Sin Robben ni Ribery, se vio la versión más paciente del Bayern

Manchester City v Bayern MunichUEFA Champions League

Con la vista puesta en el Mundial de Clubes de Marruecos, donde han viajado justo al término del partido, Guardiola reservó esta tarde a Ribéry, a Alaba y a Javi Martínez, aquejado de una pequeña lesión en el hombro, que se sumaban a las bajas por lesión de Robben y Schweinsteiger. Sin embargo, la profundidad de plantilla de este Bayern es tal (las comparaciones con el BVB en este aspecto son crueles) que el once que Pep ha sacado hoy en el Allianz frente al Hamburgo seguía siendo muy potente.

 

Bayern - Football tactics and formations

 

 

Un once algo asimétrico, ya que Götze, de facto, era mediapunta y la banda izquierda quedaba prácticamente entera para Diego Contento, que en ese sentido no es el animal físico que es David Alaba. Al juntarse Thiago, Kroos, Lahm y Götze, se vio la versión más parsimoniosa, de más control de balón y de paciencia en la circulación del equipo muniqués. Es cierto que no fue un vendaval ofensivo, que no llegaban a puerta con la facilidad de otras veces, ni eran todo lo verticales que podían ser, pero daban la sensación de dominio del esférico, del control total: no la perdían y casi no les creaban ocasiones. No fue un mal Bayern, aunque quizá les faltó un puntito de agresividad, de activación mental y se notó que tenían la mente puesta en el Mundial de Clubes. Mandzukic primero, un golazo de volea de Götze después (su quinto gol en los últimos 7 partidos) y, finalmente, Shaqiri tras una buena asistencia del joven Hojbjerg, marcaron para los locales, mientras que Lasogga puso el gol de los hanseáticos. En los 10 minutos que tuvo el joven danés volvió a dejar buenos detalles, pese a jugar de interior cuando él es un mediocentro puro.

Victoria plácida para los de Guardiola, que son matemáticamente campeones de invierno y cuyas estadísticas en Bundesliga son escalofriantes: 41 partidos sin perder, 17 de 17 victorias locales en 2013 y, con 44 puntos, firman la mejor primera vuelta de la historia de la competición. Ya aventajan con 12 puntos a un BVB que se volvió a dejar puntos esta jornada en Hoffenheim. Klopp decidió contar otra vez con el jovencísimo Marian Sarr en el centro de la zaga, rotó a Mkhitaryan y a Weidenfeller, pero volvió a notar la falta de profundidad de su plantilla, exhausta tras el dramático partido de Marsella. Liderados por un inspiradísimo Firmino, los de Gisdol se pusieron 2-0 en el marcador, pero el Dortmund reaccionó y, si no fuera por su poca efectividad de cara a puerta, podría haber ganado el partido. Solo un Bayer Leverkusen que, si mañana gana, firmará la mejor primera vuelta de su historia, puede darle algo de emoción a la competición alemana y aguantar el ritmo del intratable combinado bávaro.

 Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

8 comments

Me acuerdo de algún iluminado que decía que la liga alemana iba a ser durísima para Guardiola y que tenía valor al enfrentarse a un contexto tan difícil, je.

Podemos dar por seguro que el Bayern ganará la Bundesliga. Tienen una plantilla tremenda: larga, compensada, muy completa y repleta de variantes. La guinda la ponen las incorporaciones eventuales desde el filial, donde hay materia prima. El único equipo que podía hacerles frente es el Dortmund, y su estrella, Götze, fichó por el club bávaro, y tiene pinta de que Lewandowski hará lo mismo la próxima temporada. Además, Klopp tiene una plaga de lesiones en defensa terrible. Hay que destacar, para ver el poderío del Bayern, que Guardiola empezó la temporada sin Schweinsteiger y Javi Martínez, sin Götze, luego perdió a Thiago, y Badstuber sigue KO. Han mantenido un ritmo tremendo pese a tener siempre bajas sensibles. Además, en la recámara quedan Kirchkoff, y los jóvenes Raeder (tercer portero), Hojberg (pivote), Schöpf (medio ofensivo), Weiser y Green (extremos) o Weihrauch (delantero). Sería una sorpresa enorme que no ganaran el título. Creo que también arrasarán en el Mundial de Clubes, y sigo pensando que son el equipo con más opciones de ganar la Champions.

¡Sublime Kroos! Sigo pensando que es el jugador MVP para Guardiola y refleja el fútbol que quiere implementar Pep en el Bayern.

Richtig Axel!
Ich denke auch, dass der CEO der Bundesliga nicht glücklich ist. Aber er wird so kalkulieren: 7 Punkte in der ersten Hälfte der Saison und 7 Punkte in der zweiten Hälfte der Saison machen 14 Punkte. Aber ich denke, dass es eine falsche Hoffnung ist! 😉

Deja un comentario

*