Previas Bundesliga: sábado 6 de febrero

Xabi Alonso Mario Götze Bayern Focus

15:30 EINTRACHT-STUTTGART

Dos equipos muy amenazados por la parte baja de la tabla de Bundesliga. El Eintracht Frankfurt (13º con 21 puntos) se enfrenta al Stuttgart (15º con 21 puntos), dos por encima de los puestos de promoción. Ambos equipos, además, tienen una notable diferencia de goles negativa (-6 el Eintracht y -12 el Stuttgart). El apartado positivo, eso sí, es la racha de los visitantes, que ya acumulan 3 triunfos consecutivos y 5 partidos sin perder, motivo por el cual han abandonado el descenso. En 7 de los últimos 8 partidos del Eintracht como local ante el Stuttgart se han visto más de 2.5 goles, por lo que Meier (10 goles), delantero de los locales, tiene una oportunidad de oro para seguir mejorando su registro goleador.

Un empate se paga a 3’30 en bwin

15:30 HANNOVER-MAINZ

La racha del Hannover es la peor de la Bundesliga. Ya son 5 derrotas consecutivas para el actual colista de la clasificación, que sólo tiene 14 puntos y que puede presumir de ser el equipo que más veces ha perdido esta temporada: 13 partidos. De hecho, en el Hannover los dos máximos goleadores llevan sólo 3 dianas, Sobiech y Kiyotake, mientras que llega un Mainz que es 8º tras vencer su último partido, aunque perdió en los dos anteriores. Un dato muy positivo refuerza la localía del Hannover, que espera vencer para acercarse a la salvación: en sus últimos 11 partidos en casa ante el Mainz no han perdido.

La victoria del Hannover se paga a 2’65 en bwin

15:30 HERTHA-DORTMUND

Tercero contra segundo y dos goleadores en racha. Aubameyang (20 goles) contra Kalou (10 goles). A pesar de que la distancia entre Borussia Dortmund (2º con 44 puntos) y Hertha Berlin (3º con 34) es de 10 puntos, ambos conjuntos ocupan los puestos que dan acceso a la Champions League por detrás del Bayern. Los visitantes, dirigidos por Tuchel, han ganado 5 de los últimos 6 encuentros de Bundesliga, marcando al menos 2 goles en todos ellos. Por su parte, el Hertha Berlin tiene a su favor el hecho de no haber recibido goles en 5 de sus últimos 7 partidos disputados en casa.

Una victoria descanso/final del Dortmund se paga a 2’25 en bwin

15:30 INGOLSTADT-AUGSBURGO

Tres derrotas en los últimos 4 partidos han conseguido que el Ingolstadt vaya cayéndose poco a poco en la clasificación de la Bundesliga. Con sólo 12 goles a favor en 19 encuentros disputados, los locales buscan un triunfo que les permita mantenerse fuera del descenso (actualmente son 10º con 23 puntos, 4 por encima de la promoción). De toda su plantilla, sólo Hartmann (4) ha marcado más de un gol. Por su parte, el Augsburgo (12º con 21 puntos) llega en plena remontada clasificatoria tras sumar una magnífica racha de 7 partidos sin perder, además de 4 salidas seguidas sin recibir goles.

El triunfo del Augsburgo se paga a 2’85 en bwin

15:30 SCHALKE-WOLFSBURGO

Tanto Schalke como Wolfsburgo intentan mantener su status de equipos Champions League aunque ahora mismo ni locales (5º con 30 puntos) ni visitantes (7º con 27 puntos) ocupen posiciones que los clasifiquen para ello. De hecho, la racha del Wolfsburgo deja mucho que desear: 3 derrotas y 2 empates en los últimos 5 partidos de Bundesliga, además de haber perdido en sus últimos 5 enfrentamientos ante el Schalke jugados a domicilio. Por su parte, los locales (29 goles a favor y 29 en contra) han marcado al menos 2 goles en las últimas 4 visitas del Wolfsburgo y tienen en Leroy Sané a su máximo goleador. El joven alemán ha marcado 5 goles esta temporada, los mismos que Huntelaar.

La victoria del Schalke se paga a 2’45 en bwin

18:30 BAYER LEVERKUSEN-BAYERN

El mejor partido de la jornada en la Bundesliga. El cuarto clasificado, el Bayer Leverkusen, recibe al líder consolidado, un Bayern Múnich que sólo se ha dejado 5 puntos por el camino (1 empate, 1 derrota). Con 52 puntos y en la 1ª posición, el conjunto de Pep Guardiola, que se irá al Manchester City en verano, tiene 8 puntos de ventaja con respecto a su máximo perseguidor, el Borussia Dortmund. Lewandowski, con 19 goles, y Chicharito, con 13 dianas, se enfrentan en un duelo de goleadores en un partido donde los locales tienen un dato al que agarrarse: sólo han perdido 3 de los últimos 30 partidos como locales en la Bundesliga.

El triunfo visitante se paga a 1’67 en bwin
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*