Gladbach-Hoffenheim: el que gane y el Wolfsburgo serán los ‘outsiders’

Granit Xhaka Borussia Mönchengladbach Focus

El Bayern remontó ante un Dortmund que ya está en promoción; Skripnik debutó con victoria en el banquillo del Werder Bremen (1-2) y se convirtió en el segundo entrenador tras Guardiola que gana en Mainz en Bundesliga en todo el 2014; el Wolfsburgo confirmó su momentazo con una victoria de impacto en Stuttgart (0-4); el Leverkusen volvió a dejar dudas cayendo en Hamburgo (1-0), y el Hannover de Tayfun sumó su segundo triunfo liguero consecutivo (1-0) ante un Eintracht Frankfurt que acumula cuatro encuentros seguidos perdiendo. Fue el sábado de Bundesliga. Queda el domingo.

Borussia Mönchengladbach – Hoffenheim (Stadion im Borussia-Park, 15:30)

Duelo entre dos equipos empatados a 17 puntos. El que gane igualará al Wolfsburgo en la segunda plaza y se recolocará a cuatro del líder Bayern. El encuentro es cosa seria: ni unos ni otros han perdido en lo que va de temporada en ninguna competición (vienen ambos de ganar en la DFB-Pokal a equipos de Frankfurt; el Gladbach lo hizo por 1-2 en el campo del Eintracht y el Hoffenheim le metió 5-1 al FSV). El regreso de Raffael en la media punta (donde jugo Hrgota en Copa) es la principal novedad que introducirá Lucien Favre, que no puede contar con Granit Xhaka. Markus Gisdol tiene la enfermería bastante más llena: Casteels, Grahl, Kim Jin-Su, Toljan y Salihovic no están en condiciones de participar.

Granit Xhaka Borussia Mönchengladbach FocusGranit Xhaka, lesionado, es la principal ausencia del Gladbach en su partidazo de este domingo ante el Hoffenheim (Foto: Focus Images Ltd).

Colonia – Friburgo (Rhein-Energie-Stadion, 17:30)

La victoria del Bremen en Mainz deja al Friburgo en la última posición de la tabla. Los de Christian Streich no han ganado en lo que va de Bundesliga, aunque siguen vivos en la DFB-Pokal, donde el miércoles lograron un triunfo por 2-5 en el campo del 1860 Múnich que debe servir para levantar el ánimo a un equipo que está rindiendo por debajo de las expectativas. Krmas, Philipp y Stanko son las bajas seguras de los de la Selva Negra, que además llegan al encuentro con Kempf y Frantz muy justos (Torrejón-Mitrovic sería la pareja de centrales si no se recupera el campeón de Europa sub-19). El entrenador del Colonia Peter Stöger tampoco puede contar con elementos importantes: Helmes y Kalas siguen fuera del equipo, y uno de los mejores hombres de ataque de los renanos, Marcel Risse, se suma al contingente de lesionados por un problema muscular. El cuadro local, recién ascendido el pasado mes de mayo, está eufórico: en sus tres últimos partidos ha ganado al Borussia Dortmund, ha vencido en Bremen provocando la destitución de Robin Dutt y se ha clasificado para los octavos de final de la DFB-Pokal superando una tanda de penaltis en Duisburgo (0-0).

Paderborn – Hertha Berlin (Benteler-Arena, 17:30)

Parecía que se caía tras un magnífico inicio, pero el debutante Paderborn resiste. Aunque en la jornada anterior perdió 1-0 en el campo del Hoffenheim, sus últimos resultados son más que dignos: triunfo por 3-1 ante el Eintracht y empate 2-2 en Leverkusen. Todo ello lo sitúa en la zona media de la tabla, aventajando en un punto a su rival de hoy. El Hertha está siendo tremendamente irregular, aunque fuera de casa lo ha perdido casi todo: sólo un empate en el descuento en Friburgo le permitió puntuar. El cuadro de Luhukay trasladó incluso a la DFB-Pokal su mala dinámica foránea y quedó eliminado en la tanda de penaltis tras un 0-0 en el campo del Arminia Bielefeld. Esos 120 minutos entre semana no pueden dejarse de lado en el análisis previo: el Paderborn no jugó Copa ya que había caído ya en la ronda anterior ante el Red Bull Leipzig. Los berlineses están sin Burchert, Gersbeck, Langkamp, van den Bergh, Baumjohann, Ben-Hatira, Cigerci, Schulz y Schieber. Los locales, que en casa sólo han perdido ante el Gladbach desde que debutaron en la Bundesliga, tienen la única baja de Thomas Bertels. Aunque el joven cedido por el Dortmund Marvin Ducksch está haciendo méritos para ganarse el puesto, todo parece indicar que el técnico André Breitenreiter seguirá apostando por el internacional sub-21 alemán Elias Kachunga en la punta de ataque.

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*