Previas Bundesliga: sábado 19 de marzo

Draxler - Geiserich77 bajo licencia Creative Commons 3.0

15:30 COLONIA-BAYERN

Después de una épica remontada este miércoles en la Champions League (4-2 ante la Juventus, con prórroga de por medio), el Bayern Múnich de Pep Guardiola busca mantener su distancia de margen con respecto al Dortmund en la Bundesliga. Actualmente, los bávaros son líderes con 66 puntos, cinco más que su rival, tienen el mejor ataque (64 goles) y la mejor defensa (13) del campeonato y son el conjunto que menos veces ha perdido esta temporada (2 partidos). Con ese panorama y con el temor a una delantera donde Lewandowski (24 goles) y Müller (19 goles) no paran de ver portería, el Colonia los recibe en casa en una cómoda 9ª posición con 33 puntos. Los locales, a 7 de los puestos europeos, sólo han ganado uno de los últimos cinco partidos, pero están 9 puntos por encima del descenso.

Un empate se paga a 6’00 en bwin

15:30 HAMBURGO-HOFFENHEIM

Aunque el Hoffenheim se ha ido recuperando parcialmente de estar en la zona de descenso, ya llevan 9 partidos a domicilio consecutivos sin ganar. Por ello, los visitantes afrontan un reto muy complicado en Hamburgo: están a 3 puntos de la salvación (con el mismo puntaje que la promoción), pero su diferencia de nivel entre jugar de local y de visitante es tanta que no salen de la zona baja. Con sólo 5 victorias y 27 goles a favor, el Hoffenheim es el tercer peor ataque de la Bundesliga. Por su parte, el Hamburgo sólo ha sumado 5 puntos de los últimos 15, pero desde la 12ª posición de la tabla no tiene el peligro al acecho.

La victoria local se paga a 2’20 en bwin

15:30 HERTHA-INGOLSTADT

El Hertha Berlin de Pal Dardai sigue su camino en la Bundesliga a la estela de los dos gigantes. Terceros en la clasificación, los capitalinos lideran “la otra liga” con 45 puntos, tres más que su inmediato perseguidor, el Gladbach. A pesar de no marcar muchísimos goles (35 en 26 partidos), su buena defensa les deja con el tercer mejor registro en cuanto a goles encajados (26, sólo uno más que el Dortmund, por ejemplo). Por su parte, el Ingolstadt lleva 4 empates consecutivos, pero no ha perdido en los últimos cinco partidos. Esa regularidad (8 victorias, 9 empates, 9 derrotas), ha permitido que sigan en la zona media de la tabla (10º con 33 puntos) y muy por encima del descenso (9 puntos) a pesar de ser el equipo que menos goles marca (22) en todo el campeonato.

Que marcan los dos equipos se paga a 2’20 en bwin

15:30 WERDER BREMEN-MAINZ

Hay un dato demoledor que explica el miedo que sufre el Werder Bremen en esta temporada. Los locales son 15º con 27 puntos, sólo tres por encima de la promoción, pero no son fiables: han concedido al menos un gol en los últimos 26 partidos… y al menos uno en el 100% de sus partidos en casa. Ese panorama tan difícil de asimilar está siendo clave en la lucha de los de Skripnik, que con 53 goles encajados son la peor defensa de toda la Bundesliga incluso sin estar en descenso. Por su parte, el Mainz sueña con meterse en posiciones europeas cuando acabe la campaña. Actualmente son 6º con 40 puntos, pero de los 10 primeros equipos de la tabla son los que más veces han perdido (10 partidos). Además, no han ganado en las últimas dos jornadas (un empate, una derrota), por lo que sumar de tres en tres les ayudaría a conseguir su objetivo.

Un empate se paga a 3’30 en bwin

15:30 WOLFSBURGO-DARMSTADT

En el Wolkswagen Arena se enfrentan dos rachas totalmente opuestas. Una, la del Wolfsburgo como local, que cuenta con un historial de sólo 2 derrotas en los últimos 35 partidos en casa. Y dos, la del Darmstadt en la actualidad, que no ha ganado en las últimas 6 jornadas y que ha concedido al menos 2 goles en 5 de los últimos 6 partidos de Bundesliga. Eso explica, en gran medida, la posición de ambos conjuntos. Por un lado, los locales son 8º en el campeonato local y se han clasificado para los cuartos de final de la Champions League, aunque están a 3 puntos de los puestos europeos. Por el otro, el Darmstadt es 14º con 27 puntos, sólo 3 por encima del descenso, y apenas ha marcado 27 goles en las 26 jornadas disputadas.

El triunfo del Wolfsburgo se paga a 1’44 en bwin

17:30 EINTRACHT-HANNOVER

El partido más importante del fin de semana en la Bundesliga no enfrenta a dos equipos de la parte alta de la clasificación. Todo lo contrario: último contra antepenúltimo. El Eintracht Frankfurt es 16º con 24 puntos, mientras que el Hannover sólo tiene 17 y es colista. Las trayectorias de ambos conjuntos no son nada esperanzadoras para sus hinchas, pero una victoria en este duelo serviría para llenarse de moral antes del tramo final de temporada. Por un lado, el Eintracht ha empatado sus últimos 3 partidos como local y no ha ganado en los 8 partidos más recientes (desde el 24 de enero). Por su parte, el Hannover acumula 3 derrotas consecutivas y es el conjunto que más veces ha perdido de todo el campeonato (19 de 26 partidos).

Menos de 1’5 goles se paga a 3’50 en bwin
Foto de portada: Geiserich77 bajo licencia Creative Commons 3.0

Related posts

Deja un comentario

*