Berlín puede devolverte la sonrisa si Manchester te entristeció

Bayern Munich Press Conference

Debutó Huub Stevens con una contundente victoria en Friburgo (1-4) y eso permitió al Stuttgart abandonar la última posición de la Bundesliga. De hecho, el equipo de la capital Baden-Württemberg, en el que volvió a brillar Martin Harnik (dos goles) sale del descenso directo y mete en él de nuevo al Borussia Dortmund, que se mantendrá en los últimos puestos como mínimo hasta el domingo, ya que su partido en Frankfurt será el que cerrará la jornada. Antes pasarán bastantes cosas. Previas del sábado:

Hertha Berlin – Bayern Múnich (15:30)

A Pep Guardiola le enfadó mucho perder en Manchester tras haber remontado el partido en inferioridad numérica y tener al City absolutamente maniatado durante todo el encuentro -salvo el descuento-. Seguramente no hay Bayern más peligroso que aquel que viene de caer o de enfurecer a su técnico, que habrá insistido en recordar a sus futbolistas que con él en el banquillo no existe la palabra complacencia. Y para levantarse de aquel golpe -que afectó más al amor propio que a cualquier aspiración deportiva, porque el Bayern llegaba a Manchester ya clasificado como primero de su grupo de Champions-, hoy los bávaros visitan Berlín, el lugar en el que Guardiola se proclamó campeón matemáticamente de su primera Bundesliga y donde pocos meses después levantaría también la DFB Pokal en la final frente al Dortmund. Müller y Götze, que descansaron en el Etihad, volverán al once inicial, y la prensa alemana especula con la posibilidad de que Sebastian Rode sea titular para apoyar a Xabi Alonso en la zona interior. El entrenador catalán no recupera a ninguno de sus lesionados de larga duración y parece que Rafinha y Bernat repetirán en los laterales. El Hertha, que tras el triunfo del Stuttgart sólo está dos puntos por encima de la promoción, viene de ganar en Colonia su primer partido como visitante de la temporada. Luhukay no podrá contar con Baumjohann, Cigerci, Pekarik, Lustenberger, Langkamp ni Gersbeck. Lo más peligroso de los berlineses es la línea de tres cuartos que se mueve por detrás de Schieber: la forman Stocker, Ben-Hatira y Beerens.

Xabi Alonso Mario Götze Bayern FocusXabi Alonso y Mario Götze parecen fijos en el centro del campo del Bayern. El tercer hombre podría ser Rode. (Foto: Focus Images Ltd).

El Bayern es tan favorito que el 1X se paga a 4.50

Bayer Leverkusen – Colonia (15:30)

Derbi renano de tremenda rivalidad. Colonia, la ciudad grande, importante y turística, se siente acomplejada por los éxitos recientes en lo futbolístico de Leverkusen, una población mediana e industrial que se hizo un hueco en los mapamundis gracias a la empresa farmacéutica Bayer. Tras pasar dos años en segunda, el histórico venido a menos, el Colonia, visita a un Leverkusen al que sigue percibiendo como al vecino nuevo rico. Y aunque la diferencia de nivel entre ambas plantillas es considerable, este factor derivado de la rivalidad no puede menospreciarse. El conjunto de Roger Schmidt sigue siendo la irregularidad hecha equipo de fútbol. Aunque cayó ante el Mónaco en casa el pasado miércoles, se aseguró matemáticamente la clasificación debido a la derrota del Benfica en San Petersburgo. Que en la última jornada haya un Mónaco-Zenit garantiza que sólo uno de los dos pueda superarlo. La victoria en Hannover el sábado pasado devolvió al Bayer a la cuarta plaza en la Bundesliga, pero sus dos últimos resultados en casa (además del 0-1 de Champions ante el Mónaco, también se quedó sin hacer gol en el 0-0 liguero contra el Mainz) no han sido nada buenos. Schmidt no puede contar con Donati, Papadopoulos ni Reinartz. El Colonia, situado en la zona media a cinco puntos del Leverkusen y tres por encima de la promoción de permanencia, se siente últimamente más cómodo como visitante que como local. Lleva tres victorias seguidas fuera: en Bremen (0-1), en Duisburgo (en Copa, por penaltis tras un 0-0) y en Hoffenheim (3-4). De sus quince puntos, diez los ha logrado lejos del Rhein-Energie-Stadion. Es un equipo esencialmente conservador y le favorecen los contextos de contragolpe como el que se encontrará en el BayArena. Nagasawa, Cueto, Risse, Helmes y Zoller son las ausencias que complican el panorama al entrenador Peter Stöger.

A 1.53 se paga la victoria del favorito Leverkusen

Schalke 04 – Mainz (15:30)

Tras el durísimo varapalo encajado en la Champions ante el Chelsea, el Schalke llega presionado a este duelo frente al siempre incómodo Mainz. Es cierto que la semana pasada ganó al Wolfsburgo y redujo la diferencia con la cuarta plaza a sólo tres puntos, pero la contundencia de la derrota contra los londinenses ha vuelto a generar dudas sobre el impacto que ha tenido el cambio de técnico en el conjunto de Gelsenkirchen. Desde que llegó Roberto Di Matteo, los de la Cuenca del Ruhr han jugado ocho partidos entre Champions y Bundesliga. Han ganado cuatro y han perdido otros cuatro. Si lo reducimos al campeonato doméstico, su balance es de nueve puntos sobre quince posibles. El dato positivo es que el italiano ha vencido en sus tres encuentros como local en la liga alemana, y hoy vuelve a jugar en casa. Se mide a un Mainz que sólo tiene un punto menos pero que se encuentra en la peor dinámica de la temporada (cuatro partidos sin ganar; dos puntos de los últimos doce). Continúan los locales con muchos problemas de lesiones: se pierden el choque de esta tarde Giefer, Kolasinac, Farfán, Draxler, Goretzka, Sidney Sam, Matip y Obasi. El técnico danés del Mainz Kasper Hjulmand también tiene sus contratiempos: están fuera del equipo Zentner, Schilk, Baumgartlinger, Nedelev, Hofmann y Moritz.

Schalke Felipe Santana FocusAsí se marcharon los jugadores del Schalke tras perder 0-5 ante el Chelsea (Foto: Focus Images Ltd).

A 1.91 se paga que el Schalke gane su cuarto partido de Bundesliga como local desde que llegó Di Matteo

Ausburgo – Hamburgo (15:30)

Se habla poco de ellos, pero el Ausburgo de Markus Weinzierl está firmando de nuevo otro arranque de temporada notable en la Bundesliga. Ahora mismo ocupa la sexta plaza tras haber vencido en sus dos últimos encuentros: un 3-0 al Paderborn en casa y un 0-1 en Stuttgart que acabó con la segunda etapa de Armin Veh en el club de Baden-Württemberg. Y todo ello pese a que hasta la fecha ha jugado dos partidos más como visitante que como local, que es donde es especialmente fuerte. En su SGL-Arena sólo ha ganado el Dortmund esta temporada y lo hizo en el encuentro que abría la campaña doméstica de los bávaros. Desde entonces, todos los que pasaron por su estadio han caído: el Bremen, el Hertha, el Friburgo y el Paderborn. Más datos positivos del Ausburgo como local: lleva 304 minutos sin encajar un gol en su campo. Se diría, pues, que es favorito frente a un Hamburgo que sólo ha sumado cuatro puntos sobre dieciocho como visitante (y que no puntúa fuera desde su victoria en Dortmund el 4 de octubre). Pero el conjunto de Josef Zinnbauer llega reforzado anímicamente tras ganar el derbi contra el Bremen con dos goles en los últimos minutos (2-0) y salir de este modo de las posiciones de descenso. Hitz, Philp, Parker y Moravek son las ausencias locales; Adler, Jansen, Beister y el sancionado Diekmeier, las visitantes.

A 1.91 se paga que las dinámicas se mantengan y el Ausburgo vuelva a ganar en casa

Werder Bremen – Paderborn (15:30)

Viene Viktor Skripnik de perder en Hamburgo su primer partido como entrenador del Bremen tras haber ganado en los tres anteriores. Esa derrota del pasado domingo ante su acérrimo rival norteño y la victoria del Stuttgart anoche en Friburgo han hecho que el Werder haya dormido de nuevo como colista de la Bundesliga. En aquel duelo ante el HSV acusó el técnico ucraniano la ausencia de su enrachado delantero Franco Di Santo, que tampoco estará hoy para medirse al conjunto revelación de la Bundesliga 2014-15. Además de seguir con los también lesionados Busch, Elia, von Haacke, Yildirim y Obraniak, Skripnik pierde por sanción a Clemens Fritz (expulsado en Hamburgo) y a Santiago García (cinco amarillas). Philipp Bargfrede regresa a una convocatoria tras su operación de rodilla (no juega un partido desde el mes de mayo), aunque parece precipitado que salga de inicio y todo apunta a que Makiadi sustituirá a Fritz en el centro del campo. Caldirola entraría en el lateral izquierdo, aunque no se descarta que Skripnik apueste por el joven Janek Sternberg, al que conoce bien del equipo filial. En el Paderborn, que tiene seis puntos más que el Bremen en la tabla, urge mejorar el rendimiento como visitante (una victoria, un empate y tres derrotas). André Breitenreiter está sin Hünnemeier, Bertels y Wemmer. El partido ofrece un curioso duelo entre centrales españoles que jugaban la temporada pasada en equipos madrileños: Alejandro Gálvez está en el Bremen y Rafa López en el Paderborn. Se les espera a ambos en los onces titulares.

Di Santo Wigan FA Cup FocusSin Di Santo no hay show: el ex delantero del Wigan lleva siete goles esta temporada entre Bundesliga y DFB Pokal. El Bremen acusó su ausencia la pasada semana. (Foto: Focus Images Ltd).

A 2.45 se paga la victoria del Bremen ante un Paderborn que sólo ha sumado 4 de sus 16 puntos fuera de casa

Hoffenheim – Hannover (18:30)

Partido especial para Tayfun Korkut, que trabajó en las categorías inferiores del Hoffenheim en su primera experiencia como técnico en Alemania. Hoy regresa a Sinsheim como máximo responsable del Hannover, que perdió su plaza Champions al caer la semana pasada frente al Leverkusen en casa (1-3). El entrenador turco-alemán esperará que su equipo repita las sólidas actuaciones defensivas realizadas en sus dos últimos desplazamientos en la Bundesliga, que acabaron con victoria y sin encajar gol: 0-1 en Dortmund y 0-2 en Berlín. Curiosamente, hasta ese triunfo en el Signal-Iduna-Park, el Hannover sólo había sumado un punto como visitante y no había marcado en sus cuatro partidos lejos de la Baja Sajonia. Hoy se mide a un rival en caída libre, pero que hasta hace poco peleaba entre los mejores de la Bundesliga. El Hoffenheim suma tres derrotas consecutivas (sus únicas de la temporada), aunque habría que matizar que dos de ellas podían entrar dentro de lo previsible: visitaba Mönchengladbach y Múnich. Más sorprendente fue la debacle contra el Colonia en casa (3-4), el último partido que el equipo de Gisdol jugó ante su público antes de reencontrarse con él en la tarde de hoy. El entrenador local tiene buenas noticias: recupera a Salihovic, Kim y Polanski, por lo que sus únicas ausencias son Casteels y Szalai. Miller, Hoffmann, Stankevicius y Andreasen son las bajas seguras de Tayfun, que hasta el último momento no sabrá si puede alinear a Miiko Albornoz, que llega al partido con problemas físicos.

La tercera victoria consecutiva del Hannover como visitante se pagaría a 4.60

Foto de portada: Focus Images Ltd.
Las cuota mostradas en los enlaces a las apuestas pueden variar en las próximas horas. MarcadorInt recomienda siempre jugar con responsabilidad y advierte que los mensajes publicitarios sobre apuestas van dirigidos sólo a mayores de 18 años.

Related posts

Deja un comentario

*