Pronósticos de MI sobre la Bundesliga 2013-14

4543129752_d22be4a751_o

Esta noche, el Allianz Arena de Múnich será la sede en la cual se levantará el telón de la Bundesliga 2013-14. El vigente campeón de Alemania y de Europa, el FC Bayern, batallará por los 3 primeros puntos del curso con el Borussia Mönchengladbach de Lucien Favre (20:30 CEST). Lo hará bajo la dirección de Pep Guardiola, después de que Jupp Heynckes se retirase del mundo del fútbol por la puerta grande tras haberlo ganado todo con el conjunto bávaro. El FC Bayern es el gran favorito a repetir título en Alemania pese a que en el primer partido oficial de la temporada, la Supercopa de Alemania, cayese derrotado ante el vigente subcampeón de Europa y de la Bundesliga, el Borussia Dortmund de Jürgen Klopp. Los borusser son los llamados a pelearle el título a la escuadra muniquesa en lo que parece ser una batalla a dos por todo lo alto.

La clase media-alta del campeonato alemán siempre tiene muchos y buenos nombres, como los del FC Schalke 04 o el Bayer 04 Leverkusen, por lo que las plazas de Champions League y de Europa League no tienen ni mucho menos un dueño asignado con antelación. Lo mismo ocurre por abajo, donde en las últimas temporadas suele quedarse descolgado un solo equipo y muchos conjuntos (algunos poco esperados en el verano previo) rozan o se quedan en las últimas jornadas en las plazas de promoción y descenso directo.

Artículos relacionados:

Previa de la Bundesliga 2013/14

7 conclusiones tras la resaca del primer Bayern-Dortmund

El nuevo Schalke 04: el que se quiere parecer a su máximo rival

El ilusionante verano del Bayer Leverkusen

En MI hemos querido pronosticar con antelación el desenlace del campeonato. Prácticamente todos los articulistas de la web hemos dedicado unas horas a revisar el mercado de fichajes alemán para poder establecer cómo consideramos que finalizará la Bundesliga. Así ve la redacción el campeonato alemán esta temporada:

Foto de portada: Rami TM.

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*