Ganarle al Ausburgo antes de la batalla de Lisboa

Meyer Schalke - Focus

Antes de viajar a Lisboa, donde el miércoles le espera una durísima batalla ante un Sporting que reclama venganza tras el calamitoso arbitraje que le castigó en Gelsenkirchen, el Schalke 04 se mide a un Ausburgo que parece el visitante ideal para olvidar la derrota de Leverkusen (la primera de la era de Roberto Di Matteo) y acercarse a la zona de las posiciones europeas. No es que los bávaros sean un adversario sencillo, pero sí es cierto que bajan mucho su rendimiento cuando salen a jugar fuera: su balance en la presente temporada como visitantes es de una victoria y cinco derrotas (incluida la sorprendente eliminación copera en Magdeburgo). Teniendo en cuenta que el Schalke no ha perdido aún en lo que va de curso en el Veltins-Arena, el choque de esta noche (20:30) parece presentar un claro favoritismo local.

Meyer Schalke - FocusMax Meyer, a la izquierda de la imagen, podría tener su oportunidad hoy ante el Ausburgo (Foto: Focus Images Ltd).

Ambos equipos pudieron descansar entre semana debido a que cayeron en la DFB Pokal muy pronto, por lo que el tiempo de recuperación física ha sido prácticamente idéntico para los dos contendientes (el Leverkusen 1-0 Schalke se jugó sólo tres horas más tarde que el Ausburgo 2-0 Friburgo el pasado sábado). Kevin-Prince Boateng llega al encuentro con problemas en los ligamentos, y aunque en teoría está disponible, no sería una sorpresa que Max Meyer ocupara su puesto si el entrenador italiano decide reservarlo para Lisboa. Matip, Goretzka, Kolasinac, Farfán, Giefer y Felipe Santana son bajas seguras en los de la cuenca del Rurh, mientras que las ausencias más importantes para el técnico visitante Markus Weinzierl son las de Marcel de Jong y Jan Moravek. Sascha Mölders, que lleva un mes sin jugar debido a un problema físico y que ya entró en la convocatoria la semana pasada frente al Friburgo, podría reaparecer, aunque con Bobadilla, Matavz y Djurdjic tiene bastante competencia este año en las posiciones de ataque del Ausburgo.

Related posts

2 comments

incredible el colegiado del schalke vs sporting lisboa, hace mucho tiempo que no miraba una arbitraje tan mala.

axel que dices usted de schalke tener como patrocinio la Gazprom, que sea de russia? el mismo pais del colegiado? e que la champions sea patrocinada por la misma Gazprom?

Deja un comentario

*