¿Puede ser el Gladbach la alternativa?

Borussia Park-Gladbach-Holger NRW

Tras otro sábado de tropiezos de los teóricos rivales principales del Bayern (2-2 empató el Leverkusen en casa ante el Paderborn, 0-1 cayó el Dortmund en su estadio frente al Hamburgo y 2-1 fue derrotado el Schalke 04 en Hoffenheim), al Borussia Mönchengladbach se le presenta una magnífica oportunidad de situarse segundo en la tabla y de empezar a distanciar a algunos de sus grandes adversarios en la pelea por acabar en puestos Champions. Viendo lo ocurrido en la jornada, en la que de los cuatro conjuntos que disputaron partidos de competición continental sólo ganó el Bayern (4-0 al Hannover), el temor principal del equipo de Lucien Favre es que la Europa League también pase factura.  Su adversario será un Mainz que, al igual que ellos, aún no ha perdido. El Gladbach está por encima porque ganó tres partidos y empató otros tres, mientras que el Mainz venció en dos ocasiones e igualó en cuatro. El técnico suizo podría introducir cambios con respecto al equipo que empató el jueves en Zürich (1-1): Hrgota, Thorgan Hazard y el autor del tanto Havard Nordtveit podrían caer al banquillo y entrarían Traoré, Raffael y Kramer. El Mainz de Kasper Hjulmand, que lleva dos partidos consecutivos empatando (2-2 en Frankfurt y 0-0 en casa ante el Hoffenheim), tiene las bajas de Noveski, Park Joo-Ho, Wollscheid y Koo Ja-Cheol.

Wolfsburgo De Bruyne Focus
Antes del Gladbach-Mainz (17:30), la jornada de domingo en la Bundesliga se abre con el Wolfsburgo-Ausburgo (15:30). Kevin de Bruyne viene de marcar un golazo en la Europa League ante el Lille (Foto: Focus Images Ltd).

El Wolfsburgo también quiere evitar el “virus Europa”. Después de empatar (1-1) ante el Lille -un resultado decepcionante que les deja en la última posición de su grupo de Europa League-, los de Dieter Hecking necesitan encontrar una regularidad que hasta ahora no han conocido en toda la temporada. En casa, sin embargo, sus números sí son buenos: siete puntos sobre nueve. Sólo el Eintracht en la segunda jornada puntuó en el Volkswagen-Arena. El Leverkusen (4-1) y el Bremen (2-1) ya han caído en la ciudad industrial de la Baja Sajonia. El Ausburgo, que tiene un punto más que el Wolfsburgo en la tabla, ha perdido dos encuentros como visitante y ha ganado sólo uno lejos de Baviera: fue en Frankfurt (0-1) en su segundo desplazamiento, antes de perder luego en Leverkusen (1-0) y después de haberlo hecho en el campo del Hoffenheim (2-0). Felipe y Patrick Ochs son las bajas más importantes de los locales, mientras que en los visitantes Reinhardt, Moravek y el delantero Mölders no están disponibles para el entrenador Markus Weinzierl.

Foto de portada: Holger NRW bajo licencia Creative Commons.

Related posts

4 comments

Buen equipo el Gladbach, muy complicado lo tiene para disputarle el título al Bayern pero fijo que se clasifican a Champions.

Deja un comentario

*