Previas Bundesliga: sábado 23 de enero

Aubameyang Borussia Dortmund Gabon Focus

15:30 HANNOVER-DARMSTADT

La nefasta racha del Hannover en la Bundesliga ha terminado con el equipo en los puestos de descenso. El conjunto dirigido por Schaaf es 17º con 14 puntos, a uno de la salvación, pero han perdido 5 de sus últimos 6 compromisos ligueros. Además, si seguimos con el tono negativo de su rendimiento, hay que añadir que el Hannover también ha perdido el 75% de sus partidos disputados en el HDI-Arena, donde este sábado reciben a un Darmstadt que es 13º con 18 puntos y que, tras 2 derrotas consecutivas, vuelve del parón navideño con el objetivo de alejarse de la zona baja. A su favor, un dato: han marcado al menos un gol en el 88% de sus partidos a domicilio en esta Bundesliga. Marcel Heller, con 6 goles, es su máximo anotador.

La victoria del Hannover se paga a 2’10 en bwin

15:30 HERTHA-AUGSBURGO

El Hertha Berlin es una de las sensaciones de esta temporada en la Bundesliga. 3º en la clasificación con 32 puntos, los de Pal Dardai han marcado goles en todos sus partidos como locales y pretenden continuar esa racha ante el Augsburgo, un equipo a mitad de tabla (12º) pero con un registro elogiable: sin recibir goles en sus últimas 3 salidas en Bundesliga y con 4 victorias en los últimos 5 partidos (3 victorias consecutivas como visitantes). A pesar de ello, el Hertha Berlin también acumula 3 victorias consecutivas y sólo ha recibido 18 goles en 17 partidos, convirtiendo a los capitalinos en la segunda mejor defensa del campeonato tras el Bayern.

Un empate se paga a 3’25 en bwin

15:30 HOFFENHEIM-BAYER LEVERKUSEN

Mucho contraste entre el rendimiento del Hoffenheim y el del Bayer Leverkusen en esta Bundesliga. Por un lado, los locales son colistas (18º con 13 puntos) a pesar de sólo haber perdido 1 partido de los últimos 4 disputados, aunque sólo han ganado 1 en los últimos 10. En el mercado invernal se han reforzado con la cesión de Kramaric, del Leicester, con el objetivo de marcar los goles necesarios que necesitan para salvarse. Hasta la fecha, el máximo artillero del Hoffenheim es Volland con 5 dianas. Por su parte, el Bayer Leverkusen lleva 5º con 27 puntos tras 2 victorias consecutivas y con un registro bajo el brazo muy positivo en sus enfrentamientos ante su rival del sábado: 9 de sus últimos 10 partidos contra el Hoffenheim han terminado en victoria.

El triunfo del Bayer se paga a 1’85 en bwin

15:30 INGOLSTADT-MAINZ

El Ingolstadt sigue siendo uno de los equipos más misteriosos del año. Con sólo 11 goles a favor en 17 partidos disputados, el equipo dirigido por Hasenhüttl es 11º con 20 puntos, 5 por encima del descenso. ¿Cuál es la razón de este éxito? Sólo han recibido 18 goles en toda la Bundesliga y en el 82% de sus encuentros se han visto menos de 2’5 goles en total. Eso sí, la racha antes del parón navideño no invita a la esperanza, pues el Ingolstadt lleva 1 gol en 4 partidos (3 derrotas y 1 empate), una dinámica que podría terminar con ellos en descenso. Por su parte, el Mainz es 8º con 24 puntos, cerca de los puestos europeos, con Malli (8 goles) y Muto (7 goles) como máximos exponentes.

La victoria local se paga a 2’60 en bwin

15:30 COLONIA-STUTTGART

La racha como local del Colonia explica por qué el equipo de Stöger es 9º con 24 puntos: sólo han perdido 2 de sus últimos 19 partidos en el Audi Sportpark, donde reciben a un Stuttgart que está saliendo del pozo poco a poco. Ahora mismo, los visitantes están fuera del descenso pero con los mismos puntos que la promoción (15º con 15 puntos) tras no haber perdido en 3 partidos consecutivos (1 victoria y 2 empates). En el apartado de puntos negativos está el hecho de que el Stuttgart tiene la peor defensa de toda la Bundesliga con 37 goles recibidos en 17 partidos, 5 más que el siguiente.

Más de 3’5 goles totales se paga a 2’75 en bwin

18:30 GLADBACH-DORTMUND

¿Podrá el Borussia Dortmund seguir la estela del Bayern durante la segunda mitad de la Bundesliga? El conjunto de Thomas Tuchel está a 8 puntos de los bávaros y se despidieron en diciembre con una derrota ante el Colonia, pero tras el parón navideño vuelven con las pilas cargadas y con un Aubameyang que ya ha marcado 18 goles en el campeonato y que fue nombrado como mejor futbolista de África en 2015. Es previsible esperar un choque de goles, pues el Dortmund es el equipo más goleador de todo el campeonato (47 dianas). Por su parte, el Borussia Mönchengladbach busca asentar su posición de Champions League (4º con 29 puntos). Los locales no han tenido un goleador que haya marcado las diferencias en la primera mitad de curso (Raffael lleva 6, Stindl 5 y Johnson 4), pero tienen un dato positivo al que agarrarse: la mayoría de sus puntos (66%) los han conseguido jugando en casa.

El triunfo del Dortmund descanso/final se paga a 2’60 en bwin
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*