Los siete partidos del sábado 4 de abril en la Bundesliga

Klopp Borussia Dortmund Focus

15:30 WOLFSBURGO – STUTTGART

Daniel Ginczek marcó sus dos primeros goles con la camiseta del Stuttgart en la Bundesliga y acabó convertido en el héroe de la importantísima victoria del cuadro de Huub Stevens en la última jornada frente al Eintracht. Para este internacional alemán en todas las categorías inferiores y formado en el Borussia Dortmund, ese doblete debe representar una auténtica liberación tras tantos meses sin anotar y jugando incluso varios partidos con el filial en tercera división. Construir a partir de aquella remontada, en la que el rumano Alexandru Maxim también tuvo un papel destacadísimo, es el objetivo del equipo de Huub Stevens en su dificilísima visita a Wolfsburgo. Rüdiger y Didavi siguen fuera del equipo de la capital de Baden-Württemberg, por lo que Baumgartl y Timo Werner (ambos del 96) continuarán siendo titulares en un histórico conjunto que permanece en la última posición de la tabla. El Wolfsburgo tiene 31 puntos más, y ese dato ya bastaría para orientar cualquier tipo de pronóstico en la previa. Los de Hecking esperan ganar y aprovechar un hipotético tropiezo del Bayern ante el Dortmund para volverse a entusiasmar con la posibilidad de pelear por el título. Felipe, Hunt y el sancionado Maximilian Arnold causarán baja en los locales, que han ganado todos sus partidos de Bundesliga en casa excepto los que empataron frente al Eintracht en agosto (2-2) y ante el Padernorn en diciembre (1-1). Sólo el Everton en la fase de grupos de la Europa League ha sido capaz de vencer esta temporada en el Volkswagen Arena.

15:30 HOFFENHEIM – BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH

Si el Hoffenheim mantiene alguna aspiración de acabar clasificándose para la próxima Champions League, el último tren pasa esta tarde en el duelo que lo enfrenta como local al Borussia Mönchengladbach. Los de Gisdol están diez puntos por debajo del equipo de Favre y ocho por detrás del cuarto clasificado, el Leverkusen. Pelear por la Europa League parece un objetivo más realista, especialmente después de ver cómo sufrió el cuadro de Baden-Württemberg en su reciente visita a Paderborn, donde sólo las grandes paradas de Oliver Baumann evitaron que saliera derrotado. En aquel partido fue expulsado el central Bicakcic, por lo que Gisdol tendrá problemas para configurar una pareja de centrales de garantías, ya que Süle continúa lesionado. Abraham-Strobl es prácticamente la única combinación que le queda. Sin embargo, no debemos olvidar que el Hoffenheim está rindiendo mucho mejor en casa que fuera. Ha ganado sus tres últimos partidos en Sinsheim, aunque es cierto que todos ante equipos de la parte baja (Stuttgart, Mainz y Hamburgo). El Gladbach, que no pierde desde el 6 de febrero (1-0 en el campo del Schalke) le presentará otro tipo de oposición. El tercer clasificado de la Bundesliga no tiene ninguna baja para viajar a Baden-Württemberg.

15:30 BAYER LEVERKUSEN – HAMBURGO

Hasta el parón invernal, Peter Knäbel era el director de fútbol del Hamburgo. Hoy debuta como entrenador tras la segunda destitución de un técnico esta temporada en la ciudad hanseática. Josef Zinnbauer no resistió el duro golpe de caer en casa ante un rival directo como el Hertha y la directiva optó por situar en el banquillo hasta final de temporada a un ex futbolista sin experiencia dirigiendo a este nivel. Se apuntan a la moda de los revulsivos arriesgados: al Bremen con Skripnik y al Mainz con Martin Schmidt les está saliendo bien. Knäbel dejó caer en la previa de su debut que René Adler tenía bastantes posibilidades de continuar como titular en la portería una vez Jaroslav Drobny ya ha cumplido su partido de sanción. El ex internacional alemán perdió el puesto en agosto y desde entonces ha sido suplente del veterano checo. Si finalmente se confirma lo apuntado, Adler se enfrentaría al joven guardameta cuya explosión le obligó a abandonar Leverkusen hace algunos años: Bernd Leno. El sensacional portero internacional sub-21 volvió a ser decisivo en la última jornada con una parada a Huntelaar absolutamente prodigiosa. El conjunto de Roger Schmidt ganó en Gelsenkirchen y consiguió una ventaja de seis puntos con la quinta plaza, consolidándose así en las posiciones que dan acceso a la Champions League. El Hamburgo, que no gana un partido desde el 7 de febrero, está ahora mismo antepenúltimo: jugaría la promoción de permanencia si la liga acabara ahora. El descenso directo lo tiene a sólo un punto. Roberto Hilbert y Robbie Kruse son las únicas ausencias para el técnico local Roger Schmidht. Cleber, Jansen y Marcelo Díaz son las de Knäbel en su debut como entrenador en la Bundesliga.

15:30 EINTRACHT FRANKFURT – HANNOVER 96

Tayfun Korkut se juega el cargo esta tarde en Frankfurt. “Perder está prohibido”. Así de rotundos se han mostrado los dirigentes del conjunto de la capital de la Baja Sajonia después de que su equipo haya pasado de soñar con la Champions League a encontrarse inmerso en la pelea por no descender. Van ya diez partidos sin ganar (cuatro empates y seis derrotas) y la promoción de permanencia está a sólo dos puntos. En cierto modo, a Tayfun lo salvó la buena imagen que el equipo dio en la última derrota ante el Dortmund. Los de Klopp sólo se impusieron tras la expulsión de Bittencourt por doble amonestación (la segunda de ellas, muy discutida). Hasta ese momento el marcador reflejaba un 1-1 y el Hannover había tenido claras ocasiones para adelantarse. Incluso con diez mostró rebeldía y espíritu competitivo reduciendo las diferencias con un golazo de Stindl (2-3) y llegando a los últimos minutos con opciones de empatar. El buen momento de forma del talentoso media punta es la mejor noticia para el técnico turco-alemán. Con Bittencourt sancionado, lo lógico es que Prib entre en el equipo para completar la línea de cuatro hombres ofensivos que actúan por detrás del punta principal, el español Joselu. El Eintracht de Schaaf está en una posición mucho más cómoda, aunque se marchó al parón internacional con la amargura de haber visto cómo el último clasificado le remontaba un partido en el que iba por delante y que en caso de haberlo ganado lo habría acercado mucho a las posiciones europeas. En cualquier caso, esa decepción en Stuttgart (3-1) tampoco puede extrañar a nadie: el Eintracht es la irregularidad pura. En casa, sin embargo, lleva seis encuentros consecutivos sin perder y ha ganado los tres últimos. Russ y Djakpa son las únicas ausencias significativas para Schaaf.

15:30 WERDER BREMEN – MAINZ 05

Aunque si el argentino Santiago García no hubiera cometido un penalti innecesario en el minuto 87 del último partido en Colonia seguramente el Werder Bremen estaría ahora a sólo dos puntos de la zona Europa League, Viktor Skripnik no quiso dramatizar una situación que envidiarían nueve equipos que estaban por delante del suyo cuando asumió el cargo de entrenador con la temporada empezada. El técnico ucraniano quiso recordar cómo han cambiado las cosas si ahora un empate fuera de casa en un partido que pudieron ganar perfectamente parecía una derrota. No le falta razón: nueve puntos por encima de la promoción, su Werder está casi salvado. Y se puede decir que su rival de esta tarde, el Mainz 05, lo tomó como modelo cuando destituyó a Kasper Hjulmand y apostó por el entrenador del filial, Martin Schmidt. Con el suizo, el conjunto de Maguncia sólo ha perdido uno de los cinco partidos que ha disputado y se quedó a las puertas de ganarle al Wolfsburgo en la última jornada. Tiene cuatro puntos menos que el Bremen y una victoria hoy en el Weserstadion le daría una tranquilidad prácticamente definitiva. Los locales, que el viernes de la semana pasada jugaron un curioso amistoso ante la selección de Kosovo en Braunschweig (lo ganaron por 2-0), quieren recuperar esa excelente dinámica en casa que se vio truncada por las recientes visitas de los dos primeros clasificados. El Bayern y el Wolfsburgo fueron los primeros equipos en ganar en Bremen con Viktor Skripnik de entrenador. Caldirola, Gálvez, Santiago García, Zander y Lorenzen causarán baja en los hanseáticos. Hofmann, Moritz y Nedelev lo harán en los visitantes.

15:30 FRIBURGO – COLONIA

Ganar el segundo partido consecutivo en casa y meter en problemas a un equipo que no parecía estarlo: ese es el doble objetivo del Friburgo ante la visita del Colonia esta tarde a la Selva Negra. El conjunto de Christian Streich salió del descenso con un trabajado 2-0 frente al Ausburgo en un encuentro en el que el guardameta Roman Bürki tuvo una actuación destacada. El técnico local no tiene bajas para recibir a los renanos y sabe que hacerse fuerte en casa -algo que históricamente ha cimentado las agónicas permanencias en primera división de su club- es ya un imperativo en esta segunda vuelta. Después del Colonia visitarán Friburgo el Mainz y el Paderborn. Un 12 sobre 12 es un objetivo ambicioso, pero habiendo sumado ya los tres primeros puntos no parece tampoco ninguna utopía. El rival de hoy, sin embargo, pelea los encuentros hasta el último suspiro y es un especialista de los empates (nueve en lo que va de Bundesliga). Ante el Werder Bremen salvó un punto en el 88′ gracias a un penalti absurdo pero que tuvo mucho que ver con la fe de un equipo que no se dio por vencido. Los de Stöger continúan teniendo un margen considerable con la zona roja (cinco puntos), pero su dinámica actual es negativa: una victoria en los últimos nueve partidos disputados. Fuera de casa no ganan desde el 31 de enero en Hamburgo. Gerhardt y Helmes son las dos importantes ausencias con las que el equipo de la ciudad más poblada de Renania del Norte-Westfallia viajará a Friburgo.

17:30 BORUSSIA DORTMUND – BAYERN MÚNICH

Thiago Alcántara ya no aparece en el listado de jugadores lesionados, pero se interpreta que regresar ante el Dortmund de inicio quizá sería demasiado prematuro. En cualquier caso, su inclusión en la convocatoria es una magnífica noticia para Pep Guardiola, que declaró en la previa del partido que éste es “el peor momento de mi Bayern”. Puede leerse la declaración como una estrategia para provocar una reacción en su equipo, que viene de perder en casa ante el Mönchengladbach y podría dar vida al Wolfsburgo en caso de caer en el Signal-Iduna-Park. No olvidemos tampoco que el desafío para los bávaros es doble esta semana: también tendrán los cuartos de final de DFB Pokal a partido único el miércoles en el campo del Bayer Leverkusen. La Copa es ya el único título que puede levantar el Dortmund de Klopp, que recibirá el martes al Hoffenheim. Pero los de la cuenca del Ruhr no pueden en ningún caso dejar de lado la Bundesliga, por mucho que se haya vuelto a complicar el acceso a la Champions League. La cuarta plaza, en poder del Leverkusen, está a doce puntos. Klopp no tiene a ningún lateral derecho en la convocatoria: Piszczek está lesionado y las alternativas de Grosskreutz y Kirch tampoco pueden ser usadas. Nuri Sahin completa la lista de ausencias locales. Sokratis va a volver a actuar en esa ubicación, que en realidad tampoco le es tan extraña, dejando a Subotic y Hummels en la pareja de centrales. Aubameyang se perfila como nueve después de su partidazo en Hannover, con Reus, Kampl y un Kagawa también muy inspirado en la victoria en la Baja Sajonia actuando en las tres posiciones de medias puntas. Para Guardiola, el problema está en otra zona del campo. La lesión de Alaba le vuelve a dejar sin demasiadas alternativas en la zona del interior izquierdo. Ribéry y Robben están lesionados y Javi Martínez se encuentra en el tramo final de su recuperación. Casi por eliminación, Bernat jugaría en el lateral izquierdo y Lahm en el centro del campo junto a Xabi Alonso y a Schweinsteiger. Götze y Müller serían los atacantes que acompañarían a Lewandowski, por lo que el equipo no tendría extremos puros. Badstuber jugó en el pasado como lateral, pero esa alternativa, que permitiría a Bernat jugar más arriba, no se la hemos visto a Guardiola.

¿Crees que gana el Bayern? ¡Ojo que se paga a 2.20!

Foto de portada: Focus Images Ltd.
Las cuotas mostradas en los enlaces a las apuestas pueden variar en las próximas horas. MarcadorInt recomienda siempre jugar con responsabilidad y advierte que los mensajes publicitarios sobre apuestas van dirigidos solo a mayores de 18 años.

 

Related posts

Deja un comentario

*