Otro mediapunta asiático para la Bundesliga

El BayArena será la nueva casa de Ryu Seung-Woo Foto: Funky1opti

Ryu Seung-Woo fue el mejor futbolista de Corea del Sur en el Mundial sub-20. Anotó el gol de la victoria en el debut contra Cuba y marcó un tanto espectacular ante Portugal en la segunda jornada del campeonato. Se lesionó contra Nigeria y su equipo acusó muchísimo su baja en ese encuentro. Tampoco estuvo disponible para los octavos ni los cuartos de final. El plan ofensivo de su selección varió por completo con su ausencia y quedó reducido al balonazo en largo al delantero Kim Hyun. De haber estado Ryu la historia quizás habría sido diferente e Irak no habría llegado tan lejos. Aunque nunca lo sabremos.

En cualquier caso, sus tres partidos en Turquía -y su presencia en el Torneo de Toulon unas semanas antes- han sido suficientes para que Ryu Seung-Woo llamara la atención de varios clubes europeos. Entre ellos, la del Borussia Dortmund, que fue el equipo que sonó con mayor insistencia el pasado verano. Pero finalmente el jugador coreano decidió quedarse en su país y esperar un poco antes de dar el salto a Europa. Al final ha tardado seis meses en dar el paso definitivo, pues esta mañana se ha hecho oficial su cesión (con opción de compra) al Bayer Leverkusen, otra de las potencias del fútbol alemán, en una operación que recuerda a la que protagonizó el japonés Takashi Usami en el Bayern de Múnich hace un par de años.

Cuando Ryu sonó para el Dortmund, en Alemania le comparaban con un precedente similar que dio grandes resultados al club borusser: Shinji Kagawa. El mediapunta japonés llegó a Alemania previo pago de 350.000 euros en 2010 y rindió a un magnífico rendimiento en el Signal Iduna Park. Ryu, por sus características, no podrá evitar las comparaciones con el ahora jugador del Manchester United… o con su compatriota y ahora compañero de equipo Son Heung-Min, tan solo un año mayor que el nuevo fichaje del Bayer Leverkusen.

El BayArena será la nueva casa de Ryu Seung-Woo Foto: Funky1opti
El BayArena será la nueva casa de Ryu Seung-Woo Foto: Funky1opti

Ryu Seung-Woo es un futbolista de tres cuartos de campo con gol, adaptable a la banda (izquierda, preferiblemente), hábil con el balón en los pies y muy dinámico. Le gusta entrar en contacto con el balón y es vertical. Siempre busca la portería contraria. Y le pega bastante bien con ambas piernas. Por el esquema del Bayer Leverkusen y su liviandad (171 centímetros de altura y 59 kilos) seguramente tendrá más opcions de jugar en la banda, donde puede driblar tanto hacia dentro como hacia fuera. Además, es muy rápido, por lo que se convierte en una gran amenaza para el rival con espacios por delante. En contra, puede que le falte un poco más de pegada. Además, también tiende a desaparecer durante los encuentros.

No obstante, Ryu no lo tendrá fácil para entrar en los planes de Hyypiä. El tridente ofensivo formado por Sam, Son y Kießling es fijo para el técnico finlandés. Y el australiano Robbie Kruse es la cuarta opción en el ataque del Bayer Leverkusen. Por lo tanto, el nuevo fichaje del Leverkusen deberá pugnar por ser una pieza más de la rotación de Hyypiä junto a Derdiyok y centrocampistas como Gonzalo Castro y Hegeler, que también pueden jugar en los puestos de ataque. Esto si Ryu Seung-Woo no se marcha cedido nada más llegar en caso de no convencer en el stage que realizará su nuevo club en Portugal en el próximo mes. Ryu, por cierto, llegará junto a Brandt, juvenil del Wolfsburgo, que también se incorporará al club de la aspirina a partir del 1 de enero de 2014.

Foto de portada: funky1opti

Related posts

9 comments

Supongo que Kagawa costo 350 mil euros y no 350 mil millones de euros porque sino lo de Bale y Cristiano seria chatarra en cuanto a traspaso. Corrige crack

Ah, y si Usami rebaja sus humos y trabaja mas para el equipo es un jugadorazo como la copa de un pino. En unos años se verá seguro!

Me parece bueno, pero no al nivel de Kagawa, al que en J-League sólo encontramos a Kakitani. Ya era hora que explotase!

Alguna cosa he leído y escuchado sobre él. Y ya ha jugado con la selección japonesa en varios partidos. No sé a qué nivel estará, pero quizás lo vemos en el Mundial…

Mirate un resumen del URAWA REDS – CEREZO OSAKA del pasado fin de semana. Es un escándalo en J-League, de verdad. Minamino se va haciendo un hueco en el 11 (punta en el mundial sub-17 de México creo) y Sugimoto es un buen delantero pero para mi gusto el peor de los tres.

Si Kakitani no va al mundial, será muy pero que muy extraño. De todas formas, dificil como titular (Okazaki tiene mucho peso arriba)

La cantera de Japón es Osaka. Es algo cultural, nada al azar.

Cualquier cosa sobre Japón, estoy abierto a consulta.

Sí señor!! Yoichiro Kakitani!! la temporada pasada se especuló bastante con su posible traspaso con destino a la Bundesliga. A mí me parece un mediapunta muy completo, con desborde, técnica, gol… creo que sí estará en el Mundial.

Sin ánimo de polemizar, no creo que la cantera de Japón sea Osaka, si no más bien Shizuoka, de donde históricamente han procedido buena parte de los jugadores de la selección. Por ejemplo, en el mundial del 98, de los 22 jugadores 9 eran de Shizuoka y ninguno de Osaka. Es más, solo tres osaka-jin han llegado a disputar algún mundial, Tsuneyasu Miyamoto, Masashi Oguro y el gran Keisuke Honda.

Si, si no te digo que no. El tema está que en Shizuoka no es donde explotan y eso lo imprime más Osaka… es otro rollo, menos mecánico que Tokyo (lo que se pueda entender por menos, claro).
Ahora, no niego que la cantera sea de un sitio u otro, pero talentos salen hoy en dia mas de Osaka (aunque los capten de otros equipos. Puedes tener oro en las manos que si no sabes tratarlo se queda en una piedra amarilla)

Deja un comentario

*