Previas Bundesliga: sábado 12 de diciembre

Manager Josep Guardiola of Bayern Munich during the UEFA Champions League match at the Emirates Stadium, London
Picture by Alan Stanford/Focus Images Ltd +44 7915 056117
20/10/2015

15:30 BAYERN-INGOLSTADT

Hace sólo una semana que el Bayern Múnich perdió su primer partido de Bundesliga en esta temporada. El Gladbach derrotó a los de Guardiola por 3-1, pero los bávaros siguen 1º en la clasificación con 40 puntos, con 5 de ventaja con respecto al 2º y 14 con respecto al 3º. Se concluye, por lo tanto, que el Bayern puede permitirse el lujo de tropezar. Esta semana vencieron al Dinamo Zagreb en la Champions League con una alineación que tenía a varios suplentes. Además, en el Allianz Arena son intratables: han ganado sus últimos 9 partidos de Bundesliga allí, han marcado al menos 2 goles en todos ellos y en 7 de los 9 ya iban ganando al descanso. En los últimos 3 como local, por añadir más datos, no han recibido gol. La tarea será dura para el Ingolstadt, un equipo que sólo ha marcado 11 goles en 15 partidos (el Bayern lleva 43 a favor) y que acumula sólo 1 triunfo en los últimos 5 partidos (1 derrota, 3 empates).

Más de 4’5 goles totales se paga a 3’00 en bwin

15:30 DARMSTADT-HERTHA BERLIN

El Hertha Berlin no sólo va 4º en la Bundesliga, a 1 punto de los puestos que dan acceso de forma directa a la Champions League, sino que está demostrando una solidez a domicilio muy interesante: 2 victorias en los últimos 2 partidos fuera de casa. De hecho, los de Pal Dardai han recibido menos goles (18) que los dos equipos inmediatamente por delante de ellos en la clasificación. El reto de este fin de semana es vencer contra el Darmstadt (12º), que ni mucho menos atraviesa un gran estado de forma. En 6 de los últimos 7 partidos de los locales se han visto menos de 2’5 goles. Su última victoria en Frankfurt (0-1) les ha ayudado a respirar, pues llevaban 4 partidos sin conocer la victoria (2 empates, 2 derrotas).

La victoria visitante del Hertha se paga a 2’40 en bwin

15:30 HOFFENHEIM-HANNOVER

El Hoffenheim (18º con 10 puntos) tiene la oportunidad de recortar distancias contra un rival directo, el Hannover (14º con 14 puntos), en un fin de semana en el que empiezan la jornada como colistas de la Bundesliga tras sólo 10 puntos en 15 partidos. Los locales tienen estadísticas en las que apoyarse: por ejemplo, han marcado al menos 3 goles en sus últimos 3 enfrentamientos contra el Hannover en casa, además de que han ganado los últimos 4 partidos contra ellos. Eso sí, la racha de esta temporada no invita al optimismo, pues el único triunfo del Hoffenheim en esta Bundesliga fue a finales de septiembre y entre las 15 jornadas de campeonato acumulan, además de esa victoria, 7 empates y 7 derrotas.

El triunfo local se paga a 1’85 en bwin

15:30 WERDER BREMEN-COLONIA

La zona media-baja de la Bundesliga está muy apretada y el duelo entre Werder Bremen y Colonia la puede juntar aún más. Los locales son 15º con 14 puntos, uno por encima de la promoción, a lo que hay que sumar la mala racha de ambos conjuntos antes del enfrentamiento de este sábado. Si el Werder lleva 2 derrotas y 1 empate en los últimos 3 partidos, el Colonia (10º con 20 puntos) lleva 1 derrota y 2 empates en los mismos choques. De hecho, un dato llama poderosamente la atención sobre los visitantes: no han marcado en 6 de los últimos 7 partidos de Bundesliga. Por parte del Werder Bremen, para culminar las estadísticas negativas de ambos, ha perdido sus últimos 5 partidos ligueros en casa.

Más de 2’5 goles totales se paga a 1’85 en bwin

15:30 WOLFSBURGO-HAMBURGO

La moral del Wolfsburgo está por las nubes después de haber ganado (y eliminado) al Manchester United en la última jornada de la Champions League. De este modo, los alemanes están en los octavos de final pasando como 1º de grupo. En la Bundesliga son 5º con 25 puntos, aunque no han ganado en sus 2 partidos más recientes (1 empate, 1 derrota) y se han visto más de 2’5 goles en 14 de sus últimos 17 partidos como locales. En cualquier caso, sus estadísticas contra el Hamburgo son muy favorables, ya que no han perdido en los últimos 10 partido en los que han recibido a su rival de este fin de semana. Un Hamburgo que llega 9º con 21 puntos tras 2 victorias en los últimos 3 partidos.

La victoria del Wolfsburgo descanso/final se paga a 2’35 en bwin

18:30 BAYER LEVERKUSEN-GLADBACH

Dos equipos ex-Champions League cierran la jornada de sábado en la Bundesliga. El Bayer Leverkusen quedó 3º de su grupo y ha caído a la Europa League, mientras que el Borussia Mönchengladbach fue 4º y se queda fuera de Europa. Los locales sólo han perdido 3 de los últimos 28 partidos ligueros como locales, aunque su 8º posición (23 puntos) les obliga a vencer a un Gladbach que llega 3º con 26 en medio de una semana en la que, a pesar de perder ante el Manchester City en Inglaterra, vencieron al Bayern en liga. De este modo, los de Schubert continúan con su remontada, con 8 victorias en los últimos 10 partidos de Bundesliga, marcando al menos 3 en sus últimos 4 choques a domicilio. Chicharito Hernández, delantero del Bayer, ha marcado al menos 1 gol en 5 de los últimos 6 partidos de Bundesliga.

Un empate se paga a 3’60 en bwin
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*