Alario cae de pie

El Bayer Leverkusen encontró su segunda victoria de la temporada. Foto: Focus Images Ltd

Lucas Alario debutó por fin el pasado domingo con el Bayer Leverkusen y cumplió desde el primer momento con lo que se esperaba de su figura. El ex de River, que había visto cómo temas burocráticos dilataban su participación, aportó frescura a un colectivo muy erosionado y necesitado como el comer de buenas noticias. Alario representa la gran esperanza del Bayer Leverkusen para la 2017/2018, un proyecto que se encuentra en una tediosa etapa de transición y que ha visto cómo debe a la fuerza redefinir a la baja sus aspiraciones tras las capitales bajas sufridas en verano. A punto de afrontar su primera temporada sin competición europea en siete años, se fueron Kampl, Chicharito, Çalhanoglu o Toprak del conjunto de la aspirina y llegó a los banquillos un tipo de perfil bajo como Heiko Herrlich. La responsabilidad de compensar toda esa pérdida de energía y tratar de brindar algo de ilusión a su hinchada caía casi exclusivamente en Lucas, el fichaje más caro de la historia del Bayer Leverkusen. Ante el Hamburgo, en la primera oportunidad que tuvo de enseñar cuánto de verdad había en las loas que venían de la otra parte del planeta, el ariete argentino se mostró como algo muy real. Tuvo impacto desde el primer día.

Alario se ganó la primera ovación del BayArena. Foto: MarcadorInt.
Alario se ganó la primera ovación del BayArena. Foto: MarcadorInt.

Para empezar, Alario mostró carácter. No hubo ni rastro de la timidez del recién llegado. Al revés: bajaba a intervenir, gesticulaba, se quejaba si no se la daban. Parece que tiene muy asumido que el papel que le ha tocado desempeñar en su nuevo equipo está lejos de ser el de un secundario. Viene a ser la referencia. Hay que decir que se encontró un escenario poco agradecido para un delantero. Gisdol, entrenador del Hamburgo, es un entrenador de la escuela de Rangnick y propició un incómodo encuentro de presión agresiva y choques permanentes que dificultó la fluidez de un Bayer Leverkusen que ya de por sí está lejos de ser redondo. El juego del conjunto de Herrlich era atropellado y poco continuo. Sin embargo, el nuevo número 13 del conjunto renano entendió pronto que debía ofrecer soluciones. Fue una vía de salida muy productiva cuando se agotaban las ideas. Alario se mostró como un poderoso recurso aéreo, con un interesante juego de espaldas capaz de poner de cara a la segunda línea del equipo y especialmente a un Kevin Volland que está mucho más cómodo jugando con alguien por delante. Cuando tuvo oportunidad de acercarse a la portería, se movió con mucha lucidez y enseñó fundamentos de nueve clásico cargando el área pequeña. Un dificilísimo remate suyo dio origen al 1-0, asistió a Volland en el 3-0 y, en definitiva, fue una pieza clave en la segunda victoria de la temporada para este Bayer Leverkusen de entreguerras. El BayArena le brindó su primera gran ovación. Alario ha caído de pie.

Foto de portada: MarcadorInt

Related posts

3 comments

Alario puede ser referente en Champions League la siguiente temporada. Espero los resultados de la actual campaña resulten positivos.

Gol y asistencia ,muy buen arranque para Alario , como me hubiese gustado que fichara por Liverpool que justo es lo que necesitan ,llegan mucho pero les sigue faltando un killer ,o por el Milan en lugar de Kalinic ..

Deja un comentario

*