Previas Bundesliga: sábado 23 de abril

Muller focus

15:30 COLONIA-DARMSTADT

Dos equipos que se ven lejos del descenso si miran la clasificación, pero que no tienen tanta distancia si miran los puntos de cada equipo. Colonia (10º con 37) y Darmstadt (11º con 35) tienen 4 y 6 puntos de ventaja con respecto a la posición de la promoción en la Bundesliga, pero sus rachas no invitan a pensar que se puedan caer al pozo. Por ejemplo, el Darmstadt lleva 2 triunfos seguidos y 6 sin perder (3 empates), mientras que el Colonia ha sido capaz de sumar 7 puntos de los últimos 15 en disputa. Un dato que no invita al optimismo a los hinchas locales: han perdido sus últimos 4 partidos que han jugado en casa.

Un empate se paga a 3’40 en bwin

15:30 HERTHA-BAYERN

El Bayern Múnich va directo hacia el título de la Bundesliga, el tercero en los tres años de Pep Guardiola en Alemania. Con 7 puntos de ventaja con respecto al Dortmund, los bávaros siguen en cabeza gracias 26 triunfos en los últimos 31 partidos (5 sin recibir en los últimos 6). Además, tienen el mejor ataque (72 goles a favor) y la mejor defensa (14 goles en contra). El próximo miércoles, se enfrentan al Atlético de Madrid en las semifinales de la máxima competición europea. En ese panorama, el Bayern visita a un Hertha Berlín que se está diluyendo en las últimas semanas y que ha perdido su posición de acceso directo a la Champions League. Los de Pal Dardai son 4º tras 2 derrotas y 1 empate en los últimos 3 partidos, pero todavía tienen 4 puntos de ventaja con respecto al 5º.

Gana el Bayern y marcan ambos se paga a 3’10 en bwin

15:30 INGOLSTADT-HANNOVER

El Hannover está virtualmente descendido a segunda división. A falta de 12 puntos por disputarse, el colista de la Bundesliga está a 12 de la salvación y a 10 del puesto de promoción. A pesar de ello, no han perdido en las últimas 2 jornadas (1 victoria y 1 empate), pero pocas cosas invitan a pensar que puedan lograr la machada. Por otro lado, el Ingolstadt se mantiene en la mitad de la tabla (9º con 39 puntos), siendo el segundo peor ataque de toda la competición (27 goles a favor, sólo superado por los 26 del Hannover en 30 partidos).

El triunfo del Ingolstadt se paga a 1’83 en bwin

15:30 STUTTGART-DORTMUND

La persecución del Borussia Dortmund no ha terminado. Aunque son 7 puntos los que le separan del Bayern, los de Tuchel no se rinden y siguen sumando victorias. Eso sí, ya sólo quedan 12 puntos en juego. El reto es complicado, pero aguantan el ritmo como pueden: 72 goles a favor, los mismos que su máximo rival, y ya clasificados de forma matemática para la próxima fase de grupos de la Champions League. Por su parte, el Stuttgart juega con el miedo de alejarse de la zona baja de la Bundesliga. 15º con 33 puntos, sólo tienen 2 de margen con respecto a la promoción y no han ganado ninguno de los últimos 5 partidos (2 puntos de 15 posibles).

Un gol de Aubameyang se paga a 2’00 en bwin

15:30 WOLFSBURGO-AUGSBURGO

Si nada cambia de forma dramática en las próximas jornadas, el Wolfsburgo cuartofinalista de la Champions League no disputará competición europea durante la temporada 2016/17. Los de Hecking son 8º con 39 puntos pero tienen 6 de desventaja con respecto a la 6ª posición de la Bundesliga. Los locales no han ganado en los últimos 5 encuentros y sólo han sumado 2 puntos de 15 posibles, de modo que así se explica el bajón de rendimiento en el tramo final de campeonato. Por su parte, el Augsburgo no está a salvo a pesar de 2 triunfos consecutivos: son 14º con 33 puntos y 2 de margen con respecto a la promoción.

La victoria del Wolfsburgo se paga a 1’80 en bwin

18:30 SCHALKE-BAYER LEVERKUSEN

El Schalke está contra las cuerdas. Necesitan asegurar su sitio en puestos europeos pero ahora mismo están fuera. Una victoria en los últimos 5 partidos (3 derrotas y 1 empate). Los de Breitenreiter son 7º con 45 puntos, los mismos que el 6º y el 5º, pero enfrente tienen a un Bayer Leverkusen que atraviesa una de las mejores rachas de toda la Bundesliga: 5 victorias seguidas sin recibir gol. En todo ese trayecto, los de Schmidt han alcanzado la 3ª posición -fase de grupos de la Champions League- adelantando a varios de sus rivales, como Hertha y Gladbach. Por su parte, el Schalke es el primer equipo de toda la liga que tiene diferencia de goles negativa (-2).

Un empate se paga a 3’30 en bwin
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*