Previas Bundesliga: seis partidos del sábado 26 de septiembre

Lewandowski Bayern Foto: Andor Kish

15:30 AUGSBURGO-HOFFENHEIM

Curioso dato el que envuelve la actualidad del Hoffenheim: a pesar de haberse adelantado en el marcador en 4 de los 6 partidos disputados, los de Markus Gisdol todavía no conocen la victoria en la Bundesliga y están en puestos de descenso (17º con 2 puntos). Además, el Hoffenheim no ha ganado en 11 de sus últimos 12 partidos a domicilio en el campeonato local, por lo que su visita a Augsburgo (14º con 4 puntos) es muy importante. Los locales han perdido 3 de sus últimos 4 partidos de liga y no ha logrado marcar goles en el 67% de sus encuentros en casa. Paul Verhaegh, desde el punto de penalti, ha marcado los últimos 3 goles del Augsburgo.

Un empate se paga a 3’40 en bwin

15:30 MAINZ-BAYERN

No existe ser humano en el mundo que no se haya enterado de la heroicidad de Robert Lewandowski ante el Wolfsburgo. Fue una exhibición sin precedentes -5 goles en 9 minutos- que aupó al Bayern Múnich a la primera posición de la Bundesliga. Los de Pep Guardiola llevan pleno de victorias: 6 de 6, 18 puntos, 20 goles a favor y 3 en contra. En todos los partidos ha habido más de 2.5 goles en totales y ha marcado al menos 2 tantos en sus últimos 7 encuentros de Bundesliga. Con ese panorama los recibe el Mainz (9º con 9 puntos), que ha perdido todos y cada uno de sus últimos 6 choques contra el gigante alemán.

Para frotarse los ojos: El punta polaco es el primer suplente que marca 5 goles en un partido de liga en una de las cuatro principales competiciones domésticas del continente (Premier League, Liga BBVA, Serie A y Bundesliga). Nadie, nunca, jamás había conseguido ser tan efectivo saliendo desde el banquillo.

Más de 3’5 goles totales se paga a 2’45 en bwin

15:30 STUTTGART-GLADBACH

Tanto Stuttgart como Borussia Mönchengladbach ganaron su primer partido de Bundesliga en la jornada intersemanal. A pesar de ello, las cinco derrotas previas de ambos equipos implican que sean 15º y 16º respectivamente en la clasificación. En cualquier caso, el Stuttgart lleva 3 derrotas consecutivas como local, la primera vez que ocurre en un inicio de temporada (1-3 contra el Colonia, 1-4 contra el Eintracht y 0-1 ante el Schalke). Por parte del Gladbach, son 4 derrotas seguidas como visitante: Dortmund, Bremen, Colonia y Sevilla. La última vez que perdieron 5 veces consecutivas lejos de su estadio fue en 2007, cuando descendieron. Un dato para apostantes: ha habido más de 2.5 goles en 6 de los últimos 7 partidos del Borussia Mönchengladbach en la Bundesliga.

Menos de 1’5 goles totales se paga a 4’20 en bwin

15:30 WERDER BREMEN-BAYER LEVERKUSEN

El Werder Bremen sólo ha ganado 2 de sus últimos 14 partidos contra el Bayer Leverkusen. Aunque este dato podría ser poco esperanzador para los locales, hay un hecho que sí que sirve de motivación: las 2 victorias fueron en los 2 últimos partidos como locales. El Werder es 13º con 7 puntos y superaría al Bayer Leverkusen -11º con 9- en caso de victoria. De hecho, la última vez en la historia de la Bundesliga que el Werder terminó por delante en la clasificación fue en 2010 (3º y 4º). Será un partido especial para Christoph Kramer: ante el Werder marcó el 17 de diciembre de 2014 su único partido en el campeonato alemán. En los últimos 3 partidos entre Werder y Bayer Leverkusen ha habido más de 2.5 goles totales.

El triunfo del Bayer Leverkusen se paga a 2’00 en bwin

15:30 WOLFSBURGO-HANNOVER

El Wolfsburgo tiene una racha que sólo comparte con el Bayern desde el nuevo siglo: 25 partidos sin perder en casa. El conjunto de Hecking, víctima de Lewandowski el pasado martes, intentará reponerse recibiendo al Hannover. Bas Dost ha marcado en los 3 partidos previos en el Wolkswagen-Arena, pero el Wolfsburgo sólo ha ganado 1 de sus últimos 7 partidos contra el Hannover (diciembre de 2014 por 3-1). De hecho, los visitantes no han perdido en sus últimas tres visitas: 2 victorias, 1 empate. Aunque la realidad es muy diferente: son colistas con 1 punto y ocupan la 18º posición, pues han perdido 5 partidos consecutivos en la Bundesliga (en todos ellos iban perdiendo al descanso).

La victoria del Wolfsburgo en casa se paga a 1’50 en bwin

18:30 HAMBURGO-SCHALKE

Días felices para el Hamburgo. El equipo lleva 3 partidos invicto, algo que no ocurría desde los tiempos de Bert van Marwijk en el banquillo. De hecho, es la primera vez en más de dos años que el Hamburgo está en la mitad alta de la tabla (6º con 10 puntos). Es el mejor inicio del Hamburgo en los últimos 6 años. Además, acumulan 3 partidos sin recibir gol (Ingolstadt, Eintracht, Gladbach). Desde que Bruno Labbadia es el técnico no han perdido en casa y este fin de semana reciben al Schalke, que llega 3º con 13 puntos. Klaas-Jan Huntelaar ha marcado 10 goles contra el Hamburgo en toda su carrera, el equipo al que más le ha anotado junto al Heracles.

Un empate se paga a 3’30 en bwin
Foto de portada: Andor Kish

Related posts

Deja un comentario

*