Los 3 nombres del fin de semana en Alemania

El Allianz Arena, la tarde previa al Bayern-Barça
Foto: Heiko Becker

Se le estaban yendo dos puntos al Dortmund. Otra vez ante un rival que se encerraba atrás, esta vez el Eintracht de Braunschweig, les costaba muchísimo encontrar su juego. No estaba Gündogan, Sahin sí pero desaparecido en combate y Mkhitaryan, en su debut, no acababa de encontrar los espacios donde él es decisivo. El BVB estaba empatando en casa contra el principal candidato al descenso de la Bundesliga, en otro de esos partidos ante equipos de poco nivel donde se deja tantos puntos. Hasta que en el 75´ la cogió Jonas Hofmann por la derecha, que acababa de entrar por Aubameyang, cambió el ritmo, aceleró, hizo una magnífica pared con Hummels y definió con calidad. Poco rato después la cogió esta vez por la izquierda, encaró al central y, con un cambio de ritmo, se deshizo de él, que solo lo pudo parar haciéndole un penalti que se encargó de transformar Reus. 2-0. Ya había provocado un penalti en la jornada anterior y había marcado un gol en el partido de Copa ante el Markranstädt: ha sido decisivo en todos los partidos oficiales del BVB esta temporada, tras haber sido una de las sensaciones de pretemporada. Klopp dijo que han buscado conformar una plantilla corta adrede, para que los jóvenes que estén preparados puedan ir asomando la cabeza poco a poco. Jonas Hofmann tiene 21 años, lleva el dorsal número 7 y es uno de esos jóvenes que está respondiendo a ese ofrecimiento.

 

Sí, la defensa del Hamburgo de Fink es un drama, de eso no cabe duda. Ayer perdió 1-5 en casa contra el Hoffenheim y, probablemente, Adler fue uno de los mejores de su equipo. Pero el partido que se marcó Roberto Firmino en los visitantes merece mención. Su nuevo entrenador le ha dado la capitanía y el dorsal número 10 y él dice que quiere jugar el Mundial con Brasil. Con actuaciones como la de ayer, no parece una locura. Participó en los cinco goles de su equipo: un cabezazo llegando desde atrás, una pase al espacio a Volland, dos centros cayendo a derecha que se encargó de rematar Modeste y un disparo colocado desde el sector derecho del área. Dejó dos goles, tres asistencias y la sensación de que su pareja con Kevin Volland va a dejar grandes momentos de fútbol.

 

Probablemente no sabía cómo se llamaban la mayoría de sus compañeros. No llevaba ni un día entrenando con el equipo. Pero Hecking le dio la manija del Wolfsburgo nada más llegar: le colocó de mediocentro del equipo y, incrustado entre los dos centrales, dio una exhibición tanto con su claridad sacando el balón como defensivamente, mandando al limbo todos los tópicos sobre la adaptación que se suelen oir en estos casos. Luiz Gustavo fue uno de los principales protagonistas de la impactante victoria por cuatro goles a cero ante el Schalke 04 de Keller. Le querían equipos importantes que jugarán Champions League, pero el brasileño se decidió por el equipo del norte de Alemania porque sabía que allí iba a ser importante y que iba a jugar los minutos necesarios para seguir entrando en los planes de Scolari de cara al Mundial 2014. Y porque allí le pagan 8 millones de euros, todo sea dicho. Por si a alguno le quedaba alguna duda: es buenísimo y puede ser el fichaje que cambie el rumbo de este nuevo Wolfsburgo.

Related posts

1 comments

Parece increíble que el Arsenal haya dejado escapar a Luiz Gustavo, pudiendo ofrecerle muchas más cosas que el Wolfsburgo, más allá del dinero. Titularidad, Premier League, Champions, etc.

Deja un comentario

*