deja un comentario

*