Ricardo Rodríguez saca partido al riesgo

Ricardo Rodríguez será baja en el Wolfsburgo por motivos personales. Foto: Focus Images Ltd.

Se enfrentaban hoy en el Volkswagen Arena los dos underdogs de la Bundesliga, los equipos que alimentan la esperanza del aficionado neutral de que esto no se convierta en otro monótono duelo Bayern – BVB que el resto observa con la cabeza hacia arriba. Unos por su ambicioso proyecto, que con Hecking ya ha alcanzado cierta estabilidad y se esperaba que este año fuera el del despegue (su comienzo ha sido bastante decepcionante) y otros por su rompedor fútbol de transiciones implementado por Roger Schmidt, que ya ha levantado la curiosidad de los aficionados de toda Europa. Ambos venían de una semana dura en Europa: si el Leverkusen había perdido inesperadamente ante un debilitado Mónaco, el Wolfsburgo había sido goleado por el Everton de Roberto Martínez. Lo de hoy era un partido con importancia más allá de los 3 puntos: quien ganara iba a dar un golpe sobre la mesa a la hora de confirmar sus verdaderas aspiraciones para la temporada. Se impusieron los lobos con el estelar protagonismo de Ricardo Rodríguez.  Nadie debería sorprenderse de que decida duelos de este tipo. Es así de bueno.

 

โวล์ฟสบวร์ก

 Rodríguez marcó dos goles y dio una asistencia. Foto: sbo twentyfour

Lo cierto es que el partido estuvo profundamente marcado por una acción que se produjo al filo del minuto 10: Donati cometió un penalti sobre Malanda que le costó la expulsión. La acción no tiene nada de casualidad: es la consecuencia del arriesgado juego de Roger Schmidt. Al defender de forma tan agresiva, con muchísimos hombres cerca de donde está el balón, ya hemos visto varias veces que, cuando el rival consigue salir, encuentra muy fácilmente a jugadores en situaciones claras de gol. El encargado de transformarlo iba a ser el mencionado lateral zurdo suizo, comenzando lo que iba a ser una exhibición que los aficionados del Leverkusen no olvidaran.

La expulsión de Donati obligó a Schmidt a actuar: colocó a Öztunali de lateral diestro de emergencia. Rodríguez olió que por ahí podía hacer daño y no tuvo ninguna piedad. Se hizo dueño de la banda izquierda, fue incisivo, hizo dos contra uno con Caliguri, ganó línea de fondo una y otra vez hasta que Vierinha se encargó de rematar un medido centro suyo. Schmidt tuvo que volver a intervenir y poner a un lateral puro como Boenisch en su sector, pero poco pudo hacer cuando a los pocos minutos, en un córner, otra vez Rodríguez se encargaría de cerrar el partido con una volea imparable. Actuación colosal del jugador de origen chileno, que vuelve a exclamar que es uno de los laterales más determinantes del fútbol europeo.

 Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

11 comments

Como se deben arrepentir en la selección chilena de no haberlo seleccionado antes a este extraordinario lateral.

el 2011, el mismo Rodríguez se ofreció personalmente para jugar por la selección adulta, pero el técnico de ese entonces, el nefasto Claudio Borghi, le dijo que tenía cubierto ese puesto. Entonces, al primer llamado de Suiza, aceptó de inmediato.
Para intentar evitar eso, Sampaoli llamó la pasada fecha FIFA a su hermano menor, Francisco Rodríguez de 18 años, que había mostrado interés en defender a la Roja, pero se arrepintió y declino el llamado. Sampaoli, eso sí, lo esta todavía siguiendo

El nefasto Claudio Borghi?. Me parece como mínimo exagerado. 5 títulos con Colo Colo en Chile y 1 con Argentinos en Argentina. Solo no rindió en una Selección, que ahora viene dulce por Bielsa y Sampaoli, pero que casi siempre fue de las más débiles de Sudamerica. Me extraña el comentario.

Se habla mucho de su gran partido contra un equipo con diez jugadores y poco de su desastroso partido contra el Everton. A mí Rodríguez me gusta pero creo que pierde su sitio con mucha frecuencia, incluso en ocasiones de ataque posicional del equipo contrario.

No vi el partido contra el Everton así que no puedo comentar nada, pero tengo que decir que a mí no me parece que Rodríguez sea malo defensivamente en absoluto.

Siempre me ha encantado este lateral, y bien por Wolfsburgo; este equipo definitivamente tiene potencial.

Yo creo que las posibilidades están para ambos; ante un Bayern espeso que no termina de despegar y un Borussia D plagado de lesionados, la bundes se abre de forma muy interesante.

Deja un comentario

*