Las reacciones en Alemania al insólito no-gol de Kiessling

kiesss

Lo sucedido durante la tarde-noche de ayer en el Rhein-Neckar Arena ha levantado, como era de esperar, una nube de reacciones entre la opinión pública, la prensa especializada y los propios protagonistas. Los alemanes, tan amigos de la pulcritud, la justicia y el orden, acostumbran a reaccionar con contundencia ante hechos de este tipo y el gol de Kiessling que no debió nunca subir al marcador no ha sido una excepción. Esto es solo el principio de lo que, seguro, se va a convertir en un escándalo nacional en los próximos días. Es llamativo como, casi desde que el árbitro pitó el final del partido, absolutamente todos los involucrados en el incidente se han pronunciado.

Desde el propio Bayer Leverkusen se han manifestado con claridad y bastante deportividad ante lo sucedido:

 

Sami Hyppia, entrenador del Bayer Leverkusen:

“No queremos ganar de esa manera, pero es al árbitro al que le corresponde decidir. Yo durante el partido lo vi dentro.”

 

Rudi Völler, director deportivo del Bayer Leverkusen:

“Para nosotros no es cómodo que nos den ese gol, pero no podemos hacer nada. Tampoco Stefan Kiessling puede. He hablado con él tras el partido y no estaba seguro. Pero permitidme dar un consejo a los Hoffenheimer: Ya que el estadio ha sido tan caro, os podríais haber gastado algo también en redes decentes.”  Aunque finalmente añadió que “lo más justo sería que el partido empezara desde el minuto 70 con 1-0 para nosotros, como ha pasado a veces en España o en Italia.”

 

Sebastian Boenisch, defensa del Leverkusen:

 “Es una clara torpeza del árbitro. La red tiene que comprobarse bien. Si lo hubiera hecho, no estaríamos discutiendo esto.”

 

Aunque lo más interesante es conocer la versión del principal protagonista, Stefan Kiessling:

“En un primer momento pienso “no ha entrado.” De repente, vienen todos a mí y veo el balón dentro de la red. ¿Qué debo hacer? Estaba sorprendido. Eso mismo le he dicho al árbitro. Cuando ahora veo las fotos, es una mierda de situación. Me menosprecian y no puedo hacer nada contra ello. En el partido no me di cuenta.”

 

Desde el bando afectado, el TSG Hoffenheim, las reacciones han sido más contundentes:

 

Markus Gisdol, entrenador del Hoffenheim:

“Kießling no ha celebrado el gol. Pienso que este partido lo volveremos a ver, porque se tiene que repetir. Cualquier otra cosa sería una broma. No puede ser que se repitan los partidos del Bayern (en alusión al Bayern-Nüremberg de 1994, cuando por un hecho similar se repitió el partido) y los de Hoffenheim, no.”

Alexander Rosen, director deportivo del Hoffenheim:

“No puede haber más de una opinión sobre esta escena. Yo estaba en la tribuna y se ha visto en la reacción de los jugadores del Leverkusen que no estaba dentro. La escena ha sido más que grotesca. Definitivamente vamos a protestar.”

 

Es significativo que el propio árbitro del partido, Felix Brych, diera la cara ante los medios tras su clamoroso error.

“Es cierto que tenía dudas, pero nadie me llevó la contraria. Con Kiessling intercambié mis dudas, pero él no me dijo que no había sido gol. Para mí no había ningún indicio de que fuera un gol irregular. El balón estaba en la porteria. Para todo el mundo era un gol normal. Hasta la continuación del partido podría haber rectificado mi opinión.”

 

Dentro del mundo de la prensa las reacciones no se han hecho esperar, Markus Merk, elegido mejor árbitro del mundo en 2004, 2005 y 2007 y experto de Sky, decía esto:

No se puede acusar a ningún involucrado, ni a Kiessling ni a Brych. Siempre hay situaciones donde ayudas técnicas tendrían sentido y hoy ha quedado demostrado. Es una sucesión de errores que empieza en el encargado del campo y luego pasa por los árbitros y los asistentes. Al final todos tuvieron un poco de mala suerte.”

 

Y Walter Straten, jefe de deportes del diario Bild, es más contundente en su editorial:

“Este escándalo no lo pueden dejar así ni la DFB ni la Bundesliga. El partido debe repetirse. Naturalmente que no se puede repetir cada partido tras un error del árbitro, pero es una excepción evidentísima que exige una reacción extraordinaria. “

foto de portada: palimphoto

Related posts

4 comments

Cual es el criterio para la repetición de un partido? El sentido del ridículo. Es tan escandaloso, tan evidente, que se tendrá que repetir.

Con una simple TV junto al 4º arbitro estas cosas se evitan.

Xavi, no estoy de acuerdo con lo de la mano de Henry. No quiero abrir un debate, pero Francia aquél día se vio muy perjudicada por el árbitro en alguna que otra decisión anterior bastante flagrante (no recuerdo ahora si penalty, fuera de juego, tendría que buscar el partido) que la condenó a una prórroga que seguramente ni se habría jugado…
A mi entender el perjudicado aquél día fue Francia y sin embargo a ojos de todo el mundo el gran beneficiado fue Francia que, por cierto, si hubieran pitado la mano de Henry, hubiera seguido el partido empatado (no se hubiera clasificado Irlanda).
Por tanto, repetir aquél partido no tenía sentido.
El del Hoffenheim podemos discutir si lo tiene o no, pero aquél no.

Para mi no se deberia repetir el encuentro. No nos olvidemos que esto a ocurrido en el campo del Hoffenhein y en su contra, como bien a dicho Voller el Hoffenheim es el responsable de tener en perfectas condiciones la red, si no es asi te pueden pasar estas cosas…

Deja un comentario

*