Las primeras 4 decisiones de Guardiola en el Bayern

4067444181_9df7c8cb66_o - copia

Sólo lleva 5 días en Múnich, sólo ha podido entrenar tres veces con sus jugadores, pero desde que Guardiola llegó al Bayern de Múnich se han conocido 4 noticias relacionadas con la dirección de la primera plantilla. Cuentan que hay varias ideas que Pep tiene en la cabeza desde hace tiempo (sin necesidad de haber entrenado una sola vez con su plantilla) y algunas decisiones no se han hecho esperar.

Foto: Guillermo Ruiz

1. Renovar a Franck Ribéry hasta 2017

Para ser justos hay que decir que el club llevaba algunos meses trabajando en la renovación del francés, y que no hay motivos para pensar en que no vaya a renovar a una de sus estrellas, pero lo cierto es que no se ha anunciado hasta esta tarde, hasta que ha tenido las primeras tomas de contacto con Guardiola. Nadie duda de que va a ser un jugador capital en esta etapa, y ya se ha filtrado que Pep le ha preguntado si estaría dispuesto a jugar en el medio. Una idea que tiene en la cabeza desde hace bastante tiempo.

2. Ficha en el primer equipo para Pierre-Emile Hojbjerg

Contó Pep que alguien de su confianza (Albert Celades) lleva 4 meses haciendo informes sobre las categorías inferiores del club y que le habían hablado muy bien de algunos chicos. Parece que Pierre es uno de ellos. En sus primeros entrenamientos se le vio muy comunicativo con el centrocampista de 17 años y ayer aparecía su ficha en la web del primer equipo. Ya ha debutado con Heynckes en Bundesliga, es internacional sub 17 con Dinamarca y es una de las joyas de la cantera del Bayern.

3. Pizarro seguirá otro año en el club

Contaba Santi Segurola en Radio Marca que Pizarro era un jugador muy del agrado de Pep. Pues bien, mientras se especulaba con que varios equipos alemanes querían al máximo goleador extranjero de la historia de la Bundesliga, el seleccionador peruano, Sergio Markarián, declaró ayer que Pizarro seguiría otro año más en el club, a sus 35 años.

4. Emre Can no se va

Tras una temporada en la que formó parte del primer equipo pero en la que su presencia fue muy testimonial,  varios medios venían especulando con una salida al Eintracht de Frankfurt en busca de minutos. Sin embargo, el talentoso jugador de 19 años ha anunciado, en declaraciones a “Abendzeitung“, que se queda en el club y que está muy ilusionado por trabajar con Pep.

Related posts

Deja un comentario

*