El Bayern viaja a Frankfurt con la idea de escaparse

Bayern Munich v Manchester CityUEFA Champions League

El Hannover de Tayfun ha dormido en puestos Champions esta noche tras su victoria en Berlín por 0-2 (goles de Briand y Kiyotake). Hoy, con el Leverkusen y el Hoffenheim jugando en casa, podría perder ese privilegio. De todos modos, el gran aliciente de la jornada de sábado es la posibilidad de que el Bayern aumente su diferencia como líder de la Bundesliga hasta los siete puntos. Con el Gladbach y el Wolfsburgo jugando en domingo tras sus triunfos europeos del jueves, los bávaros tienen un gran oportunidad de meterles mucha presión hoy en Frankfurt. Menú de samstag:

EINTRACHT – BAYERN (15:30)

Aunque la baja del importantísimo David Alaba supone un nuevo contratiempo para Guardiola, la posibilidad de formar en ataque con Ribéry, Götze, Lewandowski y Robben juntos de inicio por primera vez esta temporada es algo que sin duda el Eintracht de Thomas Schaaf debe temer. Los de Frankfurt están en caída libre: cuatro derrotas consecutivas (tres en liga y una en Copa) y empiezan a sucederles las cosas que les pasan a los equipos en mala dinámica (autogol muy desafortunado en Hannover en el 88′ para decidir el partido la semana pasada). Si las lesiones del Bayern son importantes, las del Eintracht también. Schaaf no puede contar con Trapp, Djakpa, Gerezgiher, Zambrano, Flum, Lanig, Rosenthal, Valdez ni Waldschmidt. Los bávaros, ya matemáticamente primeros en su grupo de Champions, saben que pueden aprovechar hasta el parón de Navidad para intentar meter distancia de por medio con sus perseguidores. A diferencia de ellos, lo tienen resuelto en Europa y pueden centrarse sólo en la Bundesliga.

HOFFENHEIM – COLONIA (15:30)

El Hoffenheim viene de caer en Mönchengladbach en lo que fue su primera derrota de la Bundesliga 2014-15. Sin embargo, es favorito frente a un Colonia irregular, tan capaz de ganar en Stuttgart o en casa frente al Dortmund como de perder en su propio estadio ante un Friburgo que no había vencido aún (justo lo que le ocurrió en la última jornada). Salihovic, Toljan, Casteels y Kim siguen siendo baja en el equipo de Gisdol. Más importantes para lo que es el conjunto de su plantilla parecen las ausencias que tiene Stöger en el Colonia: Kalas, Peszko, Risse y Helmes. En los renanos se ha celebrado por todo lo alto la convocatoria para la selección absoluta alemana de su lateral izquierdo Jonas Hector, que formará de nuevo en la línea de cuatro de su equipo junto a Brecko, Mavraj y Wimmer. La tarea que les espera es complicada: se enfrentan a uno de los mejores ataques de Alemania (Volland-Firmino-Elyounoussi-Szalai).

LEVERKUSEN – MAINZ (15:30)

Tras la buena noticia que supuso el triunfo en San Petersburgo en Champions, el Leverkusen debe recuperar su buen tono en las competiciones nacionales, donde encadena una serie de actuaciones muy discretas (con la única excepción de la victoria frente al Schalke en su último partido como local). Jedvaj y Papadopoulos se suman a la lista de ausentes en la que ya estaban Castro, Reinartz y Rolfes. Al Mainz de Hjulmand, que hasta hace dos jornadas no había perdido, parece haberle entrado el bajón: tras el 3-0 que le metió el Wolfsburgo, el colista Bremen fue capaz de ganarle también en el Coface-Arena. Zentner, Roßbach, Schilk, Hofmann y Moritz son las bajas visitantes.

FRIBURGO – SCHALKE (15:30)

Viene el Friburgo de ganar en Colonia su primer partido de la Bundesliga (segundo consecutivo en todas las competiciones porque justo antes había goleado 2-5 en Múnich ante el 1860 en Copa). Hoy buscará en la Selva Negra su primera victoria como local intentando aprovechar el desgaste europeo de un Schalke que cayó en Lisboa entre semana (4-2) y que ya perdió en Bundesliga el fin de semana posterior a su partido de ida frente a los lusos (1-0 en Leverkusen). Krmas, Philipp y Stanko son las bajas locales; Giefer, Kolasinac, Felipe Santana, Farfán, Goretzka, Matip y Draxler, las visitantes.

AUSBURGO – PADERBORN (15:30)

El Ausburgo parece instalado en una dinámica de ganar en casa y perder fuera. Sus siete últimos partidos de Bundesliga han acabado con un “1” en la quiniela. Se diría que éste vuelve a ser hoy el resultado más probable, pero nadie se fía ya de este Paderborn sorprendentemente instalado en la zona media-alta con un margen de 7 puntos con respecto a la promoción de descenso. El técnico local Weinzierl no puede contar con Philp, de Jong, Moravek, Kohr ni Parker. El joven atacante cedido por el Dortmund Marvin Duksch, afectado por una infección, es una de las ausencias principales en el Paderborn, que tampoco dispondrá del español Rafa ni de Bertels, Hünemeier y Koc.

WERDER BREMEN – STUTTGART (18:30)

No conoce Viktor Skripnik otra cosa que no sea la victoria desde que dirige al Werder Bremen. El entrenador ucraniano debutó con un triunfo copero en el campo del Chemitzer (0-2) y repitió victoria (la primera del conjunto hanseático en lo que va de Bundesliga) en el dificilísimo Coface-Arena de Mainz (1-2). Franco di Santo está jugando a un nivel altísimo y volverá a ser el arma principal de los norteños cuando hoy su nuevo técnico comparezca por primera vez ante la afición de un club al que ha estado ligado desde 1996 de manera ininterrumpida. Curiosamente, y pese a haber sido ascendido como entrenador desde las categorías inferiores del club, Skripnik ha dejado fuera de la convocatoria al máximo goleador de la última Eurocopa sub-19, Davie Selke. Di Santo, Bartels y Petersen son los tres atacantes a los que ha citado. El ucraniano, al que ya se está etiquetando como discípulo inequívoco de Thomas Schaaf, no podrá contar con von Haacke, Bargfrede, Yildirim ni Zander. Por su parte, el Stuttgart es un equipo del que no se sabe nunca qué esperar. Sus últimos partidos han sido una locura: cayó 0-4 ante el Wolfsburgo (bastante exagerado el castigo para lo que fue el encuentro), remontó en Frankfurt un envite surrealista (4-5), neutralizó ante el Leverkusen una desventaja de tres tantos (3-3) y cayó en Berlín en otro partido con muchos goles (3-2). Lo que es evidente es que bien no defiende: catorce goles ha recibido en sus últimos cuatro compromisos. Didavi, Yalcin, Ibisevic, Abdellaoue y Ginczek siguen sin estar disponibles para el entrenador Armin Veh. El choque, pese a que nos encontramos en la fase inicial de la temporada, tiene algo de dramático: dos históricos que han sido campeones en este siglo se encuentran separados por sólo dos puntos en la zona baja.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*