La prensa alemana se rinde a Thiago Alcántara

Thiago

La exhibición de Thiago (récord incluido) en la victoria del Bayern por cinco goles a cero frente al Eintracht de Frankfurt no ha pasado desapercibida para nadie. La prensa alemana se rinde en elogios al español en su ediciones de hoy. Hemos seleccionado lo más interesante que dicen sobre el español los principales diarios de Múnich.

 

Süddeutsche Zeitung:  “La forma en la que el español gobernó el juego, dirigió el ritmo e involucro a sus colegas, merece ir directamente al libro de historia de las grandes hazañas del fútbol.”

Abendzeitung: Nota 10/10. “El corazón del juego del Bayern batió un nuevo récord de contactos con el balón. Se hizo el káiser del centro del campo: pases brillantes, mucha presencia y ojos para todo. En definitiva: un auténtico placer para el espectador poder verlo jugar.”

Merkur: “Maravilloso Thiago. El español consiguió el equilibrio perfecto entre “discretamente eficiente” y “artísticamente elegante.” El genió táctico de Pep jugó como el Beckenbauer del centro del campo, pero con la presencia del mejor Bastian Schweinsteiger”

TZ: Nota 10/10. “La viva apariencia del dominio. Fue el héroe de Stuttgart y hoy batió el récord de contactos con el balón. ¿Qué podemos esperar mañana? “

Bild: Nota 10/10. “Thiago estuvo simplemente de clase mundial.”

Foto de portada: Ambrose Carrow

Related posts

2 comments

Al Bayern le sobran los talentos. Cuesta imaginar alguna combinacion en la que no se quede fuera algun crak. De todas formas a mi Thiago no termina de convencerme, de MC pierde balones importantes y no va sobrado fisicamente, y de MP teniendo llegara y calidad le falta un punto de imaginacion y magia. Yo creo que lo que mejor funcionaba era Schweinsteiger-Martinez-Kroos. Aparte de semejante centro del campo, hay mucha diferencia del Bayern con Ribery+Robben al Bayern sin R+R. Son muy clave, va a ser dificil encontrarles un recambio que de la talla

Tienes razón, a mi también me parece que pierde algunos balones que no debería de perder… Pero tengamos en cuenta que es su primera temporada como titular en un equipo grande, y es muy joven, según coja confianza y acumulando partidos, supongo que irá mejorando en este aspecto…

Con Javi, Bastian y Kross tenemos un centro muy potente, quizá el más potente de europa, pero yo creo que con Thiago en vez de Bastian (si no termina de recuperarse) o Javi somos más completos, y nos viene mejor para jugar al juego que propone Pep.

Deja un comentario

*