El Hoffenheim defiende su condición de invicto en Hamburgo

Elyounoussi Oxlade Noruega Inglaterra Focus

Las victorias en la jornada de ayer del Borussia Mönchengladbach (0-3 en Hannover), del Mainz (2-1 al Ausburgo) y del Wolfsburgo (1-2 en Friburgo) han hecho descender al Hoffenheim hasta la quinta plaza tras haber arrancado la octava fecha de la Bundesliga como segundo clasificado. El equipo de Markus Gisdol necesitaría ganar en Hamburgo por tres goles de diferencia para recuperar esa posición de privilegio, aunque ante un rival que llega al choque con confianza tras su primer triunfo de la temporada en el estadio del Borussia Dortmund (0-1) justo antes del parón, es evidente que el cuadro de Baden-Württemberg firmaría un triunfo por cualquier resultado en el Imtech Arena (15:30). Junto al Bayern, al Gladbach y al Mainz, el Hoffenheim es uno de los cuatro equipos que aún no han perdido en lo que va de Bundesliga 2014-15. Gisdol quiere aprovechar el buen momento de su delantero noruego Tarik Elyounoussi, que no sólo ha anotado en tres de los cuatro últimos partidos con su club, sino que también lo hizo en la victoria de su selección frente a Bulgaria el pasado lunes. Algo parecido le ocurre a su acompañante en ataque, el húngaro Ádám Szalai, que le dio el triunfo al combinado nacional magiar el martes con el tanto que decidió el choque en las Islas Feroe (0-1). Salihovic es la ausencia principal de este muy ofensivo Hoffenheim, que saldría a Hamburgo con Roberto Firmino y Kevin Volland completando el cuarteto de ataque. En los locales, Josef Zinnbauer sigue sin poder contar con Rajkovic ni con Beister, por lo que Johannes Djourou repetiría en la pareja de centrales junto a Heiko Westermann. Rafael van der Vaart podría volver al once y el entrenador hanseático debe encontrar la fórmula para que su encaje con Lewis Holtby sea productivo para el colectivo. El Hamburgo superaría al Dortmund en la tabla clasificatoria si logra vencer y dejaría al cuadro de Jürgen Klopp sólo un punto por encima de la promoción de permanencia tras su derrota de ayer en Colonia (2-1).

Elyounoussi Oxlade Noruega Inglaterra FocusEl noruego Tarik Elyounoussi es uno de los jugadores más en forma del Hoffenheim (Foto: Focus Images Ltd).

Otro equipo que podría acabar la jornada en los puestos Champions es el Eintracht de Frankfurt. Los de Thomas Schaaf visitan al Paderborn tras cuatro partidos sin perder y habiendo ganado los dos últimos (en Hamburgo y en casa frente al Colonia). Su rival esta tarde (Benteler-Arena, 17:30), el sorprendente recién ascendido que llegó a ser líder en las primeras jornadas, frenó con un meritorio empate en Leverkusen (2-2) lo que parecía ser el inicio de su declive. Bertels, Wemmer y Bakalorz son las ausencias con las que debe contar el técnico André Breitenreiter, cuyo delantero Elias Kachunga viene de celebrar la clasificación con la selección alemana sub-21 para la Eurocopa del próximo verano en la República Checa. Que él vuelva a ver portería (no anota desde el 20 de septiembre, casi un mes justo) es fundamental para que el Paderborn tenga más opciones de ganar el partido, ya que su acompañante en el 4-4-2 que se espera que alinee hoy Breitenreiter, el altísimo Stefan Kutschke, aún no ha estrenado su cuenta desde que llegara al club procedente del Wolfsburgo. Schaaf, por su parte, viaja con más ausencias: Trapp, Djakpa, Gerezgiher, Zambrano, Kittel, Rosenthal, Valdez y Waldschmidt. El ex delantero de la Real Sociedad Haris Seferovic llega al encuentro en buena forma: marcó en dos de las tres últimas jornadas y anotó un doblete en el triunfo de Suiza en San Marino (0-4).

Related posts

2 comments

Deja un comentario

*