Los recursos del Bayern eliminan el atasco

FIL DORTMUND BAYERN 118

El Friburgo se marchó del Allianz Arena con un 4-0 en contra que no hace justicia a los méritos mostrados por el conjunto de Christian Streich. Durante los primeros 20 minutos, mantuvieron a raya al centro del campo muniqués con una presión muy intensa y bien ejecutada por Gelson Fernandes y Matthias Ginter sobre Philipp Lahm y Toni Kroos. Sin embargo, eso no fue suficiente. Pocas cosas son suficientes contra este Bayern de Pep Guardiola que encuentra siempre el agujero para salir de la jaula, incluso cuando algunos de sus futbolistas más importantes reciben descanso (Thiago, Alaba, Götze o Boateng) pensando en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones del próximo miércoles en el Emirates Stadium o cuando su principal estrella (Ribery) tiene que ver el partido desde la grada por lesión.

Thiago

Thiago Alcantara no disputó ni un solo minuto en la tarde de hoy.  Foto: Ches Matinee.

Así es el Bayern, una navaja suiza con futbolistas de un nivel técnico extraordinario capaces de desplazar el balón 40 metros para que Robben pueda encarar a su par sin ayudas cercanas. Lo puede hacer Kroos, lo puede hacer Javi Martínez, lo puede hacer Dante… y de este modo fueron capaces de solventar el atasco en la parcela central. También ayudó Pizarro, probando una vez más que su lectura del juego es de primer nivel: sus apoyos sacaron de posición a Krmas y Höhn y permitieron romper al espacio a los extremos. Shaqiri, muy participativo, supo leer bien los movimientos del peruano y sus arrancadas a la espalda de los centrales fueron el principal quebradero de cabeza para la zaga visitante.

“Lo intentamos todo y no estamos satisfechos con el resultado. Intentamos imponerle un ritmo alto al Bayern y hasta el minuto 20 no dispusieron de ninguna ocasión, y entonces nos marcaron el primero y poco después el segundo. Mis futbolistas lo dieron todo. Lo importante es que mantengan esta mentalidad para los próximos partidos”, Christian Streich.

El primer tanto de los bávaros, un buen remate de cabeza de Dante a centro de Contento, sirvió para encauzar un primer tramo de encuentro tremendamente complicado. A partir de ese momento, los muniqueses se sintieron más cómodos con la pelota y consiguieron llevar la iniciativa en campo contrario. En esa dinámica llegarían el segundo y el tercer gol: los dos de Shaqiri. En el segundo, Pizarro asistió a Xherdan con un precioso taconazo y, en el tercero, el extremo contó con la colaboración de Thomas Müller, bastante desapercibido a lo largo de todo el encuentro. Mehmedi y Darida pudieron recortar diferencias antes del descanso pero el colegiado no dio validez a un gol legal al entender que el punta suizo se encontraba en posición antirreglamentaria.

Tras el intermedio, la segunda mitad se jugó a dos o tres velocidades menos. El Bayern estaba más que satisfecho con el resultado y el Friburgo temía abrirse y sufrir un castigo mayor, después de la buena imagen mostrada en los primeros cuarenta y cinco minutos. Pizarro hizo el cuarto cerca del final y el Bayern, con la Bundesliga en el bolsillo, ya piensa en la Champions League. Su gran reto.

Shaqiri, con problemas musculares, no viajará a Londres.

Foto de portada: Focus Images Ltd
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

Deja un comentario

*