Previas Bundesliga: sábado 9 de abril

Imtech Arena-Hamburgo-Gerhard Kemme

15:30 EINTRACHT-HOFFENHEIM

Pocas oportunidades mejores le quedan al Eintracht Frankfurt para intentar salvar la categoría en esta temporada. Los locales, que son penúltimos con 27 puntos, están a uno de la permanencia (entre el 17º y el 13º sólo hay dos puntos de margen). El conjunto dirigido por Niko Kovac no ha conseguido marcar goles en cinco de sus últimos siete partidos, pero jugándose los puntos ante un rival directo (Hoffenheim es 14º), la motivación crece. En cualquier caso, las rachas de ambos equipos son diferentes. Por ejemplo, mientras que el Eintracht sólo ha sumado 4 de los últimos 15 posibles, el Hoffenheim lleva 10 de 15. Este buen mes de marzo y abril ha permitido que el equipo dirigido por Nagelsmann haya salido del descenso.

Un empate se paga a 3’25 en bwin

15:30 HAMBURGO-DARMSTADT

Aunque el Darmstadt está fuera del descenso y, a priori, lejos en la clasificación (hay tres equipos por debajo que tampoco están en descenso, pero la distancia con el pozo es de sólo 2 puntos), la pelea no ha terminado. Sobre todo teniendo en cuenta que el conjunto de Dirk Schuster lleva 4 empates consecutivos y no ha podido despegarse de la parte baja de la clasificación. Además, son el 5º peor ataque de la Bundesliga con 30 goles a favor en 28 jornadas. En el duelo entre goleadores de los dos equipos, eso sí, ganan los visitantes: Wagner suma 12 goles, por los 8 de Nicolai Müller. Por su parte, el Hamburgo llega más tranquilo en una 10ª posición con 34 puntos.

Menos de 1’5 goles totales se paga a 2’75 en bwin

15:30 INGOLSTADT-GLADBACH

Después de un imponente y motivador triunfo durante el fin de semana pasado (5-0 contra el Hertha, rival directo en la pelea por las posiciones de la Champions League), el Borussia Mönchengladbach ya está a sólo 3 puntos del 3º clasificado en la Bundesliga. Los de Schubert tienen el tercer mejor ataque de toda la competición (59 goles en 28 jornadas) a mucha distancia del cuarto (45 goles), pero su irregularidad en cuanto a victorias sigue afectándoles: 3 victorias, 2 derrotas en los últimos 5 partidos. Y sobre todo un detalle trascendental. El Gladbach ha perdido en 5 de sus últimos 6 partidos a domicilio, algo que intentará hacer valer un Ingolstadt que es 9º con 36 puntos pero que sólo ha ganado 1 partido de los últimos 5 (1 victoria, 3 empates, 1 derrota). Oportunidad para que Raffael, delantero visitante, siga aumentando su cifra goleadora (13 en total).

El triunfo del Gladbach se paga a 2’30 en bwin

15:30 STUTTGART-BAYERN

Lo mejor que puede pensar el Stuttgart antes de recibir al Bayern Múnich es que, en la 12ª posición de la Bundesliga, parecen lo suficientemente lejos del descenso (6 puntos) como para preocuparse por perder la categoría. Conformarse con eso tiene una explicación sencilla: el Bayern es una apisonadora en Alemania y ha ganado sus últimos 14 enfrentamientos ante su rival de este sábado, marcando al menos 2 goles en 13 de ellos. De hecho, el conjunto dirigido por Pep Guardiola ha ganado 24 de los últimos 29 encuentros del campeonato alemán y es el líder del mismo con 5 puntos de ventaja con respecto al Dortmund. También tienen la mejor defensa (13 goles en contra en 28 partidos). Quizás el único punto donde el Stuttgart puede hacer daño es en el hecho de que los visitantes tendrán que viajar a Portugal entre semana para jugar la vuelta de los cuartos de final de la Champions League (ganaron por 1-0 al Benfica en el Allianz Arena).

La victoria del Bayern descanso/final se paga a 2’10 en bwin

15:30 WERDER BREMEN-AUGSBURGO

Duelo principal en la pelea por el descenso. El Werder Bremen (15º) recibe al equipo que ocupa puestos de la promoción, el Augsburgo (16º), y sólo hay 1 punto de diferencia entre ambos. Aunque las trayectorias en cuanto a resultados son similares, hay un dato que llama la atención: el Werder Bremen tiene la peor defensa de toda la Bundesliga con 57 goles en contra. Además, el conjunto de Viktor Skrypnyk ha empatado 5 de los últimos 6 partidos que ha jugado como local, mientras que el Augsburgo, que quedó eliminado de la Europa League hace más de un mes y no ha conseguido responder después del batacazo, ha recibido al menos 2 goles en todos y cada uno de las últimas 6 jornadas.

Más de 3’5 goles se paga a 2’70 en bwin

18:30 WOLFSBURGO-MAINZ

El partido que cierra la jornada del sábado en la Bundesliga enfrenta al 8º (Wolfsburgo) contra el 6º (Mainz), aunque la moral del equipo local ha sufrido una mejoría notable en los últimos días. No es para menos. El Wolfsburgo venció contra pronóstico por 2-0 al Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Champions League y buscará en el Santiago Bernabéu, la próxima semana, la clasificación para las semifinales. Sin embargo, su racha en la liga alemana deja mucho que desear, pues necesitan un milagro para volver a disputar la máxima competición europea el año que viene: están a 7 puntos del 4º y no han ganado en las últimas tres jornadas (2 derrotas, 1 empate).

La victoria del Wolfsburgo se paga a 2’05 en bwin
Foto de portada: Gerhard Kemme

Related posts

Deja un comentario

*