Previas Bundesliga: sábado 19 de diciembre

Bayern Munich Press Conference

15:30 COLONIA-DORTMUND

El Borussia Dortmund mantiene su persecución contra el Bayern y los de Tuchel se encuentran a 5 puntos del liderato. Con un balance goleador de +25 (46 a favor, 21 en contra), el Dortmund es el mejor conjunto ofensivo de toda la Bundesliga. Buena parte de la culpa la tienen los 18 goles que acumula Aubameyang en los primeros 16 partidos. De hecho, en los últimos 7 encuentros de los visitantes se han visto más de 2’5 goles en total. Además, el Dortmund ha ganado 7 de sus últimos 8 partidos ligueros. Por su parte, el Colonia llega en la 10ª posición con 21 puntos pero con una racha de 4 partidos consecutivos sin conocer la victoria: 3 empates y 1 derrota. El máximo goleador de los locales es Modeste (6), pero el Colonia no ha marcado ningún gol en sus últimos 4 partidos de local en la Bundesliga.

El triunfo del Dortmund descanso/final se paga a 2’05 en bwin

15:30 EINTRACHT-WERDER BREMEN

Dos equipos muy necesitados se enfrentan en Frankfurt. Por un lado, el Eintracht Frankfurt ya suma 4 derrotas consecutivas en la Bundesliga y va perdiendo posiciones en la tabla sin freno alguno. Los locales son 15º con 14 puntos, un puesto por encima de la promoción (con los mismos puntos) y un punto por encima del descenso. Además, los de Armin Veh sólo han ganado 3 de los 16 partidos disputados en liga. Por su parte, el Werder Bremen no ha ganado ninguno de sus últimos 4 partidos (2 empates, 2 derrotas) y está sólo un puesto y un punto por encima de su rival de este fin de semana en el Commerzbank-Arena.

Un empate se paga a 3’30 en bwin

15:30 HAMBURGO-AUGSBURGO

Aunque es un duelo en la parte media de la tabla, el Hamburgo está metido en la pelea por alcanzar los puestos europeos. De hecho, el equipo local (9º con 22 puntos) está a sólo 2 puntos de la Europa League. No se han caracterizado por marcar muchos goles (19 en 16 partidos), pero en sus últimos 3 partidos como locales en Bundesliga se han visto más de 2’5 goles en total. Eso sí, el Hamburgo lleva 2 encuentros sin ganar (1 empate, 1 derrota), mientras que el Augsburgo va despertando y lleva 3 victorias en los últimos 4 partidos de liga. Eso ha implicado que salgan de la zona baja (13º con 16 puntos), por lo que los de Weinzierl ahora tendrán más semanas para recomponerse y poder afrontar en febrero una eliminatoria europea ante el Liverpool de Klopp.

La victoria del Hamburgo se paga a 2’30 en bwin

15:30 HANNOVER-BAYERN

Al Hannover le llega el coco de la Bundesliga en un momento en el que están en el puesto de promoción (14 puntos) y en el que han perdido 4 de sus últimos 5 partidos. Ese coco es el Bayern Múnich (1º con 43 puntos, con 5 de ventaja con respecto al Dortmund), que de 16 partidos sólo ha empatado 1 y perdido otro. Además, si miramos los enfrentamientos individuales, los bávaros han ganado sus últimos 8 partidos contra el Hannover y en 13 de los últimos 14 se han visto más de 2’5 goles totales, la mayoría del Bayern (al menos 2 en sus 8 últimos partidos contra los que serán locales este sábado). Tanto Lewandowski (15 goles) como Muller (13 goles) son una amenaza para cualquier equipo.

Primer goleador Muller y partido ganado por 0-4 se paga a 15’00 en bwin

15:30 INGOLSTADT-BAYER LEVERKUSEN

Al Ingolstadt le está costando sumar puntos en las últimas jornadas, sobre todo por su ausencia de poderío ofensivo. Los locales sólo llevan 11 goles a favor, aunque apenas han recibido 17 (7 en las últimas 3 jornadas). Sus últimos enfrentamientos ante Bayern, Hannover y Hoffenheim le han dejado sólo 1 punto en el casillero (1-1 contra el Hoffenheim), por lo que Hasenhüttl son 11º con 20 puntos. Por su parte, el Bayer Leverkusen es un equipo irregular, que alterna todo tipo de resultados (2 victorias, 1 empate y 2 derrotas en los últimos 5 partidos) y que tiene en Chicharito Hernández a uno de los futbolistas del momento en la Bundesliga. El mexicano ya suma 10 goles en liga.

El triunfo del Bayer se paga a 1’72 en bwin

18:30 STUTTGART-WOLFSBURGO

La situación clasificatoria de Stuttgart y Wolfsburgo es totalmente opuesta. Por un lado, los locales son colistas de la Bundesliga y hace 5 jornadas que no conocen la victoria (2 empates y 3 derrotas). Es más, los de Kramny sólo han vencido en 3 de las 16 jornadas disputadas y son el equipo que más goles recibe de todo el campeonato (36). Esta mala defensa no es precisamente el mejor punto a favor para recibir a un Wolfsburgo que es 4º con 26 puntos y que se ha clasificado para los octavos de final de la Champions League. En los últimos 6 enfrentamientos entre ambos se han dado 6 victorias del Wolfsburgo, con al menos 2 goles de ellos en los últimos 5.

Un empate se paga a 3’60 en bwin
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*