La pieza que faltaba al RB Leipzig

Kevin Kampl of Bayer Leverkusen and Dele Alli of Tottenham Hotspur during the UEFA Champions League match at BayArena, Leverkusen
Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222
18/10/2016
*** UK & IRELAND ONLY ***
EXPA-EIB-161018-0027.jpg

Kevin Kampl se convirtió el pasado 31 de agosto en el fichaje más caro de la historia del RB Leipzig. El club sajón pagó algo más de 20 millones de euros al Bayer Leverkusen por el dinámico centrocampista esloveno. Rangnick rompió con la norma que se había autoimpuesto de no fichar futbolistas mayores de 23 años, pues la oportunidad era poco menos que irrechazable y ellos eran perfectamente conscientes de ello. Había que ir a por él. Porque Kampl es un versátil futbolista de una calidad diferencial, que conoce a las mil maravillas el particular método que se practica en el noroeste de Sajonia y que además goza de unas características que el Leipzig necesitaba para poder dar el salto de dimensión que anhela. Es la pieza que le faltaba al club del este de Alemania para completar la plantilla encargada de afrontar su primer desembarco en la Champions League. Juntar a Keita, Kampl, Forsberg, Werner y Augustin en un frente de ataque es algo muy, muy serio. Ojito.

Kampl vuelve a su hábitat natural. Al calor de Ralf Rangnick, el director deportivo que le fichó de la segunda división alemana para llevarle al Red Bull Salzburgo. Y a las órdenes de Ralph Hassenhüttl, precisamente su entrenador en el Aalen durante el periodo en el que se produce su irrupción. Toda su vida se ha movido en una misma identidad, también cuando Roger Schmidt se lo llevó al Bayer Leverkusen o durante su breve paso por el Borussia Dortmund de Jürgen Klopp. Equipos de ritmo alto, muy agresivos y valientes en el pressing y vertiginosos a la hora de desplegarse. El exhaustivo sacrificio físico que requiere esta particular forma de jugar no le va a pillar ni mucho menos desprevenido. Kampl es, por descontado, una máquina de presionar, un soldado más a las órdenes de Hassenhüttl. Pero también es mucho más que eso.

rb-leipzig-focus
Kampl se suma al bloque del Leipzig. Foto: Focus Images Ltd

El liviano centrocampista de melena rubia es un futbolista maravilloso con el balón en los pies. Ágil, creativo y muy presente. Capaz de crear ventajas con sus geniales conducciones y giros, y también de dirigir al equipo cuando los espacios escasean. Sabemos que el RB Leipzig busca producir escenarios de ritmo alto en los que pueda transitar a menudo (ahí Kampl se mueve como pez en el agua lanzando contraataques), pero ante bloques más cerrados Keita se quedaba algo solo en el medio. El Leipzig tenía centrocampistas de brega y juego directo, pero iba algo escaso de creatividad en ese sector y Kampl llega para paliar ese déficit. Keita encuentra en su nuevo compañero un socio con el que comparte sintonía y desde el que construir sistemas más ambiciosos desde la posesión.

Kampl es un futbolista de suma grandeza que va a aportar valiosa experiencia en Champions League a un bloque completamente novato en la máxima competición continental. Su carácter ganador está fuera de toda dudas. El esloveno ha firmado inolvidables exhibiciones en partidos de máxima trascendencia con el Bayer Leverkusen en Copa de Europa, que no han tenido demasiada relevancia debido a que su equipo nunca le acabó de acompañar. Ante rivales de la talla de Roma, FC Barcelona o Tottenham, el chico del 44 a la espalda le ha gritado al mundo que merece poder jugar esa clase de encuentros con regularidad. Por fin aterriza en un proyecto que va a proporcionárselos. Prepárense para disfrutar.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

5 comments

Cómo crees que compaginará el RB Leizpig UCL y Bundesliga? Creo que es clave para el proyecto encadenar varios años consecutivos UCL.

Por cierto, Qué se comenta en Alemania del RB Leizpig? Quiero decir, cuales son los siguientes pasos que quiere dar el club?

Siempre espero mas de los clubes germanos, que terminan decepcionandome, ya nada mas arrancar la temporada el Friburgo se quedó fuera de Europa, cosa que sucede a menudo temporada tras temporada, en Europa legue en años recientes, Mainz, Hertha, se despidieron en las fases clasificatorias, El Moenchengladbach varias veces en fase de grupos, solo Wolfburgo hizo el trabajo una vez, lo de Leverkusen siempre termina en decepción cuando mas animan, Espero que el Lepizig aproveche esta plantilla y el grupo que se le presenta para ir agarrando fuerza.

Guillermo si tu fueses el míster del RB Leipzig cómo alinearías al equipo para enfrentar al Hamburgo con Kampl incluido en el 11.

Vamos allá:

Gulacsi
Klostermann, Orban, Upamecano, Halstenberg
Sabitzer, Kampl, Keita, Forsberg
Werner, Augustin

El tema que más dudas me deja es el del central acompañante de Orban. Upamecano tiene muy buenas condiciones y una excelente salida de balón, pero me parece aún muy verde. Excesivamente impetuoso.

Deja un comentario

*