Previas Bundesliga: sábado 12 de marzo

Guardiola Bayern Domènech Torrent Sammer Focus

15:30 DARMSTADT-AUGSBURGO

Duelo clave en la pelea por la permanencia de la Bundesliga: Darmstadt y Augsburgo están en las dos posiciones superiores a la zona de promoción y descenso y, además, tienen los mismos puntos (26). Las dinámicas son ambas negativas, pero destaca la del Darmstadt, que ha perdido sus últimos cuatro partidos disputados como local, mientras que en cinco de los últimos siete se ha quedado sin marcar gol. Con sólo 25 goles a favor, el conjunto dirigido por Dirk Schuster es el tercer peor ataque de todo el campeonato. Por su parte, el Augsburgo ha recibido los mismos goles (38) y lleva las mismas victorias (6), empates (8) y derrotas (11) que su rival, pero ha salido victorioso de sus últimas tres visitas al Merck-Stadion, por lo que, ya eliminados de la Europa League, gozan de menos carga de partidos para evitar el descenso.

La victoria del Darmstadt se paga a 2’65 en bwin

15:30 HANNOVER-COLONIA

Se acaban las opciones del Hannover por intentar lograr la salvación y siguen metidos en el pozo. Colistas de la Bundesliga (18º), los locales sólo han sumado 17 puntos en 25 partidos disputados, además de ser el segundo peor ataque de todo el campeonato con 22 goles a favor. Tras dos derrotas consecutivas, el conjunto de Thomas Schaaf busca el milagro: recortar los 9 puntos de distancia que tienen con la salvación (7 con la promoción) tras haber perdido diez de los últimos once partidos en liga. Por su parte, el Colonia, desde una posición mucho más tranquila (12º con 30 puntos), vive una racha muy negativa: cuatro partidos sin ganar con sólo un punto y tres derrotas.

Un empate se paga a 3’30 en bwin

15:30 HOFFENHEIM-WOLFSBURGO

Un dato curioso presenta la previa del partido entre Hoffenheim y Wolfsburgo. En 15 de los últimos 16 enfrentamientos entre ambos se han visto más de 2.5 goles totales, por lo que todo indica que será un choque con muchas alternativas. Al margen de ello, el Hoffenheim (17º con 21 puntos) necesita el triunfo para salir del descenso, ya que tiene la salvación a 5 puntos de distancia, a pesar de que han ganado dos de los últimos cuatro partidos de Bundesliga. Por su parte, el Wolfsburgo se clasificó esta semana para los cuartos de final de la Champions League tras vencer al Gent. El equipo de Hecking es 7º en liga con 37 puntos, a 4 de los puestos que dan acceso a la máxima competición continental, así que, tras dos victorias consecutivas, buscan continuar su senda para alcanzar su objetivo.

La victoria del Wolfsburgo se paga a 2’10 en bwin

15:30 INGOLSTADT-STUTTGART

El equipo que menos goles marca de toda la Bundesliga (19 en 25 jornadas) contra el equipo que más goles recibe (49 en 25 jornadas). El Ingolstadt, tras tres empates consecutivos, sigue asentado en la zona alta de la clasificación (9º), pues sólo ha perdido uno de los últimos cinco encuentros y tienen una ventaja de 8 puntos con respecto al descenso. El mérito del conjunto Hasenhüttl es evidente, pero este fin de semana reciben a un Stuttgart que sólo está un punto y dos puestos por detrás (11º) y que el pasado fin de semana puso fin con una victoria a su racha de tres partidos sin ganar (dos derrotas, un empate). Mientras que 10 de los últimos 11 partidos del Ingolstadt ha habido menos de 2.5 goles, ocurre lo contrario en 15 de los últimos 17 del Stuttgart. Pronóstico totalmente incierto.

Menos de 1’5 goles se paga a 3’30 en bwin

15:30 GLADBACH-EINTRACHT

Con la irregularidad característica que presenta el Borussia Mönchengladbach -no en vano son el equipo que más veces ha perdido (10) de la parte alta de la tabla, así como el segundo que menos ha empatado de toda la Bundesliga-, el Eintracht Frankfurt tiene ante sí una oportunidad de acabar con su nefasta racha de resultados y buscar oxígeno en la tabla clasificatoria. Los visitantes ocupan la posición de promoción (16º con 24 puntos), a 2 de la salvación, pero de los últimos 15 puntos posibles sólo han sumado 3. Además, el Gladbach, que es 6º, ha ganado 6 de sus últimos 7 partidos disputados como local. Por si fuera poco, los de Schubert han marcado más goles que nadie (50) en Alemania a excepción de los dos gigantes, Bayern y Dortmund.

El triunfo del Gladbach se paga a 1’55 en bwin

18:30 BAYERN-WERDER BREMEN

Después de empatar sin goles en el decisivo encuentro ante el Dortmund, el Bayern Múnich busca volver a la senda del triunfo tras dos jornadas sin ganar (una derrota, un empate). El conjunto dirigido por Pep Guardiola es líder de la Bundesliga con 5 puntos de ventaja, ha marcado tantos goles como su máximo rival (59) y son la mejor defensa del campeonato con sólo 13 goles en contra. El partido ante el Werder Bremen, eso sí, llega pocos días antes de recibir a la Juventus en los octavos de final de la Champions League tras el 2-2 del encuentro de ida, por lo que habrá que estar atentos al once titular. Por su parte, el Werder Bremen se ha separado de la zona de descenso (13º) gracias a dos triunfos consecutivos y tres partidos sin perder, pero tienen la segunda peor defensa de la liga (48 goles en contra).

Más de 4’5 goles totales se paga a 2’75 en bwin
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*