El viernes 13 de marzo en la Bundesliga: el Bayer Leverkusen se enfrenta al Stuttgart

El BayArena disfruta con los goles de Pohjanpalo. Foto: MarcadorInt.

20:30 BAYER LEVERKUSEN – STUTTGART

Huub Stevens se mantiene como entrenador del Stuttgart, al menos, una semana más. Su situación en el club es muy delicada en estos momentos, especialmente a tenor de la racha tan negativa en la que se encuentra: lleva ocho partidos consecutivos en liga sin ganar y, además, es colista. Sin embargo, tras el empate a cero del pasado viernes en el Mercedes-Benz-Arena frente al Hertha Berlín, Robin Dutt, el director deportivo del equipo de Baden-Wurtemberg, respaldó públicamente al técnico holandés. Pese a todo, Stevens no pierde la esperanza, confía en que su equipo remonte posiciones en la tabla. “Una victoria en Leverkusen nos daría la confianza que necesitamos para afrontar las próximas semanas; estamos convencidos de que podemos ganar” dijo en la previa del partido.

La apasionada hinchada del Stuttgart (Foto: rearechelon)
La hinchada del Stuttgart lleva ocho partidos seguidos de lamentaciones. Foto: rearechelon.

En el Bayer Leverkusen todo es distinto. Encarrilada la eliminatoria de Champions League frente al Atlético de Madrid, en los cuartos de final de la DFB-Pokal, y cuarto en Bundesliga tras dos victorias en los dos últimos encuentros ligueros. Roger Schmidt, el técnico local, ha querido amainar la euforia en la que está inmerso ahora mismo el equipo y ha advertido que la posición clasificatoria del Stuttgart no significa nada, que el partido será muy complicado. Ha valorado también el técnico alemán la repuesta defensiva que está dando el equipo en sus últimos encuentros, pues en los cuatro últimos, Leno no ha encajado ningún gol.

En el apartado de bajas, el equipo local tiene a Spahic sancionado por acumulación de tarjetas y a Kruse por lesión. Bender es duda hasta el último momento y Calhanoglu parece que podrá volver. Respecto a las del equipo visitante, Leibold, Didavi y Rüdiger están lesionados, Leitner cumple ciclo por amonestaciones y Harnik sigue fuera por su expulsión frente al Hannover hace dos semanas.

Alineaciones probables:

Bayer Leverkusen vs Stuttgart - Football tactics and formations
La victoria del Bayer Leverkusen se paga a 1,50 en bwin
Foto de portada: Marcadorint.

Related posts

Deja un comentario

*