Timo Werner afina la puntería

Werner marcó 21 goles el pasado curso. Foto: Focus Images Ltd

Dentro del juego coral que practica el RB Leipzig, considerado la gran revelación de la temporada en la Bundesliga, hay tres o cuatro futbolistas que están liderando al equipo de la bebida energética en los momentos más complicados. Willi Orban es el jefe de la línea defensiva y Naby Keita maneja los hilos en la medular, mientras en el apartado ofensivo hay dos jugadores que se reparten las responsabilidades. El más imaginativo y creativo es Emil Forsberg, pero el máximo goleador del equipo en el arranque de la temporada es Timo Werner, que este curso ha dado un salto de calidad que supera las expectativas. En apenas cuatro meses en Leipzig, Werner ha marcado tantos goles como en las dos temporadas anteriores en el Stuttgart.

Timo Werner ha marcado 9 dianas en 16 partidos de Bundesliga, sus mejores guarismos desde que debutó en la Bundesliga con uno de los equipos más importantes de Baden Württemberg. En el club de la Mercedes, Werner jugó durante muchísimo tiempo partiendo desde la banda izquierda, posición en la que podía explotar su velocidad y zancada. Allí ya se convirtió en un jugador importante desde su debut y contribuyó con una buena cifra de goles para tratarse de un canterano que empezaba a disfrutar de minutos en la élite con 17 años. Desde esa posición tiraba desmarques de ruptura para pisar el área con frecuencia y sorprender a las defensas rivales, pero esta temporada ha explotando jugando como delantero en el 4-4-2 de Ralph Hasenhüttl.

Timo Werner of RB Leipzig during the Bundesliga match at BayArena, Leverkusen Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222 18/11/2016 *** UK & IRELAND ONLY *** EXPA-EIB-161119-0017.jpg
Timo Werner ha marcado nueve goles en liga con el RB Leipzig. Foto: Focus Images Ltd.

El fútbol reactivo del RB Leipzig potencia las virtudes de Werner, que vuelve a jugar en la misma posición en la que ha venido actuando con la selección teutona en categorías inferiores. Timo Werner se complementa bien con su compañero en el frente de ataque; en la pareja de arietes es Yussuf Yurary Poulsen quien se dedica a fijar algo más a los centrales rivales, lo que abre huecos a Werner para explotar sus constantes desmarques. Werner se mueve durante los noventa minutos, cae a banda y amenaza con romper a la zaga adversaria con un movimiento al espacio en cualquier instante. En un equipo veloz al contragolpe, que presiona y roba arriba a menudo, Werner se encuentra particularmente cómodo a la hora de explotar los espacios. También llama la atención que en cuatro de los seis partidos en los que ha mojado Timo Werner se ha encargado de abrir la lata, siendo en tres ocasiones el primer verdugo del equipo rival antes del minuto 10 de encuentro. Es un dato que refleja bien la intensidad con la que empieza los choques el RB Leipzig, que en varias ocasiones esta temporada ha abrumado a sus oponentes con arranques arrolladores.

Asimismo, esta temporada Timo Werner ha demostrado una facilidad goleadora asombrosa. Le costó marcar su primera diana en partido oficial, pero desde que anotó dos goles frente al Hamburgo saliendo desde el banquillo en la tercera jornada ha perdonado pocas ocasiones claras de gol. Su entendimiento con Poulsen y acierto de cara a portería han dejado en el banquillo a Davie Selke, un delantero vital el año pasado en la lucha por el ascenso y con el que curiosamente comparte pasado en las categorías inferiores del Stuttgart. El Leipzig pagó 8 millones de euros para sacar a Selke del Werder Bremen y esta temporada ha visto cómo se ha quedado sin sitio en el once titular de Hasenhüttl tras perderse el tramo final de pretemporada al participar en los Juegos Olímpicos.

Selke será uno de los jugadores a seguir en la Bundesliga. Foto: Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).
Selke será uno de los jugadores a seguir en la Bundesliga. Foto: Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).

Desde que Timo Werner abandonó la banda izquierda el canterano del Stuttgart se ha convertido en uno de los atacantes más letales de la Bundesliga. En Alemania, solo Aubameyang, Lewandowski y Modeste han marcado más goles que él. Si mantiene este nivel, pronto aspirará a convertirse en el primer futbolista del RB Leipzig que alcance la selección absoluta alemana. Con Mario Gómez como delantero centro, Müller más cómodo atacando el área desde una banda y un gran abanico de mediapuntas para desempeñar el rol de falso nueve, Werner puede ser una alternativa real para Joachim Löw en un futuro muy cercano.

Werner Stuttgart
Timo Werner, internacional alemán en categorías inferiores, aspira a representar la absoluta pronto. Foto: MarcadorInt/T. Martínez (Todos los derechos reservados).
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

1 comments

A mi me está sorprendiendo su rendimiento bastante, no por su nivel, si no por las temporadas anteriores. No me esperaba una eclosión de Werner esta temporada, aunque es cierto que le potencia bastante tanto el sistema de juego del RB Leipzig como tener a su lado a un delantero de las características de Poulsen.

Yo creo que va a debutar esta temporada en la Selección. Löw debería probarlo porque es una demarcación algo huérfana desde la marcha de Klose (o bueno, más bien desde el declive de Mario Gómez).

Deja un comentario

*