Previas Bundesliga: sábado 13 de febrero

Stuttgart  Landeshauptstadt Stuttgart

15:30 DARMSTADT-BAYER LEVERKUSEN

El Bayer Leverkusen, en una semana en la que afrontan una eliminatoria europea, visita el campo del Darmstadt, 11º clasificado en la Bundesliga, cinco puntos por encima del descenso. Los locales, sin embargo, acumulan una racha a la que quieren poner punto y final: no han ganado en sus últimos 6 partidos en casa y, de ellos, no han marcado en los últimos 3. Con ese panorama, el Bayer Leverkusen afronta un doble reto. Por un lado, mantener la negatividad de su rival; por el otro, mantener la suya propia de 6 partidos seguidos sin perder (4 victorias, 2 empates). Con Chicharito sin parar de marcar goles (13), los visitantes tienen una diferencia de goles (+8) completamente opuesta a la del Darmstadt (-8).

El empate se paga a 3’75 en bwin

15:30 DORTMUND-HANNOVER

Aunque un empate en la última jornada impidió al Borussia Dortmund recortar puntos con la cabeza de la clasificación (8 de distancia), los de Tuchel siguen 2º en la Bundesliga y el panorama cambia por completo cuando juegan como locales. En casa, el Dortmund ha marcado al menos 2 goles en sus últimos 13 partidos, ganando 12 de ellos. Contra el mejor ataque de toda la competición (52 goles en total, 20 de Aubameyang), al Hannover le tiemblan las piernas antes de empezar el choque. Los visitantes no sólo son colistas con 14 puntos, a 7 de la salvación, sino que llegan en una situación crítica: 6 partidos consecutivos perdidos.

Una victoria del Hannover se paga a 17’00 en bwin

15:30 STUTTGART-HERTHA

El Hertha Berlin es 3º en la Bundesliga con 35 puntos, en puestos de Champions League. El fantástico rendimiento del equipo de Pal Dardai contrasta con las últimas tres jornadas, en las que el Hertha ha sumado 3 empates consecutivos. A pesar de ello, los visitantes son el segundo equipo menos goleado de la Bundesliga con 21 tantos en 20 partidos. Por su parte, el Stuttgart ha metido la directa y se ha escapado de la zona baja a toda velocidad. Los locales han ganado 4 partidos consecutivos marcando al menos 2 goles en todos ellos, por lo que ya son 12º con 24 puntos, 5 por encima de la promoción. En contra, eso sí, tienen la estadística de ser el equipo que más goles recibe del campeonato junto con el Werder (41).

Un empate se paga a 3’30 en bwin

15:30 WERDER BREMEN-HOFFENHEIM

Uno de los partidos más interesantes del sábado en la Bundesliga por la posición clasificatoria de ambos equipos. El Werder Bremen (16º), en puesto de promoción, recibe al Hoffenheim (17º), en descenso. Sólo cinco puntos separan a ambos equipos, de tal modo que la brecha puede abrirse si hay una victoria local. Apoyado en la estadística, el Werder Bremen llega motivado: no han perdido ninguno de los últimos 10 partidos ante el Hoffenheim. Además, un dato demoledor en contra de los visitantes: son el equipo que menos partidos ha ganado en esta temporada con sólo 2 triunfos en 20 partidos disputados. Teniendo en cuenta que el Werder Bremen es el equipo más goleado del campeonato (41 goles recibidos), será un partido de muchas ocasiones.

Un triunfo del Werder Bremen se paga a 2’25 en bwin

15:30 WOLFSBURGO-INGOLSTADT

Aunque el Wolfsburgo puede presumir de no haber perdido en 31 de sus últimos 32 partidos como local en la Bundesliga, la realidad es que su racha de 5 partidos sin ganar (3 derrotas, 2 empates) ha terminado con ellos fuera de los puestos europeos (8º) y a 6 puntos de las posiciones de Champions League. Debe reaccionar el Wolfsburgo y lo intentará ante el Ingolstadt, un equipo que a pesar de ser 10º, con 7 puntos de ventaja sobre la promoción, sólo ha marcado 14 goles en 20 partidos esta temporada. De hecho, los visitantes no han visto portería en sus últimas 4 salidas en la Bundesliga y han perdido las últimas 3, de modo Hecking respiran un poco en la previa del partido.

La victoria del Wolfsburgo se paga a 1’65 en bwin

18:30 COLONIA-EINTRACHT

Dos equipos que no han ganado en las últimas dos jornadas (el Colonia lleva tres sin conocer la victoria), aunque son los visitantes los que llegan con más apuros en la clasificación. El Eintracht Frankfurt es 15º con 21 puntos, dos puntos y puesto por encima de la promoción, tras 1 punto de los últimos 6 con el borrón de sólo haber ganado 2 de sus últimos 21 partidos a domicilio en la Bundesliga. De ello intentará aprovecharse un Colonia que, 9º con 26 puntos, no ha perdido en ninguno de sus últimos 9 enfrentamientos como local ante el Eintracht. Será una buena oportunidad para ver si Alex Meier, delantero visitante que ya lleva 11 goles, puede seguir impulsando a su equipo en la clasificación.

El empate se paga a 3’30 en bwin
Foto de portada:  Landeshauptstadt Stuttgart

Related posts

Deja un comentario

*