Revulsivo Pohjanpalo

Roger Schmidt head coach of Bayer Leverkusen during the UEFA Europa League match at Estadio El Madrigal, Villarreal
Picture by Maria Jose Segovia/Focus Images Ltd +34 660052291
10/03/2016

Joel Pohjanpalo, delantero finlandés de 22 años, ha necesitado 30 minutos de Bundesliga para anotar cuatro goles. El joven ariete del Bayer Leverkusen no ha sido titular en ninguno de los dos primeros partidos de la liga alemana, pero ha revolucionado los duelos de su equipo cada vez que ha salido desde el banquillo. Tras incorporarse a la entidad alemana con 19 años y pasar tres temporadas cedido en clubes de la 2.Bundesliga (Aalen y Fortuna Düsseldorf), Pohjanpalo no ha acusado el salto a la primera categoría del fútbol teutón y, cuando nadie se lo esperaba, se ha convertido en un revulsivo letal. Tanto ante el Borussia Mönchengladbach como ante el Hamburgo, el primer balón que tocó dentro del área acabó en el fondo de la red.

Ya anotó Pohjanpalo al minuto de debutar en la Bundesliga contra el Gladbach en un partido que el Leverkusen terminaría perdiendo, pero más llamativa fue la actuación del finlandés contra el Hamburgo. Los chicos de Roger Schmidt perdían en un encuentro especialmente espeso, de ritmo lento, en el que eran incapaces de generar ocasiones con regularidad. El preparador teutón recurrió a Pohjanpalo y el finlandés, por segunda jornada consecutiva, fue la solución a todos los males. Le bastaron cinco minutos para empatar la contienda, pero no fue hasta el tiempo de descuento cuando culminó una actuación histórica.

El BayArena disfruta con los goles de Pohjanpalo. Foto: MarcadorInt.
El BayArena disfruta con los goles de Pohjanpalo. Foto: MarcadorInt.

En el minuto 91, Pohjanpalo conectó de primeras un centro de Benjamin Henrichs desde la banda izquierda para anotar el gol de la victoria y consumar la remontada en un partido tremendamente gris del Bayer Leverkusen. Todavía tuvo tiempo el finlandés de completar un hat-trick en un contragolpe en el que mostró la sangre fría suficiente para detenerse un instante dentro del área, dejar atrás a Spahic con una finta sutil y batir a Adler por tercera vez en un cuarto de hora. Joel Pohjanpalo anotó dos goles con el Fortuna Düsseldorf la pasada temporada en la 2. Bundesliga. Ya lleva cuatro en dos ratos de Bundesliga con el Bayer Leverkusen.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

2 comments

Deja un comentario

*