Los de arriba van de visita y el Dortmund busca su quinta victoria consecutiva

FC Schalke 04 v Real MadridUEFA Champions League

Arrancó la vigésimo cuarta jornada de la Bundesliga con el empate a 0 entre el Stuttgart y el Hertha Berlin ayer viernes en el Mercedes Benz Arena. Un resultado que afecta poco a la clasificación, y que deja para hoy sábado, cuando se juega lo más gordo del fin de semana, la posibilidad de que se produzcan los mayores vaivenes en la tabla. Las previas de los seis encuentros que se disputan a lo largo del día son la siguientes:

15:30 SCHALKE 04 – HOFFENHEIM

El “Revierderby” le sentó al Schalke 04 justo al contrario de cómo quería, en vez de alzarlo, le hundió más todavía. Con tres partidos sin conocer la victoria, los de Di Matteo reciben en el Veltins-Arena al Hoffenheim, el cual, al contrario que los locales, lleva tres partidos consecutivos sin salir derrotado. La eliminatoria de octavos de final de Champions League no es un objetivo real para el Schalke, está complicadísima tras el partido de ida. Su fijación debe ser la lucha por ocupar una plaza de puestos europeos cuando finalice la temporada. En este sentido la derrota en el derbi la semana pasada no ayuda y por ello el partido de hoy cobra una importancia manifiesta ante otro rival directo. La vuelta de Huntelaar la semana pasada es una gran noticia para los de Renania del Norte-Westfalia, aunque está apercibido de suspensión, tiene acumuladas cuatro tarjetas amarillas. De ver otra, no jugaría contra el Hertha Berlín la próxima semana. El conjunto de Markus Gisdol querrá aprovechar el ritmo de imbatido que ha cogido. La victoria le coloca en puestos de Europa League con total seguridad. La motivación para su equipo existe por sí sola, no tendrá que transmitirla al grupo. Y a ello habría que añadirle su clasificación para cuartos de final de copa. En el Schalke no está disponibles Barquero, Giefer, Kirchhoff , Draxler, Farfan y Obasi por lesión, mientras que Itter no ha sido convocado. Por parte del Hoffenheim no jugará Süle por la rotura de ligamentos que sufrió, ni tampoco Pride ni Wiese, están fuera de la convocatoria.

Un gol de Huntelaar en este partido se paga a 2,20 en bwin

15:30 AUGSBURGO – WOLFSBURGO

Uno de los partidos más atractivos de la jornada de sábado se disputa en el SGL Arena de Augsburgo. Allí recibe el equipo de Markus Weinzierl al segundo clasificado de la Bundesliga, al Wolfsburgo. Los de Dieter Hecking son el conjunto más en forma de la competición. En los últimos seis partidos disputados han conseguido cinco victorias y un empate, además de que no conocen la derrota desde noviembre del año pasado. Encima, están clasificados para cuartos de final de la DFB-Pokal, pues eliminaron al RB Leipzig. Los locales, por su parte, están pasando por el peor momento de la temporada. Llegaron a estar cuartos, en puestos de acceso a previa de Champions League, pero esta mala racha les ha retrasado hasta la sexta posición, la que otorga jugar Europa League la próxima temporada. De perder el partido de hoy, y dependiendo del resultado del Hoffenheim en Gelsenkirchen, pueden verse obligados a ceder su situación clasificatoria de privilegio. En los locales no podrán jugar por lesión, Hong, Verhaegh y Esswein. Reinhardt, Moravek y Mölders están encarando la última fase de su recuperación. Los visitantes viajan sin Drewes, Felipe y Hunt, los tres lesionados.

Bwin paga a a 1,30 el empate o victoria del Wolfsburgo en este partido
VfL Wolfsburg v Sporting Clube de Portugal UEFA Europa League
El Wolfsburg no quiere perder la estela del Bayern. Foto: Focus Images Ltd.

15:30 HANNOVER 96 – BAYERN MÚNICH

Tayfun Korkut debe pensar que por qué ahora. Sumido en una racha de seis partidos sin conocer la victoria, el Hannover 96 recibe en el HDI Arena al líder de la Bundesliga, el Bayern Múnich. Si la semana pasada no pudo vencer al primero que está en la cola, esta le toca al otro primero, al que encabeza la clasificación. Lejos quedan los primeros puestos ocupados a principio de temporada, y precisamente los de Guardiola no son el mejor rival para comenzar la remontada. En especial ahora que llevan en las tres últimas jornadas la espectacular cifra de 18 goles, a seis por partido. Entonados en el mejor momento posible, una victoria al estilo de las últimas conseguidas en liga puede ser la preparación ideal previa para el difícil encuentro que tiene el próximo miércoles ante el Shakhtar Donetsk. No podrán jugar para los locales, ni Miller, ni Hoffmann, todavía no recuperados. Teichgräber, Dierssen, S. Ernst, y Schulz no han sido convocados. Lars Stindl está sancionado por su expulsión contra el Stuttgart, además le han añadido un partido extra de sanción por sus insultos al árbitro, no podrá jugar tampoco contra el Mönchengladbach. En el Bayern Múnich, Javi Martínez está todavía en rehabilitación, como Lahm y Thiago, el resto están disponibles.

Un gol de Robben se paga a 1,60 en bwin

15:30 FRIBURGO – WERDER BREMEN

El coqueteo con el descenso se puede volver historia de amor –fatal- para el Friburgo. La victoria en copa ante el Colonia y su clasificación a cuartos de final puede servirle de trampolín a los de Christian Streich, los cuales necesitan los tres puntos en liga de manera imperiosa. Marc Han Torrejón cumple su segundo partido de la doble sanción que recibió tras su expulsión contra el Hoffenheim hace dos semanas. Petersen está lesionado de la rodilla derecha y tampoco será de la partida. Batz, Perger y Stanko no han sido convocados. El Werder Bremen por su parte, vio cómo su progresión positiva fue cortada por el fuerte Wolfsburgo la jornada anterior, y también cómo el Arminia Bielefeld, equipo de la Bundesliga 2, le eliminaba en los octavos de final de la DFB-Pokal. Le toca recuperarse y retomar el poderoso ritmo alcanzado. Bush, Gálvez, Aycicek, Lorenzen y Bargfrede están lesionados; Husic y Zetterer no han sido incluidos en la lista de convocados.

Bwin paga a 1,65 el que vaya a haber más de 2,5 goles en este partido
Juventus v Borussia Dortmund UEFA Champions League
Recuperado del golpe que sufrió en DFB-Pokal, Reus podrá finalmente jugar en el Imtech Arena. Foto: Focus Images Ltd.

15:30 HAMBURGO – BORUSSIA DORTMUND

No se ha despertado el Hamburgo aun del mazazo que le dio el Bayern Múnich hace dos jornadas, del abultado 8-0 del Allianz Arena. Desde entonces no consigue ganar. Consiguió alejarse de los puestos de descenso varias fechas atrás, pero este bajón de resultados puede condenarle de nuevo si no se hace con los tres puntos hoy. El Borussia Dortmund, desde su victoria en la Selva Negra, encadena cuatro victorias consecutivas en liga, y esta semana se ha clasificado para cuartos de final de la DFB-Pokal. Ha abandonado definitivamente la zona de abajo y ahora mira hacia arriba, donde acostumbra en los últimos años. Tienen pocas bajas, solo Piszczek, Durm y Großkreutz se pierden el partido por lesión. En el Hamburgo causan baja, Ostrzolek, el lateral izquierdo, porque está sancionado, y Rajkovic, Díaz y Holtby, porque están lesionados.

El empate en este partido se paga a 3,80 en bwin

18:30 MAINZ 05 – BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH

El último partido de la jornada se juega en Maguncia. El Mainz 05 recibe a un Borussia Mönchengladbach asentado en la parte de arriba de la tabla. El mal sabor de la eliminación europea se borró con la clasificación a cuartos de final de copa esta semana. A esto hay que sumarle la buena línea que lleva en liga últimamente: cuatro victorias y un empate en los últimos seis partidos. El equipo de Martin Schmidt recuerda los bonitos días en los que anduvo posicionado en puestos europeos, incluso en los de acceso directo a Champions League; pero mucho ha desde entonces. Desde noviembre las victorias las cuentan con los dedos de una mano, y no parece que la de hoy sea la mejor ocasión para revertir la situación. Los visitantes llegan con la enfermería vacía y con la libreta de sanciones impoluta. Los locales no podrán contar con Moritz, ni Nedelev por lesión.

 La victoria visitante se paga a 2,65 en bwin
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*