Huntelaar llega a tiempo para rescatar al Schalke 04

Klaas Jan Huntelaar Schalke 04

No fue el Hamburgo-Schalke 04 (0-3) un partido del que se puedan sacar demasiadas conclusiones respecto al nivel competitivo de los visitantes. La fragilidad de los hanseáticos puso pronto de cara el encuentro para un Schalke 04 que no había hecho aún demasiado para merecer ganar, pero del que se vieron ya algunas novedades del nuevo camino que quiere Keller que siga su proyecto para afrontar los dos grandes objetivos del club de Gelsenkirchen esta segunda parte de la temporada: clasificar para Champions y hacer un papel digno en la eliminatoria frente al Real Madrid.  Hoy intentó poner las primeras piedras de su transformación y, para ello, cuenta con un activo importante respecto a la primera vuelta: Klaas Jan Huntelaar. El holandés volvió 5 meses después y tardó 33 minutos en cabecear a gol la primera ocasión que tuvo. Su romance con el gol sigue intacto.

 

Schalke 04 - Football tactics and formations
Once del Schalke 04 en Hamburgo

 

Al final, Keller no cambió el sistema como había hecho en los partidos de preparación y siguió fiel a su 4-2-3-1. Eso sí, hubo una novedad importante: La posición de Boateng. Mediapunta o delantero durante toda la temporada, esta vez jugó en el doble pivote acompañando a Neustädter. Con Jermaine Jones apartado de la disciplina del club y con Jan Kirchhoff lesionado de larga duración, es probable que esa sea su posición a partir de ahora. Lo cierto es que no lo hizo nada mal y añade cierta solidez a un centro del campo que venía siendo un coladero hasta ahora.  El equipo compitió bien.

La otra gran novedad del partido fue la vuelta de Klaas Jan Huntelaar. El club había notado su baja de forma dramática: la falta de gol de su equipo era una de las razones por las que el proyecto del Schalke 04 no consiguió regularidad en ningún momento del año. Se le vio fino al holandés y lo cierto es que entre Farfán y él van a darle al equipo una inyección de determinación importantísima traducida en muchos puntos. Entre los dos participaron en los tres goles del equipo minero. A eso hay que añadirle la vuelta de Draxler, que llegará justo para la eliminatoria frente al Real Madrid y que no parece que vaya a salir en este mercado de invierno. Desde el club repiten por activa y por pasiva que no considerarán ofertas hasta verano, donde se activa una cláusula de rescisión que puede hacer inevitable su marcha. Lo cierto es que Draxler, Meyer, Farfán; Huntelaar es un frente de ataque de muchísimo nivel y que prácticamente no ha coincidido en el campo esta temporada.

De todas formas, sería bastante sorprendente que consiguieran darle un susto al Real Madrid en la eliminatoria de Champions. No solo por la gigante diferencia de nivel individual entre ambos equipos, sino porque este Real Madrid de Ancelotti, de ritmo lento y solidez defensiva, es quizá lo que peor le viene al conjunto de Keller. No tiene ni la solidez ni el orden defensivo para aguantar con paciencia el tranquilo y parsimonioso ataque madridista, para resistir atrás y tratar de encontrar huecos sin demasiados espacios,  y quizá en otro tipo de partido, en un encuentro de ida y vuelta, la calidad y determinación de su mencionada delantera sí podrían darle más opciones.  En cualquier caso, Draxler es capaz de darle un susto a cualquiera.

El Schalke 04 sale como el gran beneficiado en una jornada donde sus principales contendientes por los puestos de Copa de Europa, el Leverkusen, BVB, Gladbach y Wolfsburgo, pincharon. Se ponen los de Gelsenkirchen a dos puntos de su gran objetivo esta temporada, clasificar para Champions, y la victoria supone una buena base para que el proyecto 2.0 de Keller siga creciendo.

Foto de portada: Kimmiji2012

Related posts

8 comments

Me ha sorprendido enormemente el partido de Boateng, y coincido con Guillermo en que ha sido muy positivo para el Schalke su juego en el doble pivote. Ha habido dos o tres veces que iniciaba jugada en la base y acababa en el otro área rematando. Ayudaba en salida, en defensa, y se incorporaba como un mediapunta. ¿Pensáis que seguirá ahí? Cuando vuelva Draxler, para mantener el esquema lo que se me ocurre es mandar a Meyer a la izquierda y colocar a Draxler de 10. ¿Lo veis factible?

Yo creo que lo que va a pasar es justo lo contrario: Meyer seguirá en la mediapunta y Draxler pasará a la izquierda.

Guillermo estas seguro que draxler no saldra este verano?

Yo no y lo digo por estas dos razones. Wenger ha puesto la misma cara de cuando ficho a ozil (nego conocer a draxler, incluso lo comparo con un ufo). Periodistas tanto alemanes e ingleses cercanos a ambos clubes dan por hecho su fichaje.

Seguro en esta vida no hay nada, pero lo que transmite tanto el entorno como la gente que manda en el club es que de ninguna manera se van a desprender de él en este mercado de invierno. Que no van a perder al que quizá es su principal activo sin tener rango de actuación para sustituirle. Tanto Heldt (director deportivo), Tönnies (director ejecutivo) como Keller (entrenador) van en esa línea. El jugador ha expresado que no le importaría salir del club, pero que el Schalke se niega en rotundo a dejarle salir ahora. En verano ya es otro cantar.

Por otro lado, sigo con bastante cercanía la prensa especializada y local del Schalke 04 y la mayoría por no decir todos van por la misma línea: El club no le va a vender hasta verano.

¿Qué periodistas alemanes dan por hecho su fichaje?

Dos preguntas: por qué han apartado a Jones? para cuánto tiene Kirchkoff? Por último, Fuchs no me convence jugando como volante en la banda izquierda, me gusta más como lateral.

Le han apartado porque no cuentan con él y quieren darle más protagonismo a Goretzka, cuya progresión estaba un poco obstaculizada. Kirchhoff tiene para cerca de un mes más, como mínimo.

Lo normal es que cuando vuelva Draxler lo haga en la posición de Fuchs, sí.

La vuelta de Huntelaar sería una gran alegría para cualquier equipo.

Por otro lado, ¿qué pasa con Goretzka?. Sé que solo tiene 18 años, pero los ejemplos de Draxler y Meyer sirven para ver que poco importa eso en el 04. ¿Tanto ha bajado su rendimiento?

Yo creo que Goretzka va a ganar en importancia en esta segunda vuelta de la temporada. La venta de Jermaine Jones está enfocada en darle más protagonismo y ayer ya jugó cerca de 20 minutos. Ahí podremos comprobar cómo responde en el máximo nivel. De momento, los ratitos que ha jugado, aún no me ha dicho demasiado.

Deja un comentario

*