Los seis partidos de Bundesliga el sábado 21 de marzo: descenso contra Europa

Schalke - Focus

La vigésimo sexta jornada de la Bundesliga comenzó con la derrota de un Hamburgo en casa, en un partido de viernes, algo que no sucedía desde hace 17 años. El Hertha Berlin se llevó los tres puntos del Imtech Arena gracias a un gol de S. Langkamp cerca del final del encuentro. Hoy sábado tenemos un triple enfrentamiento entre equipos que luchan por eludir el descenso frente a conjuntos que buscan fortalecer su situación privilegiada en la parte alta de la tabla. El partido que cierra el menú de sábado, el de las 18:30, es el de más quilates; lo más emocionante, al final. Las previas de esta jornada, a continuación:

15:30 HANNOVER 96 – BORUSSIA DORTMUND

La gesta de un triunfo europeo que contrastase con el mal rendimiento liguero de esta temporada es un sueño ya en el Borussia Dortmund. Su eliminación el pasado miércoles de la Champions League le deja un calendario más tranquilo a los de Renania del Norte-Westfalia para intentar la machada de alcanzar puestos de clasificación para jugar en Europa el año que viene. Difícil empresa, pero que tras haber recuperado sensaciones en su juego, no se ve tan complicada. Eso sí, tiene que espabilar frente al gol y cambiar el chip de los últimos tres partidos, donde se volvieron a mostrar desconocidos los de Klopp. El equipo local es uno de los peores equipos en la actualidad de la Bundesliga, pues su estado de forma es paupérrimo. Lleva el Hannover nueve partidos sin conocer la victoria y el final de liga se le está haciendo muy largo. Una victoria hoy apaciguaría todas las dudas.

En los locales no jugará Miller, ni Pander, ni S. Ernst, ni Karaman, ni tampoco Sobiech, todos ellos lesionados. En los visitantes son baja, también por lesión, Durm, Piszczek, Schmelzer, Grosskreutz y Sahin.

Un empate en este partido se paga a 4,00 en bwin

15:30 FRIBURGO – AUGSBURGO

Ninguno de los dos conjuntos anda en una buena racha. Pero al ser sus posiciones en la tabla totalmente opuestas, sus necesidades son claramente distintas. El Friburgo delira urgentemente por tres puntos que le ayuden a abandonar de nuevo la zona de descenso directo de categoría. Sus cuatro últimos partidos sin ganar, con solo un empate, no ayuda para nada en este objetivo, como el hecho de haber marcado un gol en todo ese tiempo. El Augsburgo por su parte está perdiendo comba en su ánimo por jugar en Europa la temporada que viene. De momento aguanta en puestos de Europa League, pero su racha no conviene y Markus Weinzierl, su técnico, lo sabe.

En el Friburgo Torrejón es baja por acumulación de amonestaciones y Philipp por lesión. En el Augsburgo Reinhardt, Verhaegh, Esswein, Moravek y Mölders siguen en la fase de recuperación de sus lesiones.

Una victoria del Augsburgo se paga a 2,50 en bwin
Juventus v Borussia DortmundUEFA Champions LeagueEl Borussia Dortmund quiere volver a catar los tres puntos en liga. Foto: Focus Images Ltd.

15:30 STUTTGART – EINTRACHT FRANKFURT

El peor equipo de la Bundesliga en casa, el Stuttgart, recibe a un Eintracht Frankfurt que se encuentra muy cómodo en las medianías de la clasificación. Los de Huub Stevens –cuestionado pero todavía no cesado- quieren acabar con la racha de cinco meses sin vencer en el Mercedes-Benz-Arena, para que a la vez eso signifique un intento de abandonar la última posición de la tabla. Los de Baden-Württemberg tienen cierta fortuna al recibir al equipo de Thomas Schaaf justo en el peor momento como visitante que están teniendo esta temporada. No ganan fuera de casa desde el año pasado. Lo que explica que no esté sufriendo el estrés del descenso el equipo de Hesse es su forma en casa, que es radicalmente opuesta.

No podrán jugar con los locales ni Rüdiger, ni Didavi por lesión. Los visitantes pierden a Djakpa, Gerezgiher, Russ, también por lesión.

La victoria del colista se paga a 3,30 en bwin

15:30 COLONIA – WERDER BREMEN

Bien situado en la tabla, en la zona templada, el Colonia no puede despistarse en la recta final de Bundesliga si quiere que transcurran las nueve jornadas que restan de forma plácida. Solo una victoria en los últimos ocho partidos, necesita un respiro de tres puntos para no entrar en agobios. Como locales vencieron al Eintracht por 4-2 y visto desde el lado optimista, no han perdido en ninguno de sus cinco últimos partidos en el RheinEnergieStadion. Esa debe ser su línea a seguir. Hasta Renania del Norte-Westfalia llega un Werder Bremen que ha encontrado su forma lejos del Weserstadion. Tras haber conseguido solamente una victoria como visitante en noviembre, ha ganado en dos de sus últimos tres encuentros fuera. Las aspiraciones de los de Viktor Skripnik por jugar Europa League la temporada que viene siguen intactas.

En los locales causan baja Gerhardt y Helmes por lesión. En los visitantes, Gálvez, von Haacke, Oz . Yildirim y Lorenzen todavía no están 100% recuperados.

Se paga a 3,00 la victoria de un enrachado Werder Bremen en bwin
Huntelaar Schalke - FocusHuntelaar, arma principal del Schalke 04 para arrebatar el cuarto puesto al Bayer Leverkusen. Foto: Focus Images Ltd.

15:30 PADERBORN – HOFFENHEIM

En el Benteler-Arena la sirena de alarma saltó hace cuatro jornadas, las mismas en las que el Paderborn no solo no consigue ganar un partido, sino que tampoco es capaz de anotar un gol. Además, ha encajado en ese cuatrienio 15 goles, casi cuatro por partido. Andre Breitenreiter reconoció que su equipo se encuentra intranquilo y que afronta los partidos con la mente en el descenso. “Con una victoria podremos mantener en alto nuestra moral” aseveró en la previa del partido. El técnico del Hoffenheim, Markus Gisdol, se mostró condescendiente con su rival de hoy y dijo que mereció más de lo que obtuvo en sus últimos partidos. “Está al 50% el partido” apuntó. La contundente victoria del equipo de Baden-Württemberg la semana pasada frente al Hamburgo –el rival que está situado justo encima del Paderborn en la clasificación- le mantiene en la pelea por la miel europea de la temporada que viene. Una victoria hoy, nada utópica, reforzaría su candidatura.

En el Paderborn causan baja Bertels, Stoppelkamp y Ducksch por lesión. En el Hoffenheim también lo son Süle por lesión y Schwegler por acumulación de tarjetas amarillas.

El empate en este partido se paga a 3,40 en bwin

18:30 SCHALKE04 – BAYER LEVERKUSEN

El partido que más atracción mediática puede causar es el que enfrenta a las dos víctimas de equipos españoles en los octavos de final de la Champions League. Generalmente se atribuye la expresión inglesa six-pointer para describir el significado de un partido entre dos conjuntos que luchan por no descender. Sin embargo en esta ocasión sirve para dibujar una disputa igual interesada por los tres puntos, aunque por el acceso a la máxima competición europea de clubes. De vencer el Bayer Leverkusen, cuarto clasificado, se distanciaría en seis puntos del Schalke 04, quinto. Tras su buena imagen en la eliminatoria frente al Atlético de Madrid –especialmente en el partido de ida- los de Roger Schmidt querrán repetir el año que viene. El conjunto de Roberto Di Matteo pasa por un buen momento como local e intentará que el equipo de la aspirina se marche derrotado del Veltins-Arena para intentar que el abordaje del cuarto puesto siga siendo una realidad.

En los locales, Fährmann, Giefer, Sam, Obasi, Draxler y Kirchhoff tienen problemas de lesiones. Höwedes está suspendido por acumulación de amarillas. Farfan está sin ritmo competitivo. En los visitantes, Jedvaj y Kruse siguen en su proceso de readaptación tras lesión.

A 3,20 se paga la X como resultado final en este partido en bwin
Foto de portada: Markus Unger.

Related posts

Deja un comentario

*