Los dos partidos del domingo 22 de marzo en la Bundesliga

Bayern Munich Press Conference

15:30 MAINZ 05 – WOLFSBURGO 

1 derrota en los últimos 19 partidos oficiales entre todas las competiciones. Ese es el balance de uno de los equipos de moda del viejo continente: el Wolfsburgo, 2º en Bundesliga a 11 puntos del liderato, viaja a Renania-Palatinado con la intención de borrar su última actuación a domicilio en el campeonato doméstico cuando perdió (1-0) contra el Augsburgo. Los lobos, que recuperan en el eje central a Naldo, pierden por lesión a Felipe Lopes y Aaron Hunt. Dieter Hecking, el técnico de los verdes, volverá a confiar – tras su excelente actuación en Milan – con la dupla De Bruyne-Dost aunque, para evitar acumulación de minutos, podría rotar en alguna que otra posición. Enfrente, un Mainz 05 que, 11º en la tabla, ha mejorado en estas últimas semanas sumando 4 puntos de los últimos 6 en disputa. Los goles del japonés Shinji Okazaki (10 en Bundesliga) son un seguro de vida para los hombres que dirige el suizo Martin Schmidt. Todor Nedelev, Christoph Moritz y Jonas Hofmann son las ausencias confirmadas del conjunto local.

17:30 BAYERN MÚNICH  – BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH 

Dos históricos de la Bundesliga, Bayern y Borussia Mönchengladbach, se enfrentan en el Allianz Arena en el que es el último partido de la jornada. Ambos vienen en buena racha, en los últimos diez partidos disputados son el primer y el tercer equipo que más puntos han conseguido, 25 y 20 (de 30) respectivamente. No hay nada que amenace el tercer título consecutivo del equipo de Guardiola, a pesar de eso los de Baviera no son de los que bajan la intensidad. Están invictos en casa toda la temporada, donde tan solo cedieron un empate frente al Schalke. Los de Favre tienen ahí una gran motivación para intentar ser los primeros que vencen en el feudo del intratable equipo muniqués, pero en realidad su victoria sería mucho más importante que eso, reforzarían su plaza de acceso a Champions League tras la derrota del Schalke 04 y Augsburgo, sus inmediatos predecesores en la clasificación. El técnico local ha destacado de su rival a Herrmann y Hahn, y el visitante, la perfección del juego del equipo líder. Intercambio de halagos que mañana querrán convertir en goles, algo que no consiguieron estos dos conjuntos en su enfrentamiento de la primera vuelta.

Los locales no podrán contar con Benatia por acumulación de amonestaciones, ni tampoco con Javi Martínez ni Thiago, pues ambos se encuentran recuperándose de sus lesiones. En cambio, vuelve a estar disponible Robben y Lahm, ambos se presumen titulares. Ribery también está dado de alta, pero seguramente parta desde el banquillo. Los visitantes no tienen ningún tipo de baja, y tan solo se habla en la previa, en Alemania, de un posible cambio de dibujo.

Bayern Munich v Manchester CityUEFA Champions LeagueArjen Robben (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*